El teclado, dispositivo de entrada de la PC

teclado de la pcUn teclado es un conjunto de teclas que funcionan como interruptores, dispuestas de un modo determinado, cada una de los cuales envía al computador una señal única (un carácter) cuando es presionada por el usuario.

¿Cómo funciona? Las teclas están dispuestas en un determinado orden y se identifican como una matriz (Por ejemplo, fila3-columna 8 = letra A, filal-columna C = letra W), Al pulsar una tecla se envía una señal a un microcontrolador, ubicado en el mismo leclado, que las interpreta y envía al controlador de teclado de la propia Mainboard. Para codificar los caracteres se suele usar el estándar ASCII. Ejemplo: A (01 00001), 8(0100010), C (01 000011), etc.

Tipos de teclado Encontramos los siguientes tipos: Teclado Mecánico

  • Teclado de Membrana
  • Teclado Ergonómico
  • Teclado Multimedia
  • Teclado Inalámbrico

El teclado MECÁNICO Conocido también como de doble golpe, utiliza un resorte para hacer retornar la Tecla después de que es presionada. Es más preciso y resistente. Sin embargo, hay quienes no les gusta por el ruido que produce (un clic, claramente audible) al pulsar las teclas. Es un poco difícil de encontrar hoy en día.

El teclado de MEMBRANA Utiliza láminas de plástico a membranas para el contacto entre la tecla y el circuito impreso. Una de las láminas tiene una especie de Montañitas que produce el efecto de Retorno de la tecla. Es el más barato, pero con el tiempo pierde precisión. A favor podemos mencionar que es suave y silencioso.

El Teclado Ergonómico Teclado dividido en dos partes de diferente orientación. De esta manera, los codos descansan en una posición mucho más natural y, cambiando la curvatura del teclado y añadiendo un pequeño reposamuñecas, el ángulo de escritura es mucho más cómodo para el usuario. Las muñecas sufren menos, pero sólo se recomienda si va a usarlo mucho o si nunca ha tecleado antes; reacostumbrarse a esa disposición resulta muy difícil.

El Teclado MULTIMEDIA Tiene teclas adicionales para manejar funciones multimedia como el control del lector de CD-ROM, control de volumen, función mute, acceso a Internet, etc., Incluso incluye teclas que pueden ser configurables por el usuario.

El Teclado INALAMBRICO No usa un cable para conectarse con el computador, usa un censor óptico o infrarrojo actualmente ya vienen con conexión blutooh Necesita una batería (jara su alimentación eléctrica.

Tipo de Conector: PS/2teclado ps2 Mini DIN: Tiene 6 pines machos Para el caso del teclado el puerto PS/2 (mini din ) como una forma de reconocerlo es de color morado para diferenciarlo con el puerto mini din del mouse que es verde.

teclado usbUSB En la actualidad el puerto de conexión mas extendido para teclados es el puerto USB (bus universal serial).

Cantidad de Teclas: Depende en primer lugar del idioma. Los teclados en español tienen una tecla más que los teclados en Inglés, la tecla ñ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *