F-Secure Anti-Virus 2016: La novedad del año

F-Secure-Antivirus-2014Hoy tenemos un antivirus con buenas calificaciones en las pruebas de laboratorio y que ha demostrado ser bueno en el bloqueo de malware. Su nombre es F-Secure Anti-Virus 2016, al cual lo abreviaremos como F-Secure para familiarizarnos más con él. Este antivirus ha obtenido muy buenos puntajes en los test de los laboratorios independientes. Primera buena señal de su calidad y efectividad comprobada.También, en otra prueba cuyo desafío para este antivirus fue el bloqueo de malware, en esta evaluación logró igual que en la anterior una calificación buena y aceptable. Ofrece un escaneo rápido. Esta no es una novedad que no hayamos evidenciado en otros antivirus, pero es necesario señalar que es un beneficio el saber que cuenta también con un escaneo que no toma más tiempo del promedio establecido por otros antivirus. La captura de los malware ha mejorado cuando se ejecuta el escaneo z esta sí es una de las originalidades y mejoras que F-Secure ha optado por presentarnos; de tal manera que los usuarios también valoren esta cualidad y decidan adquirirlo. En las plataformas en las cuales se desempeña y a las cuales apoya o sirve como soporte es tanto en Windows como en MAC OS. En cuanto a las desventajas que puede presentar encontramos que no bloquea las URLs maliciosas y tampoco lo hace con los fraudes electrónicos que se originan de los sitios web fraudulentos. Una pena saberlo; puesto que permitiría la infección de nuestro sistema con gran facilidad.

Cuando se lleva a cabo la instalación, se ejecuta un escaneo de limpieza rápido para asegurarse que no haz ningún malware activo que pueda interferir con el proceso de instalación. También, puedes ejecutar la herramienta de limpieza total manualmente.Una vez que la instalación ha terminado, verás la ventana principal del programa, está encargada de mostrar el estado de seguridad actual y las actualizaciones que están disponibles para aplicarse y optimizar así el rendimiento del equipo; aparte de ello ofrece botones que son capaces de cambiar las configuraciones y poner en marcha escaneos.Otras tablas te permiten un acceso a la colección de herramientas simples o para ver las estadísticas generales de protección. En cuanto a las pruebas de laboratorio, los investigadores de AV-Comparativos conducen una variedad de pruebas, dentro de las cuales F-Secure Advanced ganó el mejor puntaje en la protección día cero. En otro test conducido por la misma entidad, F-Secure obtuvo 6 puntos, el máximo, en el área de protección en contra de los ataques de los malware y, asimismo, consiguió 5.5 en usabilidad y rendimiento.

F-Secure lo hizo muy bien en las pruebas prácticas en la evaluación del bloqueo de malware.El antivirus eliminó al 75% de las muestras a la vista. Después de cada detección, se ejecuta un escaneo muy rápido para asegurarse que no han quedado componentes restantes del malware en el sistema. Continuando con las estadísticas, F-Secure consiguió el 89% detectado de las muestras de malware lo mismo que hicieron los antivirus mejor cotizados y de mejor calidad, McAFee, Kaspersky, entre varios otros.Sin embargo, F-Secure los superó en su bloqueo cuidadoso y minucioso alcanzando una puntuación de 8.9 puntos mientras que los demás solo llegaron a los 8.8, la diferencia no es mucha, pero cada punto o milésima cuenta cuando de competir con los mejores se trata. Lo que no incluye F-Secure es la protección basada en la Web que mantendría a los usuarios alejados de las páginas o sitios web fraudulentos, pero revisa todas las descargas para asegurarse que no presenten ningún tipo de malware o haza alguno escondido entre ellas.En una prueba que se realizó para verificar su capacidad de análisis de descargas y la liberación de malware en caso hubiera uno de las mismas, mostró que 48% de las descargas fueron eliminadas completamente, incluso eliminando los archivos en los cuales estaba a punto de hacer click para guardar. Este resultado es alentador porque representa algo más arriba del promedio el cual es aproximadamente 41%. Sin embargo, eso no es suficiente para alcanzar a los grandes del imperio de los antivirus Norton y McAFee, los cuales están respaldados por un porcentaje casi insuperable de 91% de protección garantizada.

La función especial de DeepGuard o Guardia y/o vigilancia profunda de F-Secure es responsable de prevenir el daño que pueda causar los malware de día cero. La forma cómo opera es vigilar el comportamiento dañino y bloquear las aplicaciones que parecen sospechosas.DeepGuard también bloqueará programas que raramente han sido vistos en la telemetría no personal que las instalaciones de antivirus envían de regreso a la central de F-Secure. Si no puede determinar que un programa es definitivamente seguro, se asegura de monitorear ese programa muy de cerca. Por otro lado, en su función de escaneo dirigiéndonos al botón que designa el mismo podremos ejecutar un escaneo rápido, el cual se enfoca principalmente en la caza de los malware comunes. Sin duda alguna, una buena elección, por su protección, vigilancia y bloqueo efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *