Nintendo

Nintendo Company Limited, es una de las empresas pioneras multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento; tienen sede en Kioto, Japón y fué fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi, como fabricante de barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses) y refundada en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, cambiando a la vez su nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company Limited, el cual vió un gran potencial en el mercado de los videojuegos. Nintendo: Videojuegos y mucho más. Son muchas las empresas que han conseguido tocar el éxito en una industria tan competitiva como lo es la del entretenimiento. Para ser considerada como una empresa destaca en el mundo del entretenimiento se deben cumplir ciertos estándares como calidad, innovación, originalidad, así como constantes mejoras que sorprendan a sus clientes y a quienes aún no la conocen. Una de las fuentes de ocio más influyentes del momento son los videojuegos. Sus innegablemente emocionantes tramas han captado la atención de millones de personas en todo el planeta, su diseño que nos transporta a una dimensión surreal y gráficamente bien construida provoca una conexión única con sus espectadores. Son muchas las razones que han hecho de los videojuegos una maravilla del entretenimiento actual, tanta ha sido su fama que han traspasado su área exclusiva a un universo nuevo en el cual prometen hacer historia: La industria de los juguetes. La empresa internacionalmente reconocida por sus grandes aportes en la investigación de hardware y software para videojuegos y ahora con una línea de juguetes basados en varios de sus videojuegos es Nintendo, la pionera en la creación del entretenimiento interactivo. Conozcamos más de su historia y de los juguetes basados en las franquicias de sus videojuegos.

Nintendo es mayormente conocida por destacarse en la fabricación de consolas realmente impresionantes para jugar videojuegos a un nivel de excelencia perfecta. Ha presentado al mundo consolas de gran nivel como Wii U, Wii, y respecto a las familias de consolas portátiles New Nintendo 3DS, Nintendo 3DS y 2DS y Nintendo DS. Las más actuales así como las más vendidas alcanzando una cifra de 693 millones de unidades de hardware en todo el mundo son las siguientes: Wii U, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, así como Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™, Wii, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. Gracias a su éxito, no solo concentra su poderío en su sede centran el Japón, sino que extiende sus creaciones y productos par áreas potencialmente comerciales y explotables como Europa en países como España, Alemania y Portugal. Con la presencia de filiales de Nintendo en estos lugares, la difusión de sus productos no ha hecho más que aumentar más y ventas pasando de hacer ventas a superventas; de este modo, el número de aficionados a consolas y videojuegos también ha crecido. Pero una de las curiosidades de Nintendo es su no sola aplicación a quienes son ya fanáticos, sino que logra llegar incluso a un público que nunca antes había tenido interés en ese tipo de contenidos.

Una revista especializada llamada BusinessWeek ha catalogado a Nintendo como una de las empresas más grandes en el campo de la investigación y desarrollo de videojuegos hasta el momento. Ese no es el único cumplido al que esta empresa se ha hecho acreedora. También, se le considera como una de las líderes en la satisfacción de las expectativas de los clientes y como una de las compañías de videojuegos más exitosas en esta industria. Otra de las originalidades de Nintendo son sus personajes creados quienes se han convertido mundialmente famosos y varios fanáticos se han encariñados con ellos, tenemos a los siguientes: Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. El que más destaca en este grupo de personajes es Mario y su franquicia que ha maravillado a más de medio mundo. Marios Bros es el videojuego más exitoso de Nintendo y ha conseguido superventas. Entre sus sagas tenemos New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy. Centrándonos un poco más en el personaje de Mario Bros, debido a su fama impresionante, se ha ganado un espacio más allá de los videojuegos.

Ahora, podemos ver a Mario Bros y a sus queridos personajes en una nueva dimensión, la nuestra pero en versión de juguetes. Dirigido para los más aficionados, coleccionistas de personajes de Mario Bros y para los niños encariñados con la serie de Mario Bros o su línea de videojuegos; actualmente pueden disfrutar de sus personajes en su versión de juguetes, ya sea para coleccionarlos o jugar con ellos recreando sus historias. Sin duda, otra gran fuente de entretenimiento. Nintendo siempre nos trae nuevas sorpresas muy originales para mantener más que contentos a su público de todas las edades. Gracias a esta creatividad y calidad de sus productos, se ha hecho un nombre y uno memorable en la industria del entretenimiento siendo considerada la empresa pionera en este campo y la más exitosa hasta nuestros tiempos. Millones de fanáticos se ponen la camiseta de Nintendo y millones de ventas así como superventas se dan año tras año con el lanzamiento de nuevas consolas, videojuegos y recientemente juguetes de algunas de las franquicias de sus videojuegos más famosos como Mario Bros.
¡Hay Nintendo para todos!

Mostrando el único resultado