Creando tu propia zona de red de conexión a internet

Tener acceso a internet de internet+wifiuna forma u otra siempre ha constituido uno de los desafíos más grandes de todo cibernauta mientras está haciendo uso de sus dispositivos móviles. No es sorpresa para nadie que es necesario tener acceso a internet de una forma u otra para ingresar a las aplicaciones que requieren de este servicio y que son populares entre el público en general. Algunas personas realizan las conocidas “recargas” a sus dispositivos móviles para convertirlos en “combustible” o saldo productivo para el uso de aplicaciones con un límite de tiempo y megas de acuerdo a la suma de dinero que desee recargar. Asimismo, otra forma de acceder a internet en el celular es mediante los paquetes de internet móvil. Este ya es un contrato que se realiza con la empresa de la cual, el móvil ha sido comprado. Se puede comprar el paquete de duración mensual; así podrás tener internet a cualquier hora y en cualquier lugar sin restricción porque tu paquete está activado y es cancelado mensualmente. Una tercera forma de acceder a internet y esta vez, gratuitamente, es a través de las célebres redes “Wi-Fi”. Nuestros Smartphones detectan inmediatamente cuando hay señales desde las más débiles hasta las más aceptables para conectarnos a internet mediante el uso de Wi-Fi. Lo cierto es que algunas estas conexiones están cifradas o son de baja calidad. Entonces, es en este contexto que se desprenden una serie de preguntas a ser respondidas sobre la creación de una “zona Wi-Fi” como alternativa para compartir tu conexión a internet. ¿Te ves en necesidad obligatoriamente de acceder a una conexión de internet? ¿Ya no quedan tarifas de datos en tu Smartphone? ¿Qué medida (s) puedo tomar en este panorama? Veamos cómo poner en marcha la opción de “zona Wi-Fi” en nuestros móviles.

El primer paso para configurar esta opción es dirigirte en tu Smartphone a Ajustes -» conexiones inalámbricas, ahí selecciona Más ajustes. A continuación, deberás hacer click en Zona Wi-Fi y modern USB. Una vez llegado a ese punto, activamos la opción anterior haciendo click en la casilla correspondiente. Hasta aquí hemos llegado hasta la ubicación principal del almacenamiento de la opción zona “Wi-Fi”, ahora es menester ejecutar la respectiva configuración para dar por sentado el proceso. Seleccionaremos “Configurar”, y se nos mostrará una ventana en la cual estaremos facultados para cambiar el nombre de la red o dejarlo tal y cual es, asimismo, el tipo de seguridad, el que se recomienda dejar tal y como nos aparece automáticamente, puesto que es más fácil de detectar por el sistema, no olvides crear una contraseña que puedas recordar. Al terminar de llenar esos datos y revisar que estén apropiadamente escritos, ve al botón “Guardar” y dale click con el fin que todos los cambios sean grabados y almacenados en la memoria de tu Smartphone. Como has podido leer hasta el momento, los pasos secuenciados a seguir no son unwifi rompecabezas indescifrable, por el contrario la localización, configuración y el guardado de la opción y sus datos claves son fáciles de hacer.

Finalizado este proceso, tiene que necesariamente  aparecer una notificación que nos informa acerca de la activación de la zona “Wi-Fi”. Siempre que descargamos, activamos o ejecutamos una acción que requiera ser activada como nueva, es inevitable la emersión de una notificación que nos deje saber si ha sido exitosa o no nuestra acción. Aparte, deberá mostrarse un ícono azul en la barra superior de notificaciones. ¿Qué nos resta por hacer? Llegado a este punto, se sugiere buscar una red que hayamos configurado con el dispositivo que deseemos conectar, introducir la respectiva contraseña y empezar a utilizar la conexión como si fuese un punto de Wi-Fi normal.

Los procesos que se han descrito en cuanto a la configuración de la zona Wi-Fi en los dispositivos móviles varían según sea el modelo y sistema operativo del celular. Hay que tener en cuenta que dependiendo de las marcas, cambian las opciones, los nombres de las alternativas o aplicaciones e incluso la ubicación donde se supone deben estar según nosotros. Principalmente, esto depende del modelo y versión de Android, aunque siendo este el caso, las opciones y ubicación de ajustes no son completamente distintos. De cualquier manera, el procedimiento es el mismo según la descripción proporcionada antes; por lo tanto no tendrás mayores inconvenientes en configurar exitosamente tu zona Wi-Fi.

Es verdaderamente deslumbrante cómo en estos días presentes, la telefonía móvil y sus creaciones y tips nos mantiene activos en el mundo virtual y mejoran de una manera u otra nuestra vida. Refiriéndonos directamente a la zona Wi-Fi, ya no habrá preocupaciones por tener acceso a internet desde el móvil o inquietarse porque la señal del Wi-Fi es demasiado lenta. Todo eso pertenece al pasado y lo descubierto hoy, al presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *