El imparable avance de los videojuegos hoy en día y su popularidad

Sin duda alguna, existe una gama innumerable de fuentes de entretenimiento en el internet desde ver películas online en distintos idiomas, comprar online, el simple hecho de chatear con nuestros contactos hasta jugar videojuegos. Estos últimos se han convertido en la actividad de ocio número 1 en el horario de todos los  jugadores o más comúnmente conocidos como “gamers”. La temática que la industria del entretenimiento ha considerado aplicable están relacionadas al planeamiento de estrategias para derrotar al bando enemigo, ir en misiones para lograr un objetivo, entrar en una guerra o conflicto e ingeniárselas para resolverlo y salir sano y salvo del aprieto. Adicionalmente, hay otra temática cuya diferencia de la anterior yace en la herramienta usada para darle vida al videojuego: las cartas. Los videojuegos de cartas tratan de hacerle frente a los videojuegos estratégicos o de acción, aunque hay una gran diferencia entre ambos. Sea cual sea el videojuego seleccionado, es innegable que esta industria está creciendo a un ritmo acelerado y el público objetivo, los adolescentes y jóvenes, muestra mayor pasión y afición.

Para conocer más de estos videojuegos, se mostrará a los más populares jugados o vendidos en este año 2015. A continuación el top 5 realizado por  NPD Group durante 6 meses (enero- junio):

  1. Mortal Kombat X (Warner Bros.)

Mortal-Kombat-X

Su permanencia  en el mercado ha sido  por casi 25 años, por lo que Warner Bros contaba con una base de compradores, sin embargo con el aumento del gore en fatalities los fans estuvieron asombrados; por lo tanto, las ventas empezaron a subir. El resultado fue que Mortal Kombat X ha sido la versión más vendida de la franquicia y del primer semestre del 2015.

        2. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)

gta-v-details-revealed-rockstar-0

GTA  no deja de  sorprendernos cada año con nuevas historias, personajes y maniobras alocadas en las calles. Su novedoso juego de consola (PS3 y Xbox 360) ha sido el factor determinante de su popularidad y este año lanzó su versión para Microsoft Windows tan ansiada por sus fanáticos.

     3. Call of Duty: Advanced Warfare (Activision)

call-of-duty-advanced-warfare-free-download

La franquicia de Call of Duty lanzó el 2014 este videojuego para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox one y Microsoft Windows .La crítica ha reconocido que esta saga tiene las mejores gráficas. Además el acceso a este juego está en Steam,  lo cual hace que sea más disponible para jugadores de PC.

     4. Battlefield Hardline (Electronic Arts)

BFHL_Blog-640x360_6

Salió a la venta el 17 de marzo y es uno de los primeros videojuegos cuya innovadora temática  está basada en  el  crimen policiaco;  fue muy bien evaluada tanto por la prensa como  por los jugadores.

    5. Batman: Arkham Knight (Warner Bros.)

2891183-batman-arkham_knight-review_promo_20150618

Fue lanzado recientemente, el 23 de junio de este año; sin embargo su calidad y acción de principio a fin le ha concedido algunos premios dignos de ser mencionados: “Mejor juego de acción” (2014) y “Mejor juego de Xbox One”.

Este es tan solo un pequeño pero considerable ranking de los videojuegos más vendidos este año y su creciente popularidad entre sus fanáticos y los que aún son novatos en esta materia. No cabe duda que cada año, tendremos más sorpresas en este mundo del entretenimiento virtual. Estamos a la espera, falta mucho para decir “game over”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *