¿Twitter se acerca a su declive?

twitter_profileUn gran número de personas pueden hacerse la idea que las redes sociales son sencillas de diseñar y que solo es cuestión de “algo de creatividad e ingenio” para llegar a convertirlas en verdaderos “boom” y deslumbrantes atracciones a la vista del público. Si embargo, esta concepción es errónea. Para que una red social tenga éxito y se mantenga en el top de las preferencias, así como sus ventas cumplan con las expectativas de sus accionistas es imprescindible más que una simple pizca de creatividad: se requiere un equipo de publicidad tremendamente conocedor del mercado, capaz de innovar y crear funciones dentro de la aplicación que la transformen en una novedad y provoquen en sus usuarios satisfacción y emoción por usarla y estar navegando ella por horas de horas.Pero, ¿qué sucede cuando estas expectativas no se cumplen? ¿qué pasa cuando las ganancias esperadas se están yendo por la borda? Cuando una red social y para ser más precisos la compañía no consigue resultados positivos,graves consecuencias se avecinan. Este es el lamentable caso de una de las más conocidas redes sociales, Twitter.Últimamente, su popularidad ha descendido a gran escala; los usuarios se conectan con poca frecuencia, entre otras malas noticias para esta compañía. ¿Será este su fin? ¿Qué medidas se están proponiendo para superar esta crisis? Veamos cómo los miembros y “las cabezas de Twiter” están enfrentando esta problemática.

El futuro acerca de la continuidad de Twitter en el mercado aún está por decidirse. Sin embargo, en la compañía la incertidumbre de saber si seguirá vigente o no ha estado rondando sus instalaciones. La razón principal por la cual esta situación continúa es debido a la incapacidad de esta red para aumentar el número de sus usuarios. Por el contrario, la masa de usuarios actuales de Twitter se mantiene inmóvil, sin ningún progreso, mas bien va en disminución. Por lo tanto, el accionariado de esta compañía se ha visto fastidiado por este gran problema y pone en duda la posibilidad de mantener una red que no produce.A raíz de este panorama, una de las medidas más pragmáticas que se han considerado ha sido simplificar la plataforma y hacer que tanto sus funciones como opciones sean más sencillas. El rasgo distintivo de Twitter es la cronología de sus mensajes enviados por sus 316 millones de usuarios. Cada “tuit” que la cantidad antes mencionada de usuarios sube significa un mensaje nuevo en la parte superior de notificaciones de últimas noticias. Hay momentos en que se llegan a acumular miles de estos si no son leídos o si no se ha hecho click en ellos para que continue la avalancha de novedades en la vida de los usuarios y en el mundo, en general. Este característica única y peculiar de este sitio lo ha convertido en un espacio donde las personas pueden enterarse de los acontecimientos de último minuto de cualquier parte del mundo. Un punto a favor, sin duda. Respecto a este tema, medio de probada solvencia y alta confiabilidad han reportado que la compañía contra todo tipo de pronóstico se ha propuesto realizar un nuevo orden de los tuits con la finalidad de simplificar un poco más la masiva acumulación de mensajes recientes que suelen aparecer y también para hacer una diferenciación entre los mensajes de última hora de mayor relevancia que merecen ser publicados y los que son que son trivialidades. Otra de las originalidades con las que ha salido Twitter, es el agregado de un apartado especialmente dirigido para los mejores mensajes compartidos, lo ha denominado como “Mientras tú no estabas”. Este comprende un ranking en el cual se incluyen los mensajes más destacado en las interacciones de los usuarios.Y todo ha ocurrido mientras la persona estaba fuera de línea e imposibilitado de visualizar su perfil o línea temporal. Por el momento, según las estadísticas, solo algunos o un porcentaje menor de usuarios han verdaderamente confirmado que esta nueva función aparece en su Timeline.Se desconoce momentáneamente si se extenderá a nivel global.

Por otro lado, una de las estrategias que probablemente resulte del agrado de los usuarios sea la extensión del número de caracteres considerados al enviar mensajes. Recordemos que el número actual es de 140.Esta iniciativa es con el propósito de ampliar la extensión del mensaje y hacer que los usuarios no se sientan limitados al escribir, lo cual es otra de las causas por las cuales no se conectan muy seguido; sentirse impedido de escribir lo que ellos desean resulta aburrido y la mayoría de las veces incómodo. En comparación con otras redes sociales, estas ofrecen un grado de libertad mayor a sus usuarios, permitiéndoles escribir tanto como les sea posible; este es el caso de Facebook, por solo citar un ejemplo. Con respecto a este último, recientemente Twitter ha cambiado sus famosas estrellas para dar favorito por corazones acercándose al estilo ideado por Facebook e Instagram.¿Estará perdiendo su propio estilo? El tiempo y sus estadísticas nos lo dirán.

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