¿Qué son las tarjetas de expansión de la PC?

instalacion tarjeta de expansion de la pcLas tarjetas de Expansión como su nombre lo indica, son componentes que tienen como función principal expandir las funciones o servicios de una computadora. En la actualidad, se clasifican por el tipo de sócalo o slot en donde se insertan; esto quiere decir, quo existen tarjetas de expansión tipo PCI, PCI Express y AGP.

Actualmente la tecnología a avanzado a pasos agigantados, desarrollándose tarjetas de expansión de todo tipo de servicios, por ejemplo tarjetas de expansión que dan la posibilidad de capturar imágenes proveniente de la señal TV, entregando la posibilidad al usuario de aumentar los su colección de videos, entre otras ideas. Las nuevas tarjetas de expansión, han sido adaptadas perfectamente a las nuevas tecnologías de las placas bases y requerimientos para satisfacer las necesidades del usuario. También podemos considerar una tarjeta de expansión, a una que ayuda a habilitar un determinado dispositivo. Asi tendremos por ejemplo, a la tarjeta de video, la tarjeta de red, la tarjeta de sonido, etc; cada una de las cuales, cumple una determinada función de Interface entre el sistema y el dispositivo al cual se conecta.

A la hora de instalar una tarjeta de expansión, debemos observar el tipo de tarjeta a ulilizar, en donde encontraremos una posible relación con su slot de trabajo con relación a sus características, así observa que será de acuerdo al modelo utilizado: vídeo, sonido, datos o diseño comunicación, multimedia, etc. Además considera que dependerá de la tecnología ulilizada, en forma general en la computadora. Antes de insertar las tarjetas, tendremos que retirar la chapa que hay enfrente de la ranura donde vamos a insertarla. la chapa puede estar atornillada, o bien adherida a la caja mediante unos puntos de soldadura. Si es el segundo caso, podemos quitar las chapas fácilmente y sin doblar el resto mediante unos alicates, enganchando la chapa por el lado superior y moviéndola a ambos lados hasta que se suelte. Luego de ello procederemos a colocar la tarjeta de expansión, poniéndolo frente a su ranura o slot correspondiente, una vez situada comienza a piesionar, pero sin excedernos, una vez insertada la tarjeta, habrá que fijarla con el tornillo para asi asegurar la tarjeta colocada.

En algunos tipos de case, no hay necesidad de colocar tornillos, para sujetar la tarjeta; para ello estos case vienen preparados, con una especie de barra de soporte y seguro de la tarjeta de expansión, cabe resaltar que estas tarjetas de expansión son colocadas en un slot o ranuras de expansión de la PC y que la PC de contar con un Slot disponible para su instalación, y eso dependerá del modelo de nuestra Motherboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *