Surface Pro 4: El híbrido portátil de Microsoft

Microsoft Surface Pro 4El gran problema que hemos visto a través de los años, es la estancia inmóvil de muchos de los ordenadores tradicionales en los escritorios. Ya llevamos una década hablando de la era Post-PC y aun parece que las empresas están considerando la idea de crear una que no esté estática o que tenga funciones que sean suficientes cuando de realizar los trabajos con rapidez y eficiencia se trata. Es así como el sucesor de los antiguos gigantes y las versiones más modernas de portátiles se hace un espacio e ingresa con un nuevo concepto de informática, nos referimos a Surface Pro 4, una propuesta de Microsoft que ofrece funciones táctiles más avanzadas; así como, movilidad al 100% garantizada de su nuevo producto. La combinación de dos tipos de diseño convergen en el resultado final de Surface Pro 4, es un híbrido que combina una tablet con una portátil. No es ajeno a ningún trabajador, estudiante o usuario que requiera movilizar su laptop, el inconveniente frecuente del peso del dispositivo que vuelve su transporte una carga más que una facilidad o beneficio. En vista de esa situación problemática, empresas pertenecientes al rubro de la informática y el desarrollo de tecnologías para facilitar la vida de las personas y resolver sus principales problemas a través del uso de sus conocimientos científicos y tecnológicos, han previsto diseñar un producto que deje de lado las inconveniencias y ponga en alto la comodidad de usar la tecnología más avanzada. Surface Pro 4 cuenta con las mejores aplicaciones y funciones que los usuarios puedan esperar. Conozcamos algunos detalles de su diseño y qué ventajas nos ofrece en comparación de otros dispositivos.

Los cambios estéticos realizados en Surface Pro 4 no son muchos, en primer lugar. La prioridad de Microsoft en esta ocasión ha sido crear un híbrido tablet-portátil cuyo peso sea mucho más ligero en contraste con otras máquinas para que no resulte agotador el llevarla de un lugar a otro. Es más delgada (8.4 milímetros) y más ligera (766 gramos), manejable a pesar de sus 12.3 pulgadas de pantalla. Este dispositivo viene con algo que ya hemos visto antes,pero solo estaba disponible para algunos celulares táctiles. Este híbrido cuenta con un lápiz óptico capaz de tomar notas a mano alzada, hacer bocetos y bosquejos o simplemente diseñar. Además, una curiosidad de esta herramienta es que puede borrar información o lo que hayamos diseñado usando su parte trasera como borrador como si fuera un lápiz de mina convencional.Otra de las ventajas, podemos llamarla así, con la cual, ejerce su poder de originalidad es su pie de bisagra, elemento llamativo y útil que ayuda a que la tablet-portátil pueda colocarse en diferentes posiciones. Se ha rediseñado y es una de las particularidades que con las que ha salido Microsoft.

Si nos referimos al campo laboral, una tablet por su cuenta no cubre las expectativas de los usuarios, los cuales deben manejar archivos pesados y, en ciertos casos, trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo en la pantalla del ordenador. La capacidad de la tablet no satisface los parámetros requeridos por los usuarios en este sentido. En comparación con el modelo anterior, esta es más silenciosa; así como tiende a sobrecalentarse menos. Por estas mismas razones, una gran masa opta por usar las tablets de preferencia para navegar solamente por Internet, para ver una que otra serie y no muy frecuentemente descargar alguna aplicación más para sumarse a lista de las ya existentes. Visto esto, podemos aseverar con firmeza que las tablets por sí solas no están preparadas para asumir la responsabilidad de brindarle al usuario una herramienta destinada al uso laboral y/o profesional. Justamente, considerando ese punto débil, es donde emerge Surface Pro 4 y la iniciativa,que nunca se hace esperar, por parte de Microsoft. La Surface Pro 4 otorga esta manejabilidad de información densa o ligera; además, permite al usuario trabajar con varias ventanas abiertas a la vez sin la incomodidad de ver cómo se demora años en cargar más de dos ventanas o la pantalla se congela y no podemos terminar nuestras labores a tiempo. Esas desventajas están siendo aplacadas por este nuevo gigante.

¿Problemas para instalar programas por la poca capacidad de tu tablet? La solución te la da Surface Pro 4 nuevamente. Aquí podrás instalar programas y software de escritorio gracias al buen rendimiento y capacidad de almacenamiento que posee; así como también, asegura la fluidez de la ejecución de los mismos. Si estábamos en busca de un sistema operativo como Windows 10, no te preocupes más. esta tablet-portátil te ofrece este sistema y tanto sus programas como características predeterminadas. Por otro lado, aunque algunos sean de la idea que es prescindible no contar con un método de bloqueo o desbloqueo de pantalla, Surface Pro 4 ofrece esta opción de una manera más creativa, a través del reconocimiento facial, librándonos de la tediosa tarea de escribir nuestra contraseña cada vez que deseemos desbloquear la pantalla. Ahora es una cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *