Un antivirus que se suma a la lista: ESET NOD32

eset nod32 antivirusTodos los usuarios de internet estamos en la constante búsqueda de un sistema de antivirus capaz de bloquear y evitar la posterior infiltración de un malware o virus potencial a nuestro sistema operativo o dispositivo móvil. Esta, sin duda alguna, es una de las mayores preocupaciones de los cibernautas, peor no para los ciberdelincuentes. Estos criminales informáticos junto a los hackers quienes les siguen los pasos de cerca en cuestión de estafas, engaños, patrañas cibernéticas se están proliferando de manera desmedida sin dar opción a los usuarios y /o empresas de protegerse a sí mismos o a quienes son sus clientes. La infiltración de un virus o malware a nuestro sistema operativo sea el que sea que usemos o en nuestro dispositivo móvil solo resulta en ruina para nosotros, por el contrario, en éxito para los cibercriminales. Esta situación ya no puede ser permitida ni pasada por alto; por lo tanto, las empresas han tomado su decisión y han optado por diseñar antivirus que proteja al 100% a sus usuarios, su privacidad y dispositivos inteligentes o bien están trabajando en las mejoras de los antivirus actuales con implementaciones útiles y reforzando su poder de detección y bloqueo. Es así como uno de los antivirus más usados en las PC y adquirido por su calidad, es ESET NOD32. Este antivirus diseñado en Eslovaquia como un antivirus de software tiene su versión NOD32,así es comúnmente conocida. Veamos sus características, usos, plataformas en las cuales es posible instalarlo y comprobemos sus efectividad.

ESET NOD32 es un antivirus vendido en dos ediciones: La edición dirigida al hogar y la edición dirigida para las empresas y/o negocios. Los paquetes de edición dirigidos a empresas y/o negocios agregan el ESET administrador remoto permitiendo al servidor el despliegue y dirección, mostrando las actualizaciones de la base de datos de las amenzas detectadas y la habilidad para instalar en Microsoft los sistemas operativos de Windows Server. En cuanto a su archivo de seguridad para Windows Server fue lanzado por primera vez al público el 1 de Junio del 2010. El programa es una versión actualizada de ESET NOD32 dirigida para empresas y /o negocios diseñado por los sistemas operativos de Windows Server y contiene una interfaz revisada del usuario, exclusiones automáticas para directorios cruciales, asimismo, contiene archivos de optimizaciones no especificadas para realizar las operaciones en el sistema o para el uso de los servidores. En diciembre del 2009, este antivirus estuvo disponible para las plataformas de Mac OS X y para Linux como ordenador de escritorio. ESET manifestó que el lanzamiento de su antivirus para ambas plataformas automáticamente detecta y limpia los malware, escanea archivos, automáticamente escanea archivos removibles o media almacenada en nuestra PC o dispositivo móvil, ejecuta un escaneó en tiempo real completo y no a medias, provee informes o reportes y ofrece un GUI (Interfaz de Usuario Gráfica) similar al de Microsoft Windows.

Por otra parte, este antivirus también está disponible para los móviles ofreciendo un servicio de calidad y una protección a la privacidad y datos compartidos a través de distintas aplicaciones. ESET Seguridad para los móvil es el reemplazo de ESET Antivirus para móviles, el cual ahora ofrece una funcionalidad anti-malware y anti-spam. Contiene todas las características del producto anterior y agrega nuevas características o funciones anti-robos como el bloqueo del SIM o la limpieza remota. Fue creado con el fin de proteger a los smartphone de los virus, spyware, adware, troyanos y entre otros tipos de software indeseado. También cumple una función relevante al prevenir el spam con su funcionalidad de anti-spam, provenientes de los mensajes de texto. Es importante saber que la compañía ha pensado que no solamente este antivirus es usados por los ordenadores sino que su uso se ha extendido a todo tipo de dispositivo inteligente. Tomando en cuenta una comparativa realizada en el 2008 por el Boletín de Virus, está comprobado que ESET NOD32 detecta los malware en un 94.4% y en un 97.4% detecta los spyware. Le hizo frente y superó en estadísticas y efectividad a sus competidores como Norton Internet Security, pero por debajo de Windows Live One Care y Avora AntiVir. Posteriormente, años después en el 2012, Boletín de Virus aseveró que NOD32 era uno de los 19 antivirus de compañías que ofrecían las funcionalidades de anti-spam y bloqueos de fraudes electrónicos siendo premiada a través de un reconocimiento que solo estas 19 compañías de antivirus han podido recibir gracias a su esfuerzo de diseñar antivirus capaces de protegernos al máximo, sin permitir la invasión de amenazas menores o potenciales a nuestros dispositivos inteligentes.

Si actualmente, estás considerando la idea de adquirir un antivirus de calidad y con anti-spam, lo cual no se ha visto mucho, te sugerimos hacer tu compra online de ESET NOD32, un antivirus que no deja dudas y te permite navegar sin mayores contratiempos o sorpresas. Mejora la protección de tus datos y equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *