El arte y su incursión en el mundo virtual

Para expresar nuestros sentimientos, emociones, estados de ánimos y que las palabras que escribimos en una red social no se tornen frías y cobren mayor vitalidad, los emoticones o emojis han tomado las riendas y trono en este mundo virtual. Desde su aparición, los chats y mensajes van acompañados demojie diferentes caritas, símbolos, banderas, los famosos corazones, pequeñas imágenes referidas objetos conocidos como banderas, la luna, el sol, las estrellas, animales e incluso algunos de estos emoticones los más personalizados vienen con mensajes breves; por ejemplo, gracias, ten un buen día, buenas noches, recupérate pronto, etc. Sin lugar a dudas, la industria del entretenimiento no se mide cuando se trata de satisfacer las expectativas de sus usuarios y hacer de su navegación una experiencia agradable.

Conozcamos un poco más acerca del nacimiento de los emojis, su razón de ser y qué panorama y posicionamiento han tomado en la realidad actual de nuestra sociedad. Son ideogramas utilizados al momento de enviar mensajes electrónicos o cuando se está haciendo uso de páginas web. Estos caracteres se presentan en diversas modalidades y formatos incluyendo expresiones faciales para graficar nuestro estado de ánimo o sentir respecto a un comentario o situación, objetos comunes como postres, cubiertos, astros, etc., asimismo existen emojis de lugares, tipos de clima y animales. Su origen yace en las tierras del Sol Naciente, Japón, por este motivo, hay muchas referencias en los emojis de la cultura japonesa, solo por mencionar algunos ejemplos, tenemos el rostro usando una máscara, una flor blanca empleada para indicar que un trabajo ha sido brillantemente realizado. Además, hay un grupo especial de ellos que específicamente tienen emojis relacionados a comida tradicional japonesa como el curry japonés, sushi, onigiri, ramen, entre otros.

La popularidad creciente de los emoji se dio debido a su inclusión en los Apple´s iPhones, lo cual fue fielmente seguido por el Android y así sucedió con otros sistemas operativos. La expansión de estos pictogramas en los sistemas de los móviles es la herramienta clave para que sean conocidos, su uso incremente y su fama se dispare a estadísticas increíbles.

Los emoji se han copintura emoji oleonvertido en una celebridad y su alcance ha sido tan aclamado y estimado que incluso el diccionario de Oxford la ha incluido como palabra oficial. Notemos que este es el caso de muchos nuevos términos aportados por la tecnología y aplicaciones. Es en este contexto, donde otros campos de estudio se ven inmersos; en esta ocasión: el arte.¿Cómo puede esta área de estudio y creación encajar o intervenir en el mundo tecnológico y de los emoji, particularmente? Aquí la explicación. El artista Alex Godin trajo algo novedoso a nuestros ojos, un arte más real y próximo extraído de la realidad virtual, la pintura al óleo de los emoji. Estas pinturas son diseñadas en New York y enviadas a China para ser pintadas por artistas de Dafen. Una llamativa forma de acercar al mundo virtual al nuestro. Las pinturas están disponibles en línea y muestran una gran variedad de emoticones desde los más célebres y usados hasta lo que empiecen a cobrar fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *