Kromtech PCKeeper Antivirus: Un sistema de defensa de fácil uso

pckeeperLa simplicidad en los productos muchas veces ha sido punto de cuestionamiento; puesto que los usuarios o la competencia han puesto en tela de juicio la capacidad y efectividad que puede tener un producto dependiendo de qué tan simple o complejo es; sin embargo, se ha comprobado en algunos casos, que la capacidad de un producto no está determinada por cuán difícil de usar o cuán enmarañadas están sus funciones, sino por su fácil uso pero seguridad, eso sí, resguardada al 100%. Si se trata de un producto y siguiendo la línea de antivirus que tiene como rasgo principal ser de fácil uso es Kromtech PCKeeper Antivirus. Conozcamos sus pros y cons y comprobemos por nosotros mismos si su calidad va determinada por su simplicidad o por su calidad y eficiencia al ejecutar sus funciones a cabalidad y con profesionalismo.

Empecemos por conocer cuáles son las ventajas que tiene para todos los usuarios interesados Kromtech PCKeeper Antivirus. En un sistema de defensa contra malware simplificado, presenta una interfaz atractiva; es decir, sus funcionalidades, botones, opciones, su página principal y diseño, en general, se suman para hacerlo más interesante al público. Asimismo, es de fácil uso no solo para aquellos que ya son expertos en el manejo de antivirus y no necesitan un manual de instrucciones para ejecutarlo correctamente; sin embargo, para aquellos que no están familiarizados con los antivirus y son nuevos en este rubro de la tecnología, entonces Kromtech PCKeeoer les es un gran alivio; ya que su manejo y dirección es muy sencillo así que los no expertos no tienen una excusa válida para dejar su equipo desprotegido.En cuanto a su funcionalidad de bloqueo de malware y otras amenazas PCMag condujo una prueba y lo sometió a prueba obteniendo resultados positivos. Además, cuenta con una opción de chat a través del cual pueden efectuarse preguntas de parte de los usuarios acerca del funcionamiento, alguna falla o cualquier tipo de inquietud que tengan respecto al antivirus. Todo esto es con la finalidad de optimizar su rendimiento y mejorar su calidad de servicio. Si hablamos de las desventajas, manifestaremos que en los tests realizados por laboratorios independientes obtuvo calificaciones por debajo del promedio y se situó en los puestos más bajos. Asimismo, la información proporcionada en los chat de ayuda, se probó que era incorrecta. Otra de las deficiencias de consideración por parte de los usuarios, sería el no bloqueo de URLs las cuales almacenan malware o el bloqueo de aquellas que vienen encubiertas en forma de mensajes y terminan siendo fraudes electrónicos.

PCKeeper está mayormente dirigido a usuarios que desean protección sin complicaciones. Su ventana principal reporta el estado de seguridad y ofrece tan solo algunos controles. Puedes activar una protección en tiempo real y actualizaciones automáticas de “Apagado” y “Encendido”. Además, lanza un escaneo completo, lo cual resulta muy conveniente cuando se trata de hacer un análisis a profundidad de todo el sistema en busca de archivos infectados para proceder a su limpieza y la eliminación de la causa; es decir, el malware.Respecto a lo último, existe la posibilidad de lanzar un escaneo específico a través del cual se analiza una carpeta en particular, de la cual se sospeche sea maliciosa. Solo cuenta con una página para las configuraciones y estas están todas configuradas correctamente fuera de la caja. Notemos que el actual motor del antivirus está licenciado por Avira. En cuanto al chat de soporte técnico y de ayuda en general acerca de las inquietudes de los usuarios en relación al antivirus,cuando comienzas una sesión de chat, inmediatamente te ponen en contacto con un agente. En una prueba de PCMag, se solicitó información acerca de la capacidad o la posibilidad de bloquear URLs maliciosas y si se podría esperar la prevención de visitar sitios web fraudulentos. El agente respondió en ambos casos: Puede bloquear el archivo mientras esté descargándose y bloquear los URLs en caso sean reconocidas como sospechosas, asimismo, aseveró que el navegador te mostrará la información del sitio web y por su parte, Kromtech PCKeeper bloqueará la página falsa. Kromtech hizo un trabajo decente en la prueba de bloqueo de muestras de malware con un 38% mientras que el promedio suele ser de 32%.

Kromtech es uno de los antivirus que ofrece en pocas veces la función del chat dentro de su paquete para ser puestos en contacto con un agente que nos proporcionará la respuesta a nuestras inquietudes. Esto resulta de gran ayuda. Por otro lado, su uso es sencillo, no hay mayores complicaciones e incluso aquellos que no son expertos pueden usarlo. También es capaz de detectar URLs malignos que intentan infiltrar malware en nuestra PC, felizmente, Kromtech es capaz de detener su avance y así estés en plena descarga de un archivo procedente de un URL falso o de dudosa procedencia, este antivirus lo detecta a tiempo y lo quita de tu paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *