La saga de Windows continúa, te presentamos a Windows 10: ¿Mejor o peor?

Windows 10

¿Se ha quedado la gran industria de la tecnología Windows pasos muy atrás? Esta es la gran interrogante que yace en el pensamiento de sus fabricantes, clientes, desarrolladores y competencia esperan se disipe en lo antes posible. Para ello, se celebró el evento Build en San Francisco, cuyo objetivo está más que claro: Convencer al mundo de que este nuevo y más reciente sistema operativo Windows 10 cumple con las exigencias del público en general y cuenta con las aplicaciones necesarias y mucho más mejoradas.

Para empezar, en 1995 Microsoft se colocó en el pedestal del mundo del software. Actualmente, su decadencia se ha evidenciado y ha caído de la cima que una vez ocupó. Algunos analistas opinan que la gloria de esta empresa se ha perdido. Sin embargo, Nadella, quien asumió el mando de la compañía como su presidente ejecutivo el año pasado, parece estar de acuerdo con esta valuación. El veterano de Microsoft, que lleva 23 años en las filas de la compañía, citó al filósofo alemán Friedrich Nietzsche poco después de asumir su puesto, al decir que la empresa “debe tener coraje ante la realidad”. Esa realidad, para Nadella, es demostrar a los desarrolladores que Windows 10 puede un sistema operativo para todo tipo de pantallas. Es así como la promesa y esperanza de Microsoft renace.

Para conocer más esta nueva versión, es esencial tener en cuenta sus beneficios y diferencias con las anteriores versiones.

 Windows 10 fue lanzado en julio de este año con muchas mejoras, facilidad de uso y una utilización muy productiva en distintas formas. La mejor noticia para los usuarios es que es una actualización gratuita para aquellas computadoras cuyos sistemas operativos son Windows 7 y 8, respectivamente.

Ventajas:

  1. Su familiaridad: Tiene un escritorio, barra de tareas y un botón de Inicio. A diferencia de Windows 8, prácticamente no hay una curva de aprendizaje: cualquier persona que haya usado una PC en los últimos años, se sentirá como en casa.Familiaridad windows 10

        Windows 10 es visiblemente más atractivo que las otras versiones             debido a los diseños creativos de sus íconos,colores, fondos y                     pantallas de bloqueo de apariencia modernizada y fresca.

    2. Su facilidad de uso: Probablemente, esta nueva versión sea “pan comido” para los usuarios de PC; sin embargo,     cabe destacar el acoplamiento de ciertos ajustes parecidos a los de los teléfonos inteligentes. Encontrarás las               notificaciones y los ajustes rápidos en el nuevo Centro de Acción, para ver quién te ha enviado un correo electrónico o mensaje, encontrar actualizaciones de aplicaciones, ajustar el brillo de tu pantalla, entre otras funciones.

    3. Es personal. Windows 10 llega a conwindows 10 es personalocerte muy bien si así lo deseas. La asistente responde a comandos de voz, te facilita la búsqueda de aplicaciones e información útil sobre tu PC.

Estás son tan solo las características más resaltantes de esta versión  creada por Microsoft. Veremos con el tiempo si cumple o no con las expectativas de sus usuarios. Esta empresa no planea sacar una actualización de aquí a unos años, pero las mejoras constantes serán hechas a través de Windows Update.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *