G Data Antivirus: Bloqueo de malware eficiente

GDATA-Antivirus-Las pruebas de laboratorio son grandes ayudas y evidencias de la calidad de un producto, en este caso, siguiendo la línea de antivirus, al ser estos sometidos a experimentos y tests a través de los cuales se obtienen puntuaciones que certifican la efectividad y calidad de un producto. G Data Antivirus es uno de esos sistemas de defensa que han pasado por la experiencia de ser sometidos a pruebas de laboratorio y han conseguido buenas calificaciones. Aparte de esta característica imprescindible, los usuarios también están en busca de un antivirus que ofrezca una protección de su información personal al 100% y garantice el bloqueo de malware y otras amenazas potenciales así como inferiores que puedan estar al acecho. Veamos a continuación las ventajas y desventajas de instalar G Data Antivirus.

En primer lugar, obtuvo buenas calificaciones en los tests para el bloqueo de malware conducidos por PCMag y por los laboratorios independientes. Evidencia necesaria para cerciorarnos de su efectividad. Cuenta con un promedio más allá del mismo en cuanto a la detección de URLs maliciosos. Es una señal alentadora, puesto que significa que los URLs peligrosos son detectados a tiempo y bloqueados para evitar a toda costa su infiltración en nuestra sistema. Puede crear un disco de recuperación de información en cual es posible encontrar archivos que hallamos perdido debido aun virus o malware. Asimismo, cuenta con un manager o gestor de autoinicio, el cual es útil para iniciarlo automáticamente y empiece a desempeñarse en sus labores de seguridad y protección al equipo. Si nos referimos a sus desventajas, señalaremos que pocos laboratorios son los que incluyen a G Data Antivirus en sus tests o pruebas.Además, su protección contra los fraudes electrónicos es regular; no nos asegura una protección completa y esto será motivo para que se susciten estas trampas cibernéticas y muchos usuarios caigan lamentablemente en sus redes.Por otro lado, si del escaneo hablamos, entonces tendremos que chocarnos contra la pared al informar que el tiempo de duración de un escaneo completo toma muchísimo más de lo normal y mucho más de lo que les toma a otros antivirus. Por ejemplo, durante un escaneo completo, G Data reporta el tiempo transcurrido y el tiempo restante. En cierto punto, la suma de aquellos dos tiempos ascendió a un total de 80 minutos, lo cual es mucho para un tiempo promedio de escaneo. Sin embargo, el escáner lo hizo en 48 minutos. Es más que el promedio igualmente que le tomaría a los mejores antivirus hasta el momento, eso sería en tan solo 28 minutos hacer un escaneo hasta dejar el sistema limpio.

Si nos referimos a su bloqueo de malware, es considerado bueno y/o aceptable, descubramos por qué. En una prueba realizada por PCMag, se expuso al G Data Antivirus a una muestra de malware, este antivirus los eliminó de buenas a primeras, al instante y eliminó también a un par más que el usuario intentó lanzar al sistema nuevamente. De una forma u otra, G Data Antivirus detectó el 93% de las muestras y obtuvo un marcador de 9.3 fuera de los 10 puntos que es la calificación máxima. Pocos son los productos que han alcanzo tal puntuación de estar cerca al puntaje perfecto, pero sí hay uno que está entre los mejores que obtuvo un 10 fue Webroot Secureanywhere Antivirus. Adicionalmente, se desafió el cuadro de bloqueo de G Data Antivirus para proteger el sistema contra una selección de URLs recientemente descubiertas y maliciosas. El antivirus bloqueó el acceso al 45% de los URLs, eliminó otro 6 % durante el proceso de descarga. Su protección en general alcanza un 51% lo cual es mejor que el promedio de 39%. En general, cada producto tiene su propia forma de ser evaluado.

La nueva moda ahora es contar con un antivirus 100% confiable y de protección garantizada. La lista es cada vez más grande y las versiones así como las actualizaciones de antivirus no dejan de salir y asombrarnos con las nuevas y peculiares funcionalidades que traen en cada edición. El bloqueo de malware ya es una de las funciones más destacadas como solicitadas por los usuarios; sin embargo, lo que hace que un usuario opte por uno u otro antivirus, es la peculiaridad que este ofrezca que otros no tengan. Por ejemplo, con G Data, lo importante es su función de detectar URLs peligrosas que estén al acecho y preparadas para infectar nuestro sistema. Los URLs ya son conocidos por ser una de las principales fuentes de transmisión de malware y otros tipos de virus así como de mensajes camuflados como ofertas o descuentos que al final terminan siendo estafas o trucos de sitios web fraudulentos en busca de víctimas para robarles su dinero e información personal. Por tal motivo, G Data Antivirus se encarga de bloquear y eliminar al instante todo URL o malware que esté intentando infiltrarse en el sistema y causar estragos. En cuestión de detección de malware, G Data Antivirus sabe cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *