La expansión de los juegos de cartas: Aquí, Hearthstone

Hearthstone heroes of warcraftEl predominio y la proliferación de los juegos de cartas es sin duda alguna ya no más una novedad en el mundo de los videojuegos. Hay una infinidad de estos y se augura que para el próximo año 2016, nuevos vendrán, pero eso sí, con formatos renovados y muchas más sorpresas. El agregarle un toque especial a los juegos comunes de cartas es una prioridad para las empresas que se desarrollan en este rubro. Por ello, juegos revolucionarios como Hearthstone: Heroes of Warcraft se han hecho un espacio entre la “muchedumbre de juegos de cartas”. No es el típico juego en el cual solo usas cartas repetitivamente sin ningún fin y, por el contrario, su temática nos lleva a pensar inteligentemente para enfrentar a nuestros enemigos. La mayor recompensa que se puede obtener después de un duelo no es solo la satisfacción de ganar y saber que esto nos llevará al próximo nivel, Hearthstone premia de una forma peculiar y gratificante a sus jugadores; así como a su esfuerzo. Entremos al mundo de las cartas mágicas de Hearthstone y convirtámonos en nuestros propios héroes.

Una comparación que se hace a menudo cuando oímos acerca de Hearthstone es con el juego Magic The Gathering. Por ejemplo en Hearthstone no tienes que pensar en un maná de colores, todos tienen el mismo matiz. Todos comparten idénticos cristales. Aparte de ello, en tu primer turno de juego te asignan tu primer cristal y así sucesivamente irás sumándolos uno a uno hasta que asciendan a la cantidad total de 10. La restricción en cuanto al uso de las cartas no viene determinada por el maná, sino por el personaje. Algunas cartas son específicas para cierto héroe y no permiten que sea combinado con otras. Sin embargo, hay cartas que no tienen esa especificación y autorizan al jugador para realizar todas las combinaciones de cartas que más le convengan en sus tácticas de combate, pueden llegar a ser infinitas. Para conseguir un maná extra, siendo este homogéneo, podemos robarle cartas al adversario y utilizarla en su contra ya que ahora nos pertenece. Algo importante que considerar son las primeras partidas. No desperdiciemos nuestros primeros cristales sin pensar sabiamente cómo realmente usarlos y si verdaderamente son necesarios en tal o cual batalla. Esto determina si la partida es exitosa o penosa. Lo más entretenido y de agrado de la mayoría de los jugadores es el rápido avance de las partidas; puesto que pueden ser jugadas en distintos momentos, ya sea en el tiempo de ocio del jugador y desde la comodidad de su portátil.

Uno de los rasgos que comparten casi todos los videojuegos basados en el uso de las cartas es el brillo y diseño de estas mismas. Hearthstone no nos decepciona en este sentido. Muy por el contrario, pone a disposición y ante la vista de sus fanáticos cartas y un tablero que destacan por su diseño bien cuidado, brillo, originalidad y variedad de colores. Este rasgo hace que nos cuestionemos si en verdad es un juego gratuito o no. Res pecto a este último punto Hearthstone es un juego descargable gratuito disponible para Android e Ios. Ahora pasemos al modo de juego, puede enfrentarte a otros héroes y usar los mazos disponibles. En el modo multijugador, podremos enfrentarnos a otros héroes que poseen el mismo nivel que nosotros o hacer frente a un conocido que hayamos agregado previamente. Asimismo, en Hearthstone encontramos el modo arena, en el cual creamos nuestra baraja de cartas y podemos usar una de cada tres, repitiendo el mismo proceso hasta 30 veces. Tienes la posibilidad de escoger entre 3 héroes y emparejarlos con otros que posean el mismo nivel. La parte negativa o que puede sorprendernos de este juego y sobre todo usando este modo es que tendremos que inscribirnos pagando una cuota de entrada o usar dinero real. Una de las desventajas que pueden ser vistas de esa manera si solo buscamos jugar gratuitamente sin invertir nuestro dinero. A pesar de este pequeñísimo inconveniente, con cada partida podremos ir ganando no solo experiencia, cartas y dinero, sino que en caso seamos victoriosos cada vez que juguemos nos veremos motivados a seguir avanzando y a mejorar nuestras barajas. Finalmente, en referencia a los mazos personalizados para cada personaje, puedes usar aquellos que están predeterminados, esto eligiendo entre las cartas comunes y específicas. Cuando vayas avanzando gradualmente y tengas la posibilidad de tener ya unas cuantas cartas a tu disposición, será primordial que escojas aquellas que te convienen más y son de gran utilidad al momento del combate para que no termines estando a merced de tus adversarios, pero sobre todo, no a merced del azar.

Si estás en busca de un juego de cartas bien diseñado, entretenido, gratuito y con un excelente y didáctico tutorial para ayudarte a comprender y adentrarte en el mundo mágico de las cartas, héroes y misiones, entonces tu mejor decisión es Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *