Reacciones frente al remake de Final Fantasy VII

Final-Fantasy-VII¿No es cierto que el formato original es mil veces mejor que uno modificado? Las series, películas y los videojuegos tienden a captar la atención de sus aficionados por sus historia original y sobre todo por la primera buena impresión que causa. Cuando los formatos originales son modificados de tal manera que no guarda similitud con el original o tiene ciertas semejanzas, pero algunas han sido cambiadas, ese el preciso momento cuando los fanáticos desde los más acérrimos hasta quienes solo son principiantes y quedaron enganchados con el primer formato empiezan a “alzar sus voces de protesta”. Evidentemente, no es un beneficio para quienes ofrecen estos videojuegos online el saber que la aceptación de los mismos es ínfima a la que se pronosticaba; las ventas tanto en tiendas físicas como online decrecerían. Pero no hay que mirar al lado negativo solamente de la historia, hay muchísimos de aficionados que reciben con los brazos abiertos el regreso de sus videojuegos favoritos a pesar de los cambios que puedan haberse efectuado.Este es el famoso acaso del videojuego Final Fantasy VII Remake, el esperado regreso de este videojuego ha causado revuelo entre sus fans, algunos están en desacuerdo con el rumbo de la historia y algunos otros detalles que revelaremos más adelante. Por otro lado, hay un grupo significativo de fans que están de acuero y por el contrario a los demás han demostrado gran entusiasmo por la continuación de la historia más allá de toda modificación que pueda haber sido hecha. Justamente, la compañía Square Enix, creadora de este videojuego, se sintió muy emocionada al ver la magnitud del impacto que provocó tan solo la transmisión del video de presentación dando breves pero contundentes previas de lo que será en sí Final Fantasy VII Remake. El CEO en Europa y América de Square Enix ha señalada orgullosamente y con humildad la gran conmoción que el video de presentación ha causado entre los presentes: “La gente se emocionó a los 3 segundos de ser emitido”, señaló contento. Para esta empresa es realmente un orgullo que sus proyectos alcancen tal éxito y se sienten entusiasmadas y contentos por el logro de sus videojuegos.

La compañía ha ido revelando poco a poco cada uno de los detalles de Final Fantasy VII. Para empezar, está disponible para PlayStation 4; así que los gamers deben ir preparándolas para estar listas y “afinadas” para el remake de Final Fantasy VII, aparte se ha anunciado que el juego será lanzado en partes, será en formato episódico, algo que nos fanáticos no se esperaban y que ha provocado molestias entre ellos porque deseaban tener la historia completa en una sola pieza y no por segmentos. Además, la compañía estaba considerando la idea de añadirle un subtítulo a este remake; no obstante, luego de pensarlo detenidamente, llegaron a la conclusión que esto podría causar confusión entre los fans y hacerles creer que se trataba de un spin-off de la historia original o de una secuela. Esta idea se descartó. En cuanto a la exploración por la ciudad de Midgar, se ha asegurado que podremos indagar en numerosas áreas de la misma, lo cual es una diferencia marcada con el formato original, pero esto tambipen significa que se recortarán ciertas partes. Eso sí, Square Enix afirma que habrán muchas más cosas nuevas que suplirán a las que se omitirán. Ahora pasando al tema del diseño de personajes, esto serán completamente rediseñados. Por ejemplo, varios han criticado que Cloud parezca muy delgado y pálido,esto se ha justificado por el dfecto de la iluminación según señala la compañía. Asimismo, todos los personajes protagonistas serán diferentes a los del formato de Final Fantasy: Advent Children.

Ante algunas de las críticas y comentarios sulfurados de ciertos fanáticos, el productor del juego, Yoshinori Kitase, aseveró que la historia será ampliada y aunque habrán nuevos elementos estos se seguirán sintiendo familiares. Como se mencionó anteriormente, esta versión estará dividida por capítulos los cuales aun no cuentan con un número definido. Otra duda que queda en el aire hasta su lanzamiento oficial, el próximo año. En cuanto a los combates, el tempo que quieren adherirle a las luchas es idéntico al que tiene Dissidia Final Fantasy para máquinas recreativas. También han previsto hacer las batallas más estratégicas.

Las razones por las cuales la compañía ha decidido hacer cambios al parecer muy drásticos en el videojuego de Final Fantasy VII Remake ha sido para evitar crear una versión condensada y en la cual se hubieran visto en la obligación irremediable de recortar varias escenas de la historia original, una posible decisión que hubiera aumentado el descontento entre el público. Sea que haya cambiado desde el interior hasta el exterior, el regreso de Final Fantasy VII Remake están generando noticias a donde quiera que se presente su trailer y se espera con ansias su aplaudido retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *