Google y su intento de crear su propio celular

¿Crees haber visto todo y lo  suficiente de los celulares y sus infinitas marcas? ¿Piensas que un celular es mejor que otro solo por su marca o también por sus aplicaciones? Todo un panorama que nos plantea la telefonía celular a medida que nos encontramos con nuevos dispositivos móviles como el pan de cada día. Por un lado, algunos de ellos son de alta calidad, tamaño adecuado, ofrecen aplicaciones productivas y beneficiosas y, adicionalmente, brindan la oportunidad de descargar un sinfín de otras con temáticas múltiples para la optimización máxima de tu celular. Por otro lado, están los mGoogleóviles con limitaciones de velocidad, detección de señal de Wi-Fi lenta, baja calidad de resolución, entre otras desventajas. Como se observa, el mundo de la telefonía está dividido en dos partes bien definidas: los buenos y los malos móviles. La decisión de optar por uno u otro es enteramente del usuario aunque a veces es también influenciado por la publicidad que se le hace a una marca en peculiar o por su popularidad extendida. Ahora, la noticia de una emergente competencia para Apple es más que inminente al parecer y según lo anunciado por la cpelebre empresa Google y su proyecto de crear un celular de su propia marca en la cual, la administración completa yace en sus manos y no hay intervención de terceros o intermediarios.

Probablemente, “el dominante del internet” esté planeando nuevamente crear su propio celular. Esta vez no solamente estaría encargado del software, sino también de hardware. Las marcas y compañías de celulares hoy en día ya no son una sorpresa y posiblemente la noticia de encontrarnos con una nueva línea de telefonía móvil no llame nuestra atención al momento de estar en una tienda de tecnología celular, a menos que las aplicaciones, diseño, practicidad, calidad sean las variantes que lleven al usuario a optar por este nuevo experimento de Google.

Es sabido que G00gle cuenta con una línea llamada Nexus, smartphone fabricados por terceros, pero en este caso, la compañía quiere emprender la travesía sola y aventurarse a diseñar, fabricar y comercializar por su cuenta su nueva línea de celulares.

Como se ha mencionado Nexusantes, este no es el primer intento de Google de lanzarse a crear su propia línea de móviles. En cuanto a la elaboración de hardware este asunto no es ajeno para la compañía puesto que ha participado en este mundo a través de Chromebook Pixel y la próxima tablet Pixel-C; aparte de ello,  en el 2011 nos  sorprendieron  con la compra de la división móvil de Motorola. No obstante, en aquellos años, el sistema operativo de Google no era lo suficientemente competitivo  e implacable como lo puede ser ahora. Los de Mountain View, actualmente puede hacerle un pare e incluso superar a su mayor rival en este sector comercial: Apple. El simple hecho de tener esta plataforma en la cual Google sea dueño absoluto de su línea móvil, se encargue de su manufactiración y comercialización, lo posiciona a la misma altura de Apple, mas aun no es seguro sí su calidad y oferta serán similares o mejores. Un misterio por debelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *