Roominate

Roominate en Perú: La aventura de crear. Los sets de construcción se han vuelto una tendencia que no espera pasar de moda en el mundo de los juguetes, así como del entretenimiento. Según algunas estadísticas, los niños están más propensos a desarrollar un interés mayor por los sets de construcción y juguetes armables que las niñas. Otra de las conclusiones a que ciertas estadísticas han llegado es que las carreras de ingeniería tienden a ser elegidas mayormente por los niños que las niñas. Esto nos hace pensar que para las ciencias y matemáticas, los niños tienen más apego y más oportunidades. La historia no tiene que seguir ese mismo patrón; puede ser cambiada y, actualmente, lo está siendo. Existe una empresa que está, en el presente, cambiando la perspectiva única de los sets de construcción exclusivamente para niños y la concepción que solo de ingeniería tienen más capacidad los pequeños de la casa. Esta empresa es conocida como Roominate. Fue creada por dos chicas estudiantes de ingeniería Alice Brooks y Bettina Chen, quienes confían en las destrezas de las chicas para también dominar y gustar de la ciencia y tecnología, así como de la tecnología. Ahora, los sets de construcción son para todos.

Los juguetes para niños ya no son más solo para ellos. La fantástica iniciativa de parte de estas dos graduadas de la universidad de Caltech y Standford resulta exquisitamente educativa e innovadora en el campo del entretenimiento y una nueva perspectiva para mirar hacia las matemáticas y la ingeniería con otros ojos. Roominate nos propone una versión auténtica de sets de construcción. Están compuestos por varias piezas de multicolores para que le den un toque más genial a nuestras creaciones. El único límite para construir es nuestra imaginación. Las piezas están especialmente diseñadas para la construcción de edificios pertenecientes a diferentes rubros. Algunos de los edificios que se pueden construir son: museos, parques de diversión, centros comerciales, casas tanto rurales como modernas. Pero no solamente se han enfocado en edificios, sino también han introducido diseños para ómnibus escolares y otros tipos de vehículos. Justamente, se creyeron convenientes estas construcciones con la finalidad de desarrollar o inspirar a las niñas y chicas, en general, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A través de los sets de construcción también contribuimos al desarrollo de su confianza en sí mismas para demostrar que son capaces al igual que los niños de construir y razonar lógica y matemáticamente hablando, al mismo tiempo, que promovemos su inteligencia visual-espacial.

Uno de los datos curiosos e importantes de Roominate es su apuesta por empezar con la actividad de construir desde una temprana edad. Cuando se empieza a aprender a tener afición por algo desde una corta edad, se asimila mejor los conocimientos porque la mente está fresca y apta para llenarse de nuevos saberes ya que no se está abrumado por cosas cotidianas y no se tiene muchos conocimientos de tantas cosas. Con una mente aún en proceso de aprender y con ganas de hacerlo, se puede todo. Por eso, Roominate decidió dirigir sus productos de construcción desde una temprana edad para que las niñas tenga mayor probabilidad de ir ya asimilando cómo construir, cómo unir piezas, de qué manera encajan correctamente, seguir las instrucciones del manual de construcción o ir desarrollando su capacidad autónoma para decidir qué diseñar por su propia cuenta e innovar. Hasta un mismo set de construcción diseñado para un tipo de edificio en particular, puede tomar 3 o 4 formas diferentes según el ingenio de las niñas. Gracias a su factor educativo, no solo Roominate ha llegado a ser tan querido y valorado por las niñas y chicas de hoy en día, pero sus padres también apoyan este tipo de entretenimiento, así como los educadores quienes toman como parte de sus sesiones de clases con niñas de temprana edad y chicas de edades más grandes estos sets de construcción para una clase más dinámica, interactiva, llena de creatividad e imaginación y con la misión de desarrollar el gusto por las matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería a través de un método más ameno, dejando de lado las prácticas tediosas.

Sin dejar de estar presente en el mundo de los gadgets, Roominate también puede ser utilizado o conectado desde tu Tablet, Smartphone o iPad. A través de esto, podrás usar tu dispositivo tecnológico como un control remoto que ayude a controlar los motores que le dan movimiento a ciertas construcciones que crees como molinos de viento o carruseles. Asimismo, es posible iluminar las luces que agregues a tus construcciones mediante la app en tu Tablet o Smartphone. Todo un espectáculo por ser visto y las niñas, las principales protagonistas de sus propias creaciones.

Apostemos por Roominate, una de las formas de entretenimiento con enfoques educativos e intelectuales puestos a nuestro alcance. Roominate, la mejor manera de amar la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería teniendo diversión al mismo tiempo.

Mostrando todos los resultados (2)