La app para los más pequeños: Puzzles de dinosaurios

Puzzles de dinosauriosLas aplicaciones que tienen que ofrecernos los Smartphone y otros dispositivos móviles están adaptados para todos los gustos en la mayoría de los casos, pero a veces olvidan que estas funciones también deberían ser aptas para todas las edades. La mayoría del tiempo las nuevas app que son implementadas en Google Play o Play Store están dirigidas a los jóvenes, adolescentes y el público adulto, pero ¿qué hay para los más pequeños de la casa? ¿queda alguna o hay una app especial para ellos? Grandes preguntas que muchas compañías deberían empezar a cuestionarse y a tomar en consideración si desean expandir sus horizontes y no limitarse a cierto tipo de mercado objetivo. Recordemos que ahora todos estamos interconectados y que los niños no son la excepción. Hay pequeños que teniendo 5 o 6 años ya cuentan con su propio dispositivo móvil, ¡imagínense cuán lejos está llegando la tecnología! Siendo este el caso, no podemos dejar que este nuevo amigo y compañía en sus ratos de ocio y entretenimiento sean inútiles, es necesario darles una utilidad y hacer la navegación de los niños una actividad productiva y con fines educativos. Es en este contexto que un grupo de padres ha diseñado una app exclusivamente dirigida para los más pequeños, la cual los ayudará a desarrollar nuevas destrezas y a pulir aquellas que están en pleno florecimiento. Esta app ha sido denominada como Puzzles de dinosaurios, su nombre significa rompecabezas de dinosaurios. Como es sabido, este tipo de juegos han sido muy famosos y jugados en la infancia de todo niño y preferido por los padres debido a sus beneficios en el desarrollo de la motricidad e inteligencia. Sin duda alguna, una iniciativa que cobrará mayor fama a medida que su uso e instalación en los dispositivos móviles sea ejecutada y más personas se enteren de su existencia y circulación en el mercado de la telefonía móvil. Ya está disponible en Google Play; así que no hay que desperdiciar más tiempo y ¡manos a la obra!

No muchos son los desarrolladores de nuevas aplicaciones que consideran en su lista de creaciones a los más pequeños de la casa; sin embargo, un grupo de padres decidió crear juegos educativos para sus hijos con el lema “Nuestros juegos son pensados por padres como tú”. Este pequeño grupo Puzzles and Games for Kids, planea lanzar todo tipo de apps enfocadas principalmente en los niños con el primer paso de Puzzles de dinosaurios, los niños están siendo incluidos en el mundo de la tecnología de manera educativa, lo cual resulta beneficioso. Estos rompecabezas están diseñados para pequeños de 2 hasta la edad de 6 años. Ahora pasemos a descubrir en qué consiste este juego. Tan simple como el agua, se debe armar rompecabezas tocando y arrastrando las piezas que lo conforman hasta los lugares donde encajen a la perfección. El grado de complejidad va aumentando poco a poco a medida que el pequeño arma rompecabezas que contengan más piezas con el propósito que desarrollen habilidades y capacidades como motricidad fina, atención, agudeza visual y motivación. Puede descargarse en Google Play gratuitamente. Aquí señalaremos algunas de las características más resaltantes de este juego que lo hacen atrayente:

Hermosas imágenes de dinosaurios divididas en colecciones.En caso te agrade una de ellas, puedes guardarla en la galería. Tú escoges el nivel de dificultad. Cada rompecabezas es diferente así como sus piezas. Hasta 200 combinaciones diferentes de puzzles. Puedes hacer pausa si deseas guardar la imagen o tu progreso en el juego. Un excelente ejercicio cerebral para los niños. Desarrollo de la percepción visual. Muchas horas de entretenimiento y diversión aseguradas. Mejora de su observación y habilidades cognitivas.

Además, otra de las ventajas antes presentadas es el control parental que permite esta app, que hace que sea complicado para los niños salirse del puzzle para ir a Facebook u otra página web.Esto resulta conveniente para los padres porque les permite saber y verificar que sus hijos están usando las tecnologías actuales para pulir sus destrezas y desarrollar nuevas en lugar de perder su tiempo an sitios web nada educativos y mucho menos productivos. Tengamos en cuneta que en la internet hay infinidad de páginas web, anuncios y publicidades que escapan de los sistemas de seguridad y aparecen repentinamente en nuestras pantallas cuando menos lo esperamos y estos anuncios como “pop-ups” son dañinos para la salud mental y emocional de nuestros niños puesto que la mayoría de estos difunden mensajes obscenos y ofrecen servicios indecentes. Por esta razón, no hay mejor alternativa que el fomento de aplicaciones educativas que contribuyan al crecimiento de los más pequeños. Puzzles and Games for Kids promete venir con más novedades y juegos para los niños dentro de un tiempo, esperamos que sea así. Por el momento, podemos conocer más acerca de esta y otras iniciativas en su página web oficial. Estemos al tanto de sus planes presentes y futuros para la generación más joven: los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *