Emsisoft Anti-malware 10.0: Seguridad verificada

emsisoftLas pruebas de laboratorio como mencionamos en los pasados artículos son evidencia clara y palpable de la efectividad de los antivirus y a través de ellas podemos saber con exactitud cuáles son las ventajas y desventajas de un producto que ha sido sometido a prueba. Por eso, es recomendable que los antivirus pasen por una evaluación no solo conducida por ciertos sitios web, sino por laboratorios independientes y sobre todo si son variados, mucho mejor. Lo que se busca es tener suficientes antecedentes que respalden su capacidad o incapacidad para llevar a cabo una función determinada. Recordemos que las pruebas realizadas por los laboratorios independientes así como por los laboratorios de páginas web asociadas a tecnología, presentan diferentes tipos de temática dependiendo del tipo de prueba. Uno de los antivirus que ha hecho una buena puntuación en uno de los test por PCMag es Emsisoft Anti-Malware 10.0. A continuación, daremos a conocer los pros y cons de instalar este sistema de defensa en nuestra PC.

Comenzaremos por señalar cuáles son los beneficios que Emsisoft tiene para ofrecer a los usuarios. En primer lugar, cuenta con el respaldo de laboratorios obteniendo muy buenos puntajes y especialmente en la prueba de bloqueo de malware. Esto es de suma importancia porque, actualmente, se necesitan antivirus que sean capaces de eliminar de raíz a los malware o cualquier otro tipo de virus al mismo tiempo de bloquearlos eficientemente. Asimismo, la programación de los escaneos es inusualmente flexibles. Es decir que los escaneos son ejecutados en horarios que se adaptan a los comandos del usuario. Ahora dirigiéndonos a las desventajas, veremos que en algunas pruebas a las cuales fue sometido tuvo un desempeño regular, estas intentaban cerciorarse si Emsisoft Anti-Malware era capaz de bloquear los URLs maliciosos que podrían causar estragos en la PC o si era bueno en detectar los fraudes electrónicos; desafortunadamente, Emsisoft solo consiguió resultados a medias y regulares cuando se trató de las dos situaciones antes presentadas. Esta es una gran desventaja; puesto que permitiría la infiltración fácil de virus o malware en el equipo ya que no cuenta con un sistema de defensa que sirva como escudo potente facultado para combatir las amenazas tanto potenciales como menores. Además, otro de los cons que presenta Emsisoft es el albedrío que otorga al usuario para hacer importantes decisiones acerca de seguridad sobre él.

Respecto al producto en sí, su ventana principal presenta cuatro paneles grandes: Protección, Escaneo, Cuarentena z Registros. Haciendo click en uno de los paneles, cualquiera de ellos que selecciones te muestra una gama de opciones y tú puedes escoger la mejor para tomar acción en caso haza alguna amenaza de virus o una sospechosa de que ciertos archivos pueden estar infectado o a punto de serlo o te muestra información relacionada a los componentes de seguridad.Es similar en apariencia a la edición gratuita de Emsisoft Emergency Kit 10.0. la gran diferencia es en el módulo de protección en tiempo real compuesto por una protección de navegación, Respaldo o vigilancia a los archivos y bloqueadores de comportamiento.Si hablamos de las elecciones de escaneo, en una encuesta realizada por AV-Comparativos, se consultó a al público acerca de las cualidades que buscan en un producto de seguridad. Una mayoría significante afirmó que la velocidad y el impacto de ejecución mínimo o de daño menor al sistema como características extremadamente importantes. Los diseñadores y/o fabricantes de Emsisoft tomaron este mensaje a pecho, poniendo más esfuerzo en la eficiencia del antivirus. Asimismo, se cambió la forma en la cual los tipos de escaneo son descritos. Quick Scan es aquel que busca malware activo; Smart Scan, el cual solo está orientado a escanear áreas que han sido típicamente infectadas por malware.El escaneo completo de la computadora se ha suprimido; en su reemplazo hallamos el Custom Scan. Cuando se puso a prueba el Emsisoft Emergency Kit, se encontró que el Custom Scan era significativamente más eficiente que el Quick Scan.

Emsisoft Anti-malware 10.0 es de calidad promedio. Aunque es capaz de bloquear malware clasificados como amenazas número 1 a eliminar, tiene el lado negativo de haber conseguido solo resultados regulares cuando se trataba de bloquear URLs maliciosas y fraudes electrónicos justamente procedentes de sitios web fraudulentos que no han podido ser restringidos por el antivirus y ha permitido la infiltración en el sistema de virus, malware y mensajes camuflados los cuales esconden trampas cibernéticas para vulnerar nuestra seguridad con el propósito de robar nuestra información personal e incluso datos muy privados como el número de nuestra cuenta bancaria.Corriendo tal riesgo al instalar Emsisoft Anti-malware, no seria recomendable adquirirlo si no cumple con las expectativas de los usuarios las cuales como se manifestó en una encuesta se basan en dos pilares: velocidad y un impacto mínimo o ínfimo en nuestro sistema cuando el antivirus se están ejecutando. Sugerimos se investigue bien los pros y cons de un antivirus antes de adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *