Google Maps se renueva y mejora su servicio: Entérate cómo.

google maps

Hasta el momento, este servicio solo nos proporcionaba los mapas del lugar que buscábamos, pero como todos sabemos que eso no es necesario cuando buscamos una dirección específica o compleja y necesitamos más datos, Google Maps se ha renovado y añadido más funciones. Ahora, los usuarios serán capaces de no solo descargar los mapas del lugar en búsqueda, sino también podrán obtener indicaciones o realizar búsquedas más detalladas.

Esta actualización en google-mapsservicios de mapas en Android, permitirá a sus usuarios guardar los mapas de una localidad cuando no tengan acceso a internet. También, podrán usar funcionalidades  como encontrar la ubicación de negocios, sus horarios de atención y números telefónicos. La actualización será particularmente útil para las personas con planes de datos limitados o con conexiones a internet poco fiables, como los visitantes y habitantes de países en desarrollo.

Se ha mejorado también el sistema de rutas, incluyendo actualizaciones del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y cambios a rutas alternativas. Seguramente, estas características mejoren con el tiempo, ya que, como informábamos a principios del mes pasado, Google compró Waze, el servicio más famoso para estar informado a tiempo real de incidentes en la carretera.

Es importante resaltar que la compañía ha subrayado que la última actualización de la aplicación, que de momento sólo está disponible en el sistema operativo Android, permitirá a los usuarios obtener direcciones paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil como el horario de un determinado negocio sin necesidad de conexión. La empresa ha recordado que alrededor del 60 % de la población mundial no tiene conexión a internet y cuando existe conexión es de  muy mala calidad, como consecuencia el acceso rápido a la información todavía no es posible para la mayoría de los habitantes del planeta.

Ese fue el “lado colorido” de la actualización de Google Maps; sin embargo, es vital conocer cuáles son los inconvenientes. El sistema también presenta limitaciones y no muestra reseñas de lugares ni fotos subidas por los usuarios. Tampoco permite utilizar la perspectiva ‘satélite’ tan popular entre los usuarios. Otra desventaja es que el bajar el mapa de una locación consume la memoria de los teléfonos, un problema mayor para los dueños de celulares más modestos. Por ejemplo, el mapa de la Bahía de San Francisco consume 200 Mb de espacio, mientras que tener toda la información sobre Gran Londres consumiría 380 Mb.

Una buena noticia para los usuarios es una nueva actualización de Google Maps especialmente dirigida para iOS; su venida está etiquetada con el slogan “muy pronto”, así lo indicaron los representantes de la empresa. Por otro lado, como es habitual, ya circulan por la red archivos APK con la nueva versión.  Si eres impaciente, te recomendaría que esperases a que llegue la versión oficial, puesto que, esos archivos podrían estar alterados  por terceros y causar más problemas que beneficios. Esta libertad que ofrece Android es, en algunos casos, uno de sus mayores puntos débiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *