Mediktor: La app que te permite conocer tu diagnóstico

MediktorLa gama extensa de aplicaciones en el mercado de la telefonía móvil nos asombra. La temática propuesta por cada aplicación es única y diferente de las demás; por ejemplo, contamos con aplicaciones que ofrecen efectos de cámara,opciones de edición de fotografía, las ya célebres redes sociales con sus distintos nombres(Facebook, facebook Messenger, Whatsapp, Instagram, etc), los servicios de correos electrónicos y navegadores como Google Chrome, Gmail, entre otros; además existe la posibilidad de descargar juegos y películas. Una infinita lista de app puede hacerse; sin embargo, son escasas las aplicaciones que tocan temas asociados a otro ámbito de la sociedad. La mayoría hacen hincapié en el entretenimiento y no han tomado en cuenta otras necesidades a cubrir por parte de los usuarios. Este panorama ha creado una nueva app, diferente, llamativa y asociada directamente al bienestar emocional y físico de los cibernautas; estamos hablando de Mediktor, una app inigualable cuando de salud se trata. La salud es un tema mundialmente concerniente a todo ciudadano y en vista de las crecientes enfermedades y afecciones que han aparecido en los últimos tiempos, un grupo de expertos compuesto de médicos e ingenieros se han tomado la tarea de diselar una herramienta que brinda posibles diagnósticos a los pacientes; asimismo, les muestra una variedad de opciones respecto a los especialistas que podrían consultar de acuerdo a los síntomas presentados. Conozcamos más de las características y beneficios de tener en nuestro móvil esta aplicación.

Mediktor ha sido desarrollada por un equipo de expertos en la salud y en la inteligencia artificial. Los miembros de este grupo especialista son: Oscar García-Esquirol, especialista en Medicina Intensiva, CEO y responsable médico del proyecto; Cristian Pascual, Ingeniero Industrial y CFO de la empresa; Roger Forcada Ingeniero Informático, especialista en Inteligencia artificial y CTO del proyecto. La información almacenado por Mediktor es revisada y analizada periódicamente por diversos especialistas; por ejemplo, un grupo de expertos independiente del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, dirigidos por el Dr.Juan Carlos García Valdecasas, Jefe de Servicio del Servicio de Cirugía y Catedrático de la Universidad de Barcelona. Es necesario resaltar que esta aplicación es solo una ayuda y herramienta usada por los especialistas para guiarse en su toma de decisiones y tener como antecedente los diagnósticos proporcionados por Mediktor; de este modo, el tratamiento y las prescripciones hechas serán ya cuestión del doctor en sí.

Está compuesto por un evaluador de síntomas más moderno y avanzado del mundo. Su potente y capaz motor semántico interpreta los síntomas usando un lenguaje natural y realiza un cuestionarios constituido de preguntas sencillas pero eficientes para diagnosticar correctamente, es conocido como el cuestionario médico digital (CMD). De la misma forma como actuaría un médico de urgencias, Mediktor realiza una serie de preguntas sencillas al usuario para concluir con diagnósticos posibles. Esta función es increíble y es realizada mediante complejos algoritmos de inteligencia artificial que maximizan la gran base de datos de esta app. Una vez mostrados y terminados los pre-diagnósticos, el siguiente paso que sigue esta app es mostrar una lista con los nombres y formas de contactarse con el especialista que mejor pueda tratar nuestra enfermedad o afección a la salud a partir de los síntomas dados. Algunos de los beneficios de Mediktor son la reducción de la ansiedad por parte del paciente; puesto que ahora tiene al alcance de su mano y desde la comodidad de su casa, la posibilidad de conocer el posible diagnóstico de su enfermedad y obtener la lista de especialistas a consultar; aparte de ello, optimiza la auto-gestión de la salud y los respectivos servicios sanitarios, facilita el acceso inmediato al profesional agenciándose de diferentes medio de comunicación y contacto, la disponibilidad de los especialistas es los 365 días del año. Esta aplicación, reiteramos, no sustituye a un profesional ni a una cita médica presencial, mas bien sirve como herramienta de diagnóstico a los médicos para guiarse de los síntomas y poder llegar a una conclusión final y dar con un tratamiento que se ajuste a la situación médica del paciente.

Mediktor ha sido diseñada por Teckel Medical S.L, una compañía orientada a la creación de aplicaciones móviles y soluciones digitales para mejorar e impulsar la prestación de servicios tanto médicos como sanitarios en todo el mundo. No cabe duda, que la creación de aplicaciones orientadas a tratar temas de suma relevancia para el ser humano deben poner de moda y en tendencia tanto como las que ofrecen múltiples formas de entretenimiento. Aplaudimos la iniciativa de esta compañía por aportar tal herramienta al mercado de la telefonía móvil permitiendo que usuarios de todas las naciones y partes del globo cuenten con la posibilidad de tener en su celular una aplicación ca´paz de brindar diagnósticos de calidad y, sobre todo, proveer la información de los especialistas disponibles y adecuados para tratar de la mejor forma nuestra situación médica y darnos el tratamiento más idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *