Qihoo 360 Total Security Essential: Excelente defensa anti-fraudes electrónicos

360-total-security-essentialLos antivirus no dejan de sorprendernos con sus estadísticas en las pruebas de laboratorios independientes y sus aplicaciones cada vez más efectivas y novedosas. Es así como una serie de antivirus han salido a flote en el mercado y están siendo categorizados por su calidad y efectividad al momento de bloquear malware y dejar totalmente limpio el equipo. Hoy hablaremos de un antivirus, Qihoo 360 Total Security Essential, el cual está respaldado por buenas calificaciones por parte de varios laboratorios independientes. En cuanto a las pruebas de práctica para verificar su habilidad en el bloqueo de malware, la puntuación que consiguió fue aceptable, ni excelente, pero tampoco mala, por el contrario, cumple con su función decentemente. Una de las ventajas dignas de ser resaltadas es su excelente función anti-fraudes electrónicos. Esto es sumamente importante porque se evita que los usuarios sean víctimas de robos de información o dinero o incluso datos como el número de cuenta bancaria online usando estafas y/o trucos camuflados en forma de mensajes que dicen ofrecer descuentos u ofertas cuando en realidad es un fraude que busca adueñarse maliciosamente de nuestra información y vulnerar nuestra privacidad. Además, la opción de Sandbox permite la evaluación segura de pruebas de programas dudosos. Su lado negativo es que erróneamente identificó a una de las herramientas de evaluación de PCMag como malware. Si esto ocurre en una situación en la cual los dos agentes inmersos son un malware y un programa seguro e inofensivo, pero este último es confundido por un virus y el otro es pasado por alto, siento la amenaza real, nos causaría una serie de inconvenientes graves; puesto que el ingreso de virus estaría más disponible y el camino despejado. El componente que posee basado en la detección del comportamiento de programas coloca una bandera en los seguros, peor no marca aquellos que son dañinos. Aquellos que estén haciendo uso de la configuración por defecto, no podrán acceder a la protección completa.

Hay mucha escritura e instrucciones en este producto y en su ventana principal en particular con letras azules y blancas. Los íconos demasiado grandes para lanzar un rápido y completo escaneo dominan la pantalla. Después de la instalación, te verás motivado a examinar el set de cinco íconos al frente del botón indicado. Todos los cinco representan motores de escaneo, pero solamente los tres motores de Qihoo son permitidos por defecto. Definitivamente, desearás activar los motores de Avira y Bitdefender para protección máxima. Por otro lado, si no te gusta la apariencia del programa, puedes cambiarla. Similar a Baidu Antivirus 2015, Qihoo ofrece una variedad de temas para decorar el escritorio de acuerdo a nuestras preferencias. West Coast Labs y Dennis Technology Labs, no incluyen en sus pruebas de laboratorio a Qihoo. No obstante, se muestran en los reportes que de todos los laboratorios que sigue PCMag, ICSA Labs ha certificado la tecnología de Qihoo en cuanto a la detección de virus y recibió una certificación de VB100 en 9 de los últimos 10 tests conducidos por Viurs Bulletin. Qihoo recoletó impresionantes puntajes de AV-Comparatives, también. En ambos, en el test de detección simple de archivos y en el test de protección en tiempo real dinámica, ganó Advanced+, el más alto puntaje. La certificación de Qihoo para la detección de archivos fue más tarde removida o retirada mientras que la protección en tiempo real dinámica no fue afectada. Se las arregló también para obtener una puntuación Advanced respecto al impacto en el sistema de la ejecución del antivirus. En general, las calificaciones de Qihoo son buenas, aunque no comparables a los logros alcanzados por Kaspersky y Bitdefender.

Qihoo detectó 75% de las muestras de malware y usando los otros dos motores, llegó a un 86%. Sin embargo, a pesar de sus impresionantes calificaciones, no es suficiente para alcanzar a uno de los grandes como Webroot SecureAnywhere Antivirus (2015), el cual alcanzó un perfecto 100%. Asimismo, Qihoo bloqueó el 27% de las descargas hechas a través de la red previniendo el ingreso de malware mediante esta vía. Si utilizara todos sus motores, duplicaría su rendimiento en el bloqueo de descargas maliciosas en un 54%. Además, bloqueó todo tipo de acceso a URLs maliciosas, identificándolas como sitios de fraudes electrónicos. El porcentaje de Qihoo en cuanto a detección está muy por debajo del promedio actual el cual es de aproximadamente 40%. El record lo mantiene muy de lejos McAfee AntiVirus Plus 2015 con un 85% de protección y detección mientras que Panda lo hizo muy bien obteniendo un 64%. Qihoo 360 Total Security Essential es una mejora sobre su predecesor, 360 Internet Security.En primer lugar, por sus excelentes calificaciones en pruebas de laboratorios independientes; asimismo, con o sin aquellos motores, hizo un grandioso trabajo detectando y bloqueando los sitios que contenían fraudes electrónicos.

Si estamos en busca de un antivirus que bloquee efectivamente los malware y las URLs maliciosas no permitiendo el acceso a las mismas, Qihoo 360 Total Security Essential es la alternativa correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *