SOMA, el rival actual número 1 de Whatsapp

Como el mercado de las aplicaciones móviles no para de  innovarse y trae nuevas herramientas cada cierto tiempo; su auge es más que evidente. Es en este marco, que aparece la novedosa aplicación SOMA, la denominada competencia de Whatsapp.

En primer lugar, vamos a brindar un panorama breve y conciso de lo que significa Whatsapp. Este servicio de mensajería instantánea cuenta con más de 800 millones de usuarios activos de manera mensual. La influencia de este medio virtual social se ha impregnado en nuestra sociedad con tal magnitud que, en el caso del español, la Real Academia Española ha reconocido las palabras “wasap” e incluso el verbo “wasapear” como válidos a partir del 2013.

soma

Aquí algunas estadísticas acerca de Whatsapp:

  1. Sus usuarios pasan alrededor de 3 horas 25 minutos a la semana usándolo.
  2. Un usuario revisa aproximadamente 23 veces su bandeja de mensajes.
  3. El 72 por ciento de los usuarios revisa diariamente sus notificaciones.
  4. Más de 100 millones de mensajes con video se comparten diariamente por este medio.
  5. El 27 por ciento de las selfies compartidas en internet circulan en esta red social.
  6. Es la quinta aplicación más descargada desde Google Play para Android.

    A pesar de las estadísticas mostradas y su popularidad innegable en el público a escala global, su rival más competente y principal hoy es SOMA, una nueva mensajería instantánea gratuita y mucho más rápida. SOMA Messenger, es una aplicación gratuita que permite al usuario chatear por video, voz o mensajes de texto sin cargos de ningún tipo ni con fecha de caducidad como es el caso de Whatsapp. Probablemente, esta sea la razón principal que limita de cierto modo la decisión del usuario de descargar Whatsapp porque sabe de antemano que dentro de un periodo de tiempo expirará y no será capaz de usarlo hasta nuevo aviso. ¡Gran diferencia entre SOMA y Whatsapp!android

    A esto se le suma el hecho que el servicio SOMA Messenger se ofrecerá de forma completamente gratuita y sin publicidad. Además, se encuentra disponible en varios idiomas, de modo que los usuarios  de  dispositivos móviles como Android e iOS, plataformas móviles en la que está presente, tendrán la oportunidad de usarla de manera inmediata.

    Si los contactos de algunos usuarios no formaran parte de la plataforma, tendrá la posibilidad de enviarles invitaciones para que se unan a la misma y por si fuera poco también irán incluidos enlaces en los cuales el link de la aplicación estará con la finalidad de descargarla fácilmente, sin menor inconveniente. Asimismo, la duda de saber si los mensajes han sido leídos o no, no han pasado desapercibidos por esta plataforma; por lo tanto, los usuarios podrán saber su uso estadístico.

    Por lo visto, dispondremos de una opción de mensajería a la cual considerar altamente en nuestro uso diario. Aunque es sabido que por costumbre, como usuarios nos mantendremos activos en la plataforma de Whatsapp también. En cuanto a SOMA, aún quedan muchas preguntas por disipar y si en algún momento tendrá una tarifa de monetización. No lo sabemos, pero sin titubear, estaremos al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *