MicroWorld eScan con Seguridad de la nube

eScan AntivirusPocos son los antivirus que hemos visto hasta el momento que cumplen con las expectativas de los usuarios, solamente los que están en las posiciones superiores son aquellos cuyas funcionalidades han logrado cubrir los requerimientos principales que un antivirus deberían cumplir; por ejemplo, el bloqueo de URLs maliciosas, el bloqueo de malware y un escaneo que proporcione un análisis completo y permita la limpieza de todas las amenazas detectadas. Sin embargo, también resultan atractivos para los usuarios aquellos sistemas de defensa que presentan peculiaridades y ofrecen ese “extra” que todos deseamos y sobre todo que cumple una función adicional y útil para la optimización del equipo. Es así como aparece MicroWorld eScan con Seguridad de la nube, un antivirus no solamente de bloqueo de malware, sino también ofrece ese adicional que es el antispam, no más propagandas que aparezcan al azar. Obtuvo buenos resultados en los laboratorios independientes y en las pruebas de práctica. Su escaneo de modo recuperación también es una novedad; puesto que regresa información que se había perdido probablemente durante el proceso de escanear las amenazas del sistema. Incluye además una barra de accesos directos y lo que habíamos mencionado anteriormente la peculiaridad de tener la opción de antispam que nos alivia de tener que ver continuamente la publicidad indeseable en muchas ocasiones al no tratarse nada más de ofertas y/o descuentos, sino también de publicidad vulgar. Felizmente, este antivirus se encarga de deshacerse de este inconveniente.

La ventana principal de este producto presenta cinco paneles plasmados en un mapa de fondo. Hay mucho espacio porque la seguridad del eScan usa el mismo usuario de interfaz y agrega más paneles. Los paneles representan cinco componentes: antivirus de archivos, antivirus de correos, antispam, barra de accesos directos y la protección de la nube. Cada uno ofrece estados sencillos, como el número de mensajes del correo electrónico escaneados o el número de objetos encontrados. Al hacer click en cada panel, se abre una página que te permite hacer cambios en la configuración o ver la actividad conectada para el componente correspondiente.La interfaz del usuario es un poco anticuada por eso puede ser algo complicado de leerla. En particular, las notificaciones que aparecen de manera de pop-ups en la barra de accesos directos y las alertas de virus son difíciles de ver con una letra muy pequeña impresa en el fondo. Puedes escoger instalar el eScan con o sin el Modo de Recuperación o Rescate porque existe la posibilidad de instalarlo más tarde. El modo de rescate es un sistema operativo alternativo que tu puedes iniciar o arrancar si el ransomware o cualquier tipo de malware hace que Windows se vuelva inservible. Definitivamente desearás instalar el modo rescate y probablemente encenderás el antispam y el antivirus para el correo, ambos son apagados por defecto.

Virus Bulletin incluyó en sus 12 pruebas a eScan y obtuvo en 11 de estas calificaciones realmente buenas.En una de las pruebas AV-Instituto de pruebas asigna 6 puntos en cada categoría: protección efectiva contra el malware, bajo impacto o daño en el sistema cuando se ejecute el antivirus y baja incidencia de poditivos falsos que interfieran con la usabilidad. eScan ganó 5 puntos en protección, 5 puntos en rendimiento y 6 puntos en usabilidad., obteniendo un total de 16 puntos en total. Por otro lado, hablando de otras de las funciones de Microworld eScan, tenemos el bloqueo de malware. Cuando intentamos exponerlo a una serie de muestras de malware, el eScan se activa inmediatamente y no espera apara ir eliminándolos uno a uno. En un corto espacio de tiempo, eliminó cerca del 80% de las muestras. Asimismo, también capturó a aquellas muestras restantes o nuevamente lanzadas de malware. Así, de una forma u otra logró un 86% de bloqueo de malware, en este caso, haciendo uso de las muestras. Además, se sometió a prueba la habilidad de eScan para detectar y bloquear sitios web que envían fraudes electrónicos, estas páginas buscan adueñarse de tu información bancaria y credenciales.Cuando cada sitio web pasó por el eScan, se comprobaba la documentación para ver si estaba conforme y no había sido alterada. Efectivamente, MicroWorld reserva su protección actual anti-fraudes electrónicos para sus productos más representativos.Muchas empresas se reservan el derecho de la protección de la barra de accesos directos para sus productos estrella; sin embargo, MicroWorld, generosamente lo incluye en el antivirus por sí solo.

Un antivirus con respaldo de los laboratorios independientes y aprobado por las pruebas de práctica sometiendo a prueba sus habilidades en la detección y bloqueo de malware. La ventaja más novedosa que presenta es el antispam, con esta función ya no habrá la tensión de estar viendo publicidad y propaganda indeseable y que aparece constantemente al querer buscar información en ciertos sitios web. Si estás interesado en un antivirus que satisfaga tales características deberías instalar y/o adquirir este MicroWorld eScan Anti-Virus, asegurando la protección y seguridad de tu navegación y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *