Una ingeniosa forma de acercarse al Universo desde tu Smartphone

Las aplicaciones para nuestros celulares han pasado de ser de un reducido número a una incontable constelación. Cada día, nuevas apps están disponibles para ser descargadas ya sea desde Playstore o Universe2to accesorioAppstore; la temática que estas ofrecen es muy diversa; por ejemplo, podemos encontrar herramientas útiles para noticias, videos, música, juegos, cultura, redes sociales, etc. La lista no tiene fin. Todas buscan captar la atención de la mayor cantidad de usuarios, lucir lo más atractivas posibles, ofrecer las mejores funcionalidades y potenciar al máximo la capacidad de nuestros móviles. Así es como entrar a tallar la astronomía en este panomara, casi netamente de la telefonía. Parece extraño, descubramos cómo este campo de la ciencia puede formar parte importante de nuestros Smartphone.

Percibidos como herramientas enteramente diseñadas con un objetivo educativo y didáctico, los planetarios y mapas astronómicos reflejados en las pantallas de nuestros Smartphone, han alcanzado la cima de la sofisticación. Son múltiples las aplicaciones que muestran las estrellas, sus nombres, sus principales rasgos; asimismo, no quedan de lado aquellas que muestran el cielo y permiten al usuario interactuar vívidamente con él. Es así como te presentamos a Universe2go, conozcamos un poco más sobre su funcionamiento, esenciales características y cómo revolucionará tu idea del universo desde una perspectiva móvil.

Universe2go es concebido como un planetario y mapa estelar, aprovecha la potencia de los gadgets para desplegar las aplicaciones astronómicas  convencionales llevándote a vivir una experiencia nunca antes pensada. En efecto, estamos ante la creación de nuestro propio planetario personal, lo que implicará sentirnos inmersoConstelacions bajo un hechizante paraíso  celeste. El gadget que lo permite es un dispositivo pasivo que permite situar en su interior a nuestro Smartphone, en una posición adecuada, para reflejar su imagen en dirección a nuestros ojos. Así, como si dispusiéramos de unas gafas, a través de ellas podremos ver el cielo tal y como lo presenta la aplicación, de forma inmersiva y hasta en 3D.

Este sistema es compatible con cualquier Smartphone moderno; no obstante, requiere de GPS, giroscopio, sensor de aceleración y brújula. Con todos los requerimientos cumplidos, Universe2go opera en dos formatos: el mapa estelar y el planetario. En el primer caso, actúa como carta de estrellas electrónica disponible en nuestro Smartphone. En el segundo caso, y tras las oportunas calibraciones para que se ajuste a nuestros ojos y a la iluminación ambiente, podemos usarlo como herramienta interactiva para aprender dónde están las constelaciones y qué estrellas contienen. En cuanto a sus modos, en el 3D permite apreciar la diferencia de distancias a las que se encuentran respecto a nosotros. En otros modos de operación, y una vez tengamos algo de experiencia, es posible oír las preguntas de la aplicación para que tratemos de localizar ciertos objetos, o seleccionar uno en concreto y seguir las indicaciones y una ruta marcada hasta encontrarlo en el cielo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *