La versatilidad y predominio del sistema Android: Descubre el por qué

AndroidCuando nos referimos al acceso de plataformas que facilitan la comunicación democrática e igualitaria, es imprescindible mencionar el rol importante que cumple el sistema operativo Android. No es solo su capacidad de funcionar eficazmente en distintos dispositivos móviles, sino su alto nivel de productividad. Lo primero que se nos viene a la mente cuando mencionamos la palabra Android es un sistema operativo de fácil manejo, atractivo por la variedad de aplicaciones que ofrece y muy dinámico.

Si deseas disfrutar al 100% de todas las aplicaciones posibles que este sistema te ofrece, lo único que tienes que hacer es descargar Play Store, lo cual es como una tienda virtual donde puedes gratuitamente instalar aplicaciones de distinta índole desde efectos para tomar fotos hasta redes sociales como Instagram y Whatsapp. En este portal, puedes tener información y noticias de las últimas tendencias que están relacionadas con Android y todas sus aplicaciones para maximizar al límite el uso que le das a este sistema operativo. Una ventaja de Play Store es su opción para desinstalar las aplicaciones que fueron escogidas y descargadas, pero que más adelante el usuario puede no necesitar más o simplemente no le gusta y quiere cambiarla por otra mucho mejor.

Adicionalmente, el hecho que Android esté liberado con licencia Apache y código abierto, garanWidgets en Androidtiza que, en caso de haber un bug o error, sea detectado y reparado con mayor presteza al no existir ninguna traba legal para investigar en su interior ni depender de nadie para autorizar  su cambio. Al ser abierto y libre, Android es completamente personalizable tanto por usuarios instalando fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas como para los  fabricantes con la facultad de crear sus propias capas como MotoBlu o HTC Sense permitiendo a unos y a otros poder personalizar sus teléfonos de la mejor manera posible. La libertad del código de Android ha logrado que en un corto tiempo implantarse en una multitud de dispositivos electrónicos; por ejemplo, en ordenadores portátiles, netbooks, marcos digitales y hasta en navegadores abordo de coches.

Sin mayores cuestionamientos, Android no es una única opción, sino la mejor para mucha gente que nunca ha tenido la oportunidad de tener un teléfono celular inteligente pero que le permite hacerlo mediante Android. Además, muchas tabletas fabricadas en Asia, no tienen la misma  buena calidad como las marcas Premium pero que toman valor solo  por tener a Android como sistema operativo para hacerlas funcionar.

Sin darle más vueltas al asunto, Android  tiene ventajas como ninguna otra plataforma para dispositivos móviles que exista en el planeta. Inclusive, la supremacía de Android en el mercado de la telefonía no es pura coincidencia o cuestión del azar. Todo producto diseñado por la empresa Google está orientado a triunfar y vencer. Sin embargo, el hecho de que este sistema operativo para dispositivos móviles pueda venir instalado en diversos equipos por diversos fabricantes es uno de los aspectos fundamentales que hace que el éxito de Android sea superior no solo sobre Apple sino sobre cualquier otra marca o fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *