¿Tienes el problema frecuente de la batería baja? Aquí la solución

No es asunto ajeno entre los usuarios, el contratiempo de todos los días de, inesperadamente, quedarse sin batería y encima no portar el cargador del celular con uno. ¿Qué provoca esto? La imposibilidad de comunicarnos en caso surja alguna emergencia, no poder enviar ningún mensaje de texto, en ciertas ocasiones, no ponivel-de-bateriader tomar fotos de un viaje o momento crucial en nuestras vidas, etc., un sinnúmero de impedimentos. La gran pregunta nace a raíz de este panorama frustrante: ¿Cuál es la solución? Power Wi-Fi, es su nombre. Conoce cómo funciona y de qué trata. Es hora de olvidarse de portar el cargador a todos lados.

A principios de este año, investigadores de la Universidad de Washington conseguían replicar más o menos este modelo y poner en marcha, solo con redes WiFi, una cámara Omnivision VGA para que tomase imágenes a 5,18 metros del emisor de una red WiFi, y claro, un avance pequeño, pero tan significativo como este pues se merece el honor de ser considerado el invento del año por la revista Popular Science.

Este sistema está siendo desarrollado por la Universidad de Washington y que tiene un enfoque diferente, ya que trata de recolectar las ondas WiFi de los routers convencionales para alimentar las baterías.

Lo más curioso es que los investigadores también probaron este sistema de alimentación a través de WiFi en seis casas sin que los usuarios percibieran un deterioro en la calidad de la red que pudiera afecta a la carga de webs o a la reproducción en streaming, algo que es el punto de partida para el desarrollo de esta tecnología de cara al uso masivo en entornos de consuWi Fimo; y puede que de un plumazo, acabe con los problemas de batería de nuestro móvil.

Con el nombre de Power Over WiFi (PoWiFi), el punto es que sea posible implementar un sistema de recarga utilizando routers normales a los que se les hace una pequeña modificación para que estén emitiendo constantemente una cantidad de señales WiFi que posteriormente son capturadas y transformadas en corriente continua por un rectificador que se conectará a la batería del dispositivo que deseemos cargar.

Como cualquier nueva iniciativa, tiene su menor lado negativo. ¿El principal problema ahora mismo? Pues es la potencia. Al utilizar un router comercial hay que adaptarse a las potencias máximas legales que pueden emitir en las bandas de 2,4 y 5 GHz, que dependiendo del país pueden oscilar entre 0,1 y 1 vatio. Estas cifras son muy inferiores a los 4 vatios que por ejemplo promete WattUp o a los 5 vatios de un cargador cableado convencional, por lo que obligarían a tener el móvil conectado mucho tiempo para cargar un pequeño porcentaje de la batería.

No cabe duda, que el desarrollo de nuevos medios para facilitar el uso de la tecnología es imparable e inimaginable. El Power Wi-Fi es uno de ellos. Ahora nuestra vida diaria y de relaciones interpersonales que giran en el uso del celular, no se verán tan afectadas por la batería baja. Una cosa menos de qué preocuparse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *