El impacto positivo de Far Cry Primal

Far Cry PrimalLa avalancha de videojuegos que se vienen para el próximo y cada vez más cercano año 2016, nos siguen dejando con la boca abierta y pasmados por las modificaciones de sus versiones anteriores y la mejora continua de sus historia y estrategias usadas. Uno de los videojuegos que causa gran expectativa es Far Cry, cuya versión Far Cry 3: Blood Dragon 2013 dejó buenas críticas e hizo que sus fanáticos se entusiasmaran más de la cuneta por el lanzamiento de Far Cry 4. Todos esperaban ansiosos que Ubisoft, la compañía encargada del diseño y producción de dicho videojuego, nos sorprendiera con un juego descargable a modo de spin-off o conclusión de la saga anterior; sin embargo la sopresa fue muy diferente y probablemente la mejor que los aficionados pudieran haber imaginado. Ubisoft anunció Far Cry Primal, una novedad que nadie se esperaba pero que sin duda alguna se trae varias originalidades ambiciosas entre manos. Es un nuevo capítulo de la saga de Far Cry cuya valoración y en producción y tamaño es igual de buena y no tiene nada que envidiarle a las anteriores. La historia se desarrolla en el Edad de Piedra, imaginémonos cuántos años habremos tenido que retroceder en el tiempo para poder transportarnos allí, nada más y nada menos que 12.000 años. Estos ambientes en los videojuegos no son comunes, la mayoría de los jugadores ya están acostumbrados a escenarios de mundos abiertos de acción, ciudades, vehículos modernos, etc. Sin embargo, Far Cry Primal nos cambia esa perspectiva a 360° y nos ubica en el periodo mesolítico, un tiempo difícil para lo seres humanos en el cual tenían que protegerse de los animales salvajes e ir en busca de sus alimentos para asegurar su supervivencia a como de lugar. Al enterarse los fanáticos del nuevo formato de Far Cry se generaron suspicacias y dudas sobre su éxito, pero estas fueron cortadas de raíz al comprobar que mantiene la esencia original de Far Cry, el mundo del juego resulta grandiosamente atractivo de manera visual y jugable con un sinnúmero de amenazas y peligros aguardando por nosotros.

El protagonista de esta historia en Far Cry Primal es Takkar, el único sobreviviente de una tribu que fue atacada salvajemente por una bestia y destruida hasta no dejar más rastro que él. La ciudad en la que se desarrolla la trama es Oros. A partir de este punto, comenzaremos a formar una tribu desde cero, cazando animales, luchando contra otras tribus, creando armas y herramientas que cooperen con nuestros fines para acumular la mayor fuerza y poder y así conquistar todo el territorio. Las armas pueden variar y ser desde las más rudimentarias como porras, lanzas hasta las más sofisticadas, por ejemplo, bombas de diferentes tipos llenas de abejas o envenenadas, arcos y flechas de todo tipo. En Oros, nos cruzaremos con otros seres humanos que bien podrán ser considerados aliados o enemigos; sin embargo quienes se llevan el aplauso son los animales salvajes o bestias presentadas en este videojuego. Su fiereza, habilidad especial, agilidad, abundancia y tamaño las hacen el centro de atracción principal. Solo para ilustrar algunos, existen bestias como: Mamuts, rinocerontes, águilas, búhos, lobos, tigres dientes de sable, etc. La fauna es diversa y tiene un peso clave en este juego. No solo representan una amenaza razón por la cual nos vemos en la obligación y necesidad de matarlos y extraer sus pieles, sino también un beneficio al poder convertirse en grandes aliados. Una de las singularidades del videojuego, es la capacidad del jugador para domesticar a las bestias, son más de 14 animales salvajes por domar. El proceso para la domesticación de bestias es sencillo: primero, lanzar a distancia un trozo de carne, aproximarnos con cuidado y precaución y usar una habilidad especial que poseemos cuyo origen y explicación yace en el argumento. Una vez que el animal salvaje se haya vuelto nuestro amigo y aliado, será fácil darle órdenes y lo más más llamativo es que cada uno de ellos tiene una habilidad peculiar y características únicas.

Es necesario tener en cuenta que solo podemos estar acompañados de un animal a la vez, pudiendo cambiarlo por otro de nuestra lista de bestias domesticadas según sea el caso y la situación que afrontemos. Cuando resultan heridos luego de una batalla, podemos curarlos mediante comida o en una situación extrema como su muerte, existe la posibilidad de revivirlos a través de la fabricación de un objeto creado por nosotros usando ingredientes como pieles o flores. Las bestias no están solo en el juego para atacar una y otra vez, también pueden ser útiles al momento de recorrer los amplios escenarios del videojuego montándonos en sus lomos, de ese modo facilitamos la labor de la cacería.Un dato más que nos deja pasmados y con ganas ya de jugar Far Cry Primal es su variación del día con la noche, en esta la profundidad, la oscuridad es mucho más intensa que sentiremos como alguien nos observa desde atrás y no es precisamente un aliado; todo lo contrario, es el depredador.

El 23 de Febrero del próximo año es su llegada oficial ¡A jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *