¿Qué esperas para descargar The Walking Dead: No Man´s Land?

the-walking-dead-no-mans-landUna gran parte de las series televisivas han pasado a formar parte de otros campos visuales. Sus contenidos, popularidad, trama envolvente, los han convertido en el material perfecto para ser incluidos en un mundo nuevo y entretenido: los videojuegos. No todas las series televisivas, cómic o shows son dignas de contar con tal privilegio, para ganarse un lugar en el competitivo universo de los videojuegos, es necesario estar respaldado por ciertas “armas” o antecedentes en la industria audiovisual; así su inclusión y aceptación será mucho más relevante y de realce. Este es el sonado caso del cómic y famosa serie televisiva The Walking Dead, un show que ha dejado a millones de televidentes con las ganas de saber qué pasará o qué de nuevo vendrán en el siguiente episodio, es ese tipo de series que te envuelven de principio a fin por su excelente diseño, historia pegajosa e innovadora, en este caso, está basada en zombies, y la incertidumbre que deja después del final de cada capítulo. Por esa misma razón, su audiencia crece a medida que la serie se desarrolla y decide emprender más temporadas, esta asciende a más de catorce millones de espectadores pendientes detrás de cada escena de la serie, listos para conocer más supervivientes y para descubrir cuál será la próxima estrategia que libre a los perseverantes sobrevivientes del ataque zombie. Lo que hace que esta serie se levante triunfante en el imperio de los videojuegos no es solo su fama a nivel mundial, sino su historia, tiene una base literaria; por lo tanto, el argumento está bien fundamentado y no es hueco. Asimismo, The Walking Dead: No Man´s Land parece sentirse más cómoda desempeñándose en plataformas móviles contando con géneros variados desde acción, estrategia, etc.; sin embargo esta nueva versión promete algo diferente, es más táctica y gestión. Acerquémonos más al fantástico universo de zombies y descubramos de qué va.

Uno de los personajes que gran parte de la afición estima es Daryl y este, para deleite y complacencia de los fanáticos estará allí saliendo con una que otra frase que salve el capítulo en caso esté aburrido o, por el contrario, le de esa pizca de gracias que todo episodio necesita cuando va por buen camino, pero requiere de una dosis de humor y empuje. Ahora dejando de lado al favorito de la serie, pasamos a ver el punto centran sobre el cual gira la historia de esta adaptación: La caída de Terminus. El videojuego no se centrará en Rick y sus supervivientes , lo cual sí sucede en la serie televisiva, sino que cada jugador tendrá la posibilidad de dirigir a su propio equipo de sobrevivientes y guiarlos a través del juego con las finalidad de salir sanos y salvos de esa ciudad con esencia apocalíptica. Eso sí, contaremos con el asesoramiento de Daryl durante el desarrollo del juego.

The Walking Dead: No Man´s Land es un videojuego en el cual los participantes tendrán que alimentarse, buscar refugio, trabajar y buscar nuevos suministros, pero sobre todo luchar por mantenerse con vida. Los ingredientes básicos en esta versión son la táctica y el rol los cuales están muy bien diseñados y pensados; no obstante presenta fallo como cualquier otro; por ejemplo, hay elementos que no encajan en su planeamiento. Por otro lado, el juego ofrece dos ventajas: el sistema de combate táctico en la lucha contra los zombies en el cual podremos formar grupos hasta con tres supervivientes para hacer frente a estas criaturas errantes pudiendo elegir distintas armas y habilidades especiales. Además, existe la oportunidad de hacer ataques a distancia mediante fusiles, pistolas, entre otros. La diferencia del efecto entre ambas tácticas es desigual, siendo considerada la más certera el ataque a distancia porque las armas empleadas son más letales y pueden derribar al enemigo hasta el punto de incluso dejarlos fuera de combate, esto constituye sin duda alguna una tremenda ventaja para los jugadores que buscan como prioridad dejar inactivos a los zombies.En cuanto a la ambientación, se muestran escenarios reducidos, no hay mucho espacio disponible debido a los ambientes llenos al tope de obstáculos, criaturas ansiosas por carne humana y otros elementos que nos forzarán a desplazarnos con inteligencia, astucia y táctica por la ciudad de Terminus. Pero, tranquilos, no solo hay amenazas e inconvenientes para los jugadores, sino también premios. Para quienes decidan explorar y descubrir cajas con víveres entre otros elementos, se les otorgará premios como Walkie Talkies, muy útiles para llamar a otros supervivientes y mantener una comunicación más fluida. Una de las curiosidades de The Walking Dead: No Man´s Land es su no penalización en exceso y las muertes no significa que nos vayamos a quedar estancados.

El juego está disponible para Android, así como para iPhone. Es recomendable que se use iPhone 5 o superior a este para una mayor comodidad al jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *