Una maravilla que regresa: Yakuza 5

Yakuza 5¿Quién dijo que los videojuegos que dejaron de ser populares no pueden regresar? Si bien es cierto su vigencia en el mercado puede no estar “visible” por los jugadores, eso no quiere decir que su esperado regreso sea borrado de la lista de deseos por los gamers. Pero sí hay que considerar que deben ser videojuegos que verdaderamente hayan marcado historia, cuya trama esté atractivamente diseñada para que el regreso de esta no sea decepcionante.Los jugadores siempre están en la expectativa de saber con qué juego podrían usar sus consolas, ahora que la novedad es PlayStation 4. Este es el caso de Yakuya 5, un videojuego que se ha hecho esperar por tres largos años para su reinserción en el mercado virtual. Lo que nos ofrece es digno de haber tomado tanto tiempo, una lista de personajes con personalidades e historias detrás de ellos por descubrir, así como largas horas de juego aseguradas. Suena emocionante, por esa misma razón vale la pena sacar el polvo de nuestras consolas, prepararlas para una nueva aventura sinfín y disfrutar de lo mejor de las mafias japonesas en plena actividad, al rojo vivo. Yakuza 5 tiene algo especial sin lugar a dudas, es más que un simple videojuego con personajes con misiones asignadas por cumplir,es un viaje a un universo místico donde los fines comunes de personas con distintas creencias y sueños se unen para crear ese “no sé qué cómo explicarlo” que nos hace permanece horas de horas pendientes de los subsiguientes acontecimientos. Hace tres años se originó en Japón y es licenciada por la marca Sega, una empresa de buena factura que ofrece horas de entretenimiento de calidad y traídos de otra dimensión sin falta.

Es considerada como la franquicia de mayor afluencia y preferencia en Japón. Su popularidad está muy extendida en el país del sol naciente; sin embargo sus miras hacia el extranjero no han dado frutos, por lo cual sus creadores no se han tomado las molestias de lanzar la próxima entrega en un tiempo aceptable o fijo. Asimismo, para desgracia de sus fanáticos latinoamericanos, su traducción solamente llega en inglés y en ningún otro idioma constituyendo una barrera y un obstáculo para el crecimiento de su éxito y reconocimiento en otros países.Esto se agrava un poco más debido a la complejidad argumental del juego, los innumerables diálogos de los cuales su ritmo es rápido y en una lengua foránea para hablantes no nativos de esta resulta casi imposible de seguir y escenas cinemáticas hacen que Yakuza 5 no sobrevuele más fronteras de las que podría.

Probablemente, muchos desconocen cuál es la trama central, pues está enfocada al 100 % en las mafias japonesas a eso se debe su nombre “Yakuza”. Nos presenta una serie de personajes con personalidades varidadas, historias curiosas, ambiciones y deseos que los mueven a tomar acciones, que les dan vida en el juego. Es una mezcolanza de historia y locaciones, pero esto no significa que los detalles han sido despreocupadamente olvidados; por el contrario han sido evaluados y cuidados hasta en el mínimo pormenor. Lo que hace grande a un juego no es solo su abrasadora dificultad o trama, sino también la menor cantidad de errores y por qué no decirlo la eliminación de los mismos. A causa de la llamada “complejidad del juego”, muchos han llegado a pensar que el juego está limitado para aquellos que conocen este universo virtual y lo han jugado antes,nada que ver. La familiaridad o no con el juego no influencia en nada la capacidad de la persona para demostrar sus destrezas en Yakuza 5 o empezar como novato. Lo que sí sería importante hacer antes es ver los episodios precedentes y los personajes para agarrarle el hilo a la secuencia de eventos y el rol de cada protagonista con el fin de no sentirnos perdidos o frustrados y porque hay referencias de vez en cuando en los episodios de personajes o escenas anteriores presentadas en las otras entregas.

Acerquémonos un poco más a las historia de los personajes para ser parte del juego. En Yakuza encontrarás al personaje principal Kazuma, un taxista en la actualidad que busca reivindicarse y vivir de manera honrada luego de haber abandonado su pasado de criminal, una adolescente que anhela ser estrella de pop, un prestamista con no muy buenos hábitos y un jugador de béisbol cuya carera se fue por la borda estrepitosamente. En sí, nos encontraremos con una serie de luchas entre bandas contra diferentes clanes en busca de alianzas para incrementar su poder y acapararlo al máximo. La historia tiene un rendimiento de 30 a 40 horas, así que jugadores, tienen para rato y las misiones en 5 diferentes ciudades los mantendrán completamente ocupados ,pero sobre todo contentos y entretenidos. No te cansarás porque como se mencióno pasaraás por 5 ciudades distintas y el modo de transporte será a pie, no hay posibilidad de usar coches u otro medio; esto no resultará aburrido porque en cada ciudad habrán varias pistas por buscar e incluso te verás envuelto en situaciones de todos los gustos desde conducir un taxi, luchar contra 4 maleantes a la vez y hasta ganar en un combate de canto y baile.

La diversión está asegurada. ¡Atrévete a probar Yakuza 5!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *