Mattel

Mattel Inc. es una de las más grandes compañías americanas de juguetes, fundada en 1945 con la oficina principal en California. Los productos y marcas que producen incluyen Fisher-Price, las muñecas Barbie, Monster High, las muñecas Winx Club, Hot Wheels y los juguetes Matchbox, Masters of the Universe, muñecas American Girl, juegos de la tablero, y Juguetes de WWE. Mattel produjo los sistemas de juegos de video, bajo sus propias marcas y bajo la licencia de Nintendo. La compañía tiene la presencia en 40 países y territorios y vende los productos en más de 150 naciones. El nombre de la compañía se deriva de Harold “Matt” Matson y el negociante de Elliot, que fundaron la compañía en 1945. Mattel fue público en 1960 y se listó en la Bolsa de valores de Nueva York en 1963.

La fusión de las mejores marcas: MATTEL: Un juguete va más allá de ser un simple objeto o accesorio, en algunos, casos. Este viene cumpliendo una labor de educación basada en el entrenamiento durante el desarrollo tanto físico así como emocional del pequeño. Un juguete es, actualmente, la mejor compañía en el proceso de crecimiento de los niños. Esta razón ha sido gran desencadenante de la aparición de numerosas empresas especializadas en el rubro de la fabricación de juguetes. Estas tienen como fin no solo comercializar juguetes por fines de lucro, pero son conscientes de crearlos con una misión educativa a todos los niños del mundo que, más adelante, se convertirán en adultos felices gracias a la presencia de los juguetes en su infancia; una que pasó de ser simple y solitaria, sino llena de experiencias divertidas e inolvidables. Por su labor admirable de varias empresas en la industria del entretenimiento de los juguetes; los reconocimientos no se han hecho esperar y han sido acreedoras a muchos premios internacionales por su originalidad y compromiso social. Una de las compañías de juguetes más exitosa es Mattel. Fundada en 1945, esta empresa de origen americano no deja de sorprendernos con cada nuevo producto que lanza al mercado y con cada nueva alianza que forma con otras marcas internacionalmente famosas.

Mattel empezó su viaje hacia la fama a partir del año 1959 con la presentación de la muñeca más revolucionaria de la historia de los juguetes, la adorable y fashionable, Barbie. El lanzamiento de esta muñeca significó la gran  apertura de la puerta del éxito y reconocimiento internacional para Mattel. Su diseño peculiar con características del estereotipo americano y rasgos de muñeca adulta, le dieron un lugar especial en la industria de los juguetes, así como en el hogar de miles de millones de niñas. Luego del rotundo éxito de la Barbie, continuaron fabricando amigos que fueran parte de su historia y aventuras en las venideras versiones y experiencias de su línea; uno de los más notables a mencionar es Ken.     Pero las grandes novedades para esta compañía no se quedarían allí, años más tarde, una de las incorporaciones a su marca fue la línea de Hot Wheels. Esta línea de juguetes representa el sueño de todo niño para vivir una experiencia automovilística única y llena de emoción  mientras que para otros es volver a revivir su pasión por la velocidad y los autos. Lo más apasionante de Hot Wheels son sus pistas de carrera armables, las cuales hacen del recorrido todo un desafío.  Esto era sin duda el comienzo de muchos más éxitos.

Otras de las empresas mundialmente más reconocidas en la historia y con una trayectoria larga y respetable por traer el mejor nivel de entretenimiento visual para los niños y niñas de todo el mundo es Disney. Cualquiera que escuche ese título sabrá de quién hablamos. Mattel la incorporó a su fila de líneas en 1988. A través de este convenio, Disney le daba el derecho a Mattel a distribuir sus productos de los personajes más entrañables como Mickey Mouse, Pluto, Tribilín y el curioso pato Donald. No fue mucho después que no solo personajes tan reconocidos como los antes mencionados estaban en Mattel, pronto se sumaron las películas de Disney a sus filas. En su versión den juguetes, podíamos apreciar a los protagonistas de la Bella y La Bestia, Aladino, El Rey León, Hércules, El jorobado de Notre-Dame, entre otros personajes y escenarios de las películas más famosas de Disney ahora en su versión de juguetes por Mattel. Otra de las grandes fusionas y, probablemente una de las más importantes en la historia de Mattel, fue con Fisher-Price en 1993. Esta marca de juguetes es incluso más antigua que la misma Mattel alcanzando los 65 años con su línea de productos. Algo destacable de Fisher-Price es justamente su labor educativa a través de la distribución de juguetes con fines de formación académica e intelectual en los niños de una manera completamente entretenida. Tiempo después, se dieron otras fusiones con importantes líneas de juguetes que estaban imponiendo una tendencia relevante en el mercado y eran deseables de ser incorporadas en Mattel, aquí van algunas: Plaza Sésamo, Matchbox, View Master y MEGABLOKS. Y dentro de la adquisición de licencias para ganar los derechos de distribución de tal o cual juguete, en el 2000, obtiene el permiso para la distribución de uno de los juguetes de acción más geniales como lo es Max Steel.

Mattel es una empresa realmente exitosa no solo a nivel del comercio de productos con fines de lucro, sino que su compromiso social con la distribución de productos educativos le ha ganado un lugar especial en el pensamiento de los padres antes de decidir a cuál empresa ir y adquirir uno o más juguetes para sus hijos. Mattel es y será la mejor opción para los niños de todas las generaciones.

Mostrando todos los resultados (2)