Malwarebytes Anti-Exploit: En contra de los exploits

malwarebytes-anti-exploitLas características presentadas por los distintos antivirus han hecho de su éxito o fracaso una realidad. La mayoría de los usuarios se guía principalmente de las funciones que cumplen estos y prefieren mas bien aquellos que bloquean amenazas emergentes z hacen una limpieza total de tu sistema sin dejar rastro alguno de malware y/o virus. Pero no solamente es la función de bloqueo de virus la cual resulta atrayente y determina la decisión de un usuario de instalar o no un antivirus; sino también está la influencia de las pruebas de laboratorios independientes las cuales constituyen una evidencia palpable y más verídica acerca de la efectividad de un antivirus. El saber que uno o más laboratorios han verificado que un antivirus ha obtenido las calificaciones óptimas para ser usado por un usuario es una guía que este haga una buena elección y no instale un producto que luego no cumpla con sus expectativas y; por el contrario, tu PC resulte más dañada por las amenazas potenciales o incluso por las menos peligrosas.Así, presentamos a Malwarebytes Anti-Exploit, un antivirus cuya función principal es el bloqueo de exploits que son programas infectados con malware que buscan entrar en nuestro sistema z causar estragos en nuestra información almacenada. Conozcamos sus pros y cons.

Respecto a sus ventajas, podemos señalar que coloca un escudo protector a los navegadores, Java, documentos Office; PDF y los reproductores de media en contra de los exploits. Un gran alivio para todos los que hacemos uso frecuente de las herramientas mencionadas antes. Como hemos podido ver a través del recuento de varios antivirus los navegadores son las fuentes principales por las cuales ingresan los malware puesto que contiene los famosos URLs sospechosos y los sitios web de dudosa procedencia; por esta misma razón, mantener protegidos los navegadores de internet sea cual sea el que usemos con frecuencia, es una gran ayuda, puesto que se bloquea y previene a la vez la infiltración de malware y exploits a nuestro sistema. Asimismo, tiene un peso mínimo y no ocupa mucho espacio en el disco de almacenamiento. Así, no habrá inconveniente en que continuemos guardando más información y archivos en los discos de almacenamiento sin tener el temor que el espacio se agote. Otra ventaja y buena noticia es que en las pruebas se ha comprobado su efectividad. Señalamos al principio que las pruebas de laboratorio son muy importantes si deseamos tener evidencia y la certidumbre que la efectividad de un producto o servicio ofrecido está al 100%.Si tenemos que mencionar una de sus desventajas, esta sería que su efectividad en algunos casos es difícil de demostrar. A pesar de ese detalle, Malwarebytes Anti-Exploit no deja de ser una buena elección cuando se trata de eliminar y bloquear el ingreso de exploits a nuestra PC, incluso puede eliminar programas que nunca has visto antes pero que suelen aparecer de la nada. Un dato as considerar es la no necesidad de actualizaciones de este antivirus y con la edición Premimum puedes agregar más escudos a otros programas que desees proteger.

Malwarebytes Anti-Exploit de acuerdo a la documentación que protege, ejecuta esta función en tres partes o capas: La primera vigila los intentos de ciertas amenazas que intentan sobrepasar el sistema de seguridad. La segunda capa se encarga de velar por la seguridad de la memoria, en particular cualquier intento de ejecutar un código exploit en la memoria. Y la tercera capa es responsable de bloquear las amenazas que intentan dañar las aplicaciones protegidas.Esto suena realmente bien, za que será muy complicado para cualquier virus o malware incluso las exploits de lograr su cometido. Tres capas se encargan de resguardar muy bien los programas antes mencionados en el paquete de Malwarebytes Anti-Exploit. No obstante, la efectividad de este producto es muy difícil de comprobar. El test al cual fue sometido reveló un error en su sistema de protección; sin embargo, este fue za corregido para que la función de limpieza total de malware y/o exploits sea ejecutado óptimamente. Con esta corrección del error, Malwarebytes Anti-Exploits detectó en cada caso y previno cada ataque de exploit.

Este antivirus tiene una funcionalidad peculiar y es la eliminación de exploits en nuestro sistema. Además, tiene la capacidad de proteger nuestros navegadores sea cual sea el que usemos siendo estos principales fuentes de liberación de exploits o malware, esta función nos cae como bendición. La protección de documentos como PDF u Office también resulta conveniente así nos aseguramos que nuestros archivos, proyectos o información descargada estén sanos y salvos. Está claro que, a pesar de no contar con pruebas de laboratorio que certifiquen su efectividad, no deja de ser un antivirus que podría bien sumarse a nuestro arsenal cuando de combatir z prevenir la infección de exploits en nuestros documentos y PC se trata.La decisión está en cada usuario, decide si te convence o mejor revisas otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *