Samsung y su apuesta por los vehículos inteligentes

Presidente-Samsung electronicsEl mundo de la industria de automóviles es otra que no desea quedarse relegada y pretende como el universo de la telefonía móvil abrirse más campo en el mercado; así como traer innovaciones que dejen atónitos y vislumbren la vista de todos sus futuros compradores. Conocemos ya los estilos y funciones que ofrecen muchos vehículos provenientes de las distintas marcas; la mayoría de ellos han implementado solo algunas originalidades como el GPS, el aire acondicionado, las lunas polarizadas, el techo que se desliza hacia adelante y atrás, típico de los carros porche. Son algunas de las innovaciones que la industria de automóviles nos ha mostrado, pero hay algo más que aun queda por probar. La respuesta es evidente, sí. No hay límites para los diseñadores y fabricantes de esta industria, siempre se mantienen en constante creación. Esta vez la empresa mundialmente reconocida, Samsung, ha decidido ingresar a tierras extrañas a su desarrollo de tecnología, solo un tanto ajenas a los productos que normalmente solemos ver. YA a no solo estarán circulando en la telefonía móvil con sus Smartphone, sino también incursionarán en el ámbito de los automóviles contando con su propia línea de vehículos, pero no unos más del montón con la misma forma de operatividad a la que estamos acostumbrados. Por el contrario, nos trae una joya próxima, la robotización de los automóviles.Si bien es cierto, el software está más que extendido en los vehículos y sus características electrónicas ya no son una sorpresa; esta empresa multinacional ha optado por apostar en este mercado y formar un grupo exclusivo para el diseño y fabricación de su línea de carros. Aun no se tiene una fecha exacta acerca d ela formación del equipo de trabajo exclusivo para el desarrollo de esta tecnología netamente robótica, pero se piensa que será posiblemente el próximo año.

El equipo tendrá por misión fabricar componentes electrónicos para los automóviles y desarrollar a la vez tecnologías de sistema de piloto automático y este grupo de talento humano estará al mando del presidente ejecutivo de la división de electrónica de consumo de Samsung. Esta noticia nos deja más tranquilos, pues sabemos que un equipo talentoso, hábil y dotado de conocimiento para el desarrollo de tecnologías de tal nivel será un éxito y la espera valdrá la pena.Por otro lado, cabe destacar que esta no es la única empresa ni la pionera en el desarrollo de sistemas de pilotos automáticos; Google ya ha hecho su ingreso hace algún tiempo con su conocido “coche autónomo”, los cuales en sí son una flota de vehículos autopilotados con los cuales prometen y se espera el número ascendente de accidentes de tránsito y desastres lamentables en las carreteras se reduzca de manera considerable.

El portavoz ha manifestado que aun se desconocen la mayoría de detalles sobre la confirmación de la fecha exacta en la cual se formará oficialmente el grupo y sobre algunos datos relacionados a la fabricación, diseño y posible precio del vehículo autopilotado.Por su parte, destacó que esta sería la primera vez que la empresa surcoreana dedica exclusivamente un grupo a una tarea en específico para que pongan todos sus esfuerzos en la fabricación de uno de sus productos más esperados para el siguiente año.No obstante, Samsung electronis ya aporta ciertos dispositivos electrónicos; por ejemplo,paneles LCD o chips de memoria para la industria automóvil y otra de sus filiales, Samsung SDI, suministra baterías para vehículos electrónicos.

Ahora una de las interrogantes que ha surgido con este anuncio de la empresa surcoreana ha sido cuál es la verdadera razón por la cual ha incursionado en un nuevo rubro dejando un poco de lado el mercado de la telefonía móvil de sus Smartphone. No es solo el deseo de innovar y traer una peculiaridad al mercado, sino es su misma situación que va en declive en cuanto a las ventas de sus móviles la que lo ha llevado a mirar y buscar otros horizontes donde posiblemente tenga éxito.El declive de sus dispositivos móviles, así como de sus Smartphone no es más que el resultado del predomonio y supremacía de Apple en la gama alta(en la fabricación de productos de primera calidad y competencia), sino también la aparición e intervención de los fabricantes chinos con sus móviles en la gama media y baja. Por otro lado, su mayor rival en su nuevo rubro es LG electronics, la cual en el 2013 ya entró al negocio de los automóviles electrónicos. Sin duda alguna, esto pone la situación más picante y desafiante para Samsung y equipo de desarrolladores. Aparte, LG electronics mantiene conversaciones con grandes empresas de la industria automóvil como lo son; General Motors y Ford a los cuales les aporta baterías para vehículos eléctricos.

Esperemos que este nuevo intento de Samsung por revivir su fama y aportar una novedad al mercado de la industria de automóviles no quede como una promesa en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *