Barbie

Barbie PeruDescubre nuestro catalogo de muñecas Barbie en Peru. En Perú tienda de juguetes, podrás comprar la casa de la muñeca Barbie, el armario de la Barbie, bicicleta, perritos, vestidos y demás accesorios para la muñeca Barbie al mejor precio.

Los niños prefieren en su mayoría jugar con carros o muñecos y las niñas prefieren las muñecas o peluches con rasgos dulces muy infantiles de colores rosados y características muy femeninas. Este hecho se hace más realidad cuando escuchamos la palabra mundialmente conocida como Barbie. Para las niñas, estas muñecas representan un ícono de su infancia y un modelo a seguir por su estilo imponente y fashionable. La aparición de Barbie marcó un hito en la historia de los juguetes. Su distribución alcanzó innumerables países traspasando fronteras. Todo el mundo sabe quién es Barbie. Pero, la pregunta probablemente sea, ¿cómo nació la idea de crearla? ¿Por qué ese nombre en especial? Para quienes no lo sabían, Barbie, esta muñeca con un estilo muy americano y de cabello rubio, fue presentada ante los ojos del mundo en la Feria Internacional Americana del Juguete en 1959. La idea de crear una muñeca con tales características surgió de la esposa del dueño de Mattel, una de las compañías de juguetes americana más reconocida y top 1. Aunque la idea no fue tan bien aceptada al principio. El dueño de Mattel tras su viaje a Alemania y encontrar una muñeca con características adultas que atraían a buen público, decidió darle rasgos más americanos y darle el nombre parecido al de su hija Bárbara, Barbie. Una historia súper interesante para quienes la desconocíamos. Ese fue solo el inicio de toda la franquicia de Barbie, veamos cómo ha evolucionado, la muñeca favorita de toda niña en el mundo.

Barbie se convirtió en un ícono de la moda. No solo pasó a ser la muñeca preferida por todas las niñas del mundo, sino que su estilo, su sentido de la moda, sus looks; la convirtieron en toda una celebridad de la moda. Seguro, muchos nos sentiremos identificados. Las niñas podían escoger los atuendos de la Barbie, combinarlos según su gusto y crear nuevos outfits. Realmente, ayuda a los niños a desarrollar la creatividad y el amor por el arte. Pero no todo giró alrededor de Barbie. Pronto llegó un invitado más a la fiesta de la fama de esta muñeca. Ken, el novio guapo de Barbie hizo su aparición en la escena acompañándola desde 1961. Su presencia dio lugar a la creación de más historias para la colección de Barbie. Por ejemplo, nos parecerá muy curioso como salió la versión de Barbie embarazada, el carro de Ken, la casa de Barbie y una serie de accesorios que incrementaban la fama y prolongaban la espectacular franquicia de Barbie.

No solo se amplió la franquicia de muñecas Barbie, sino que se extendió hasta incursionar en la moda de la vida real. Debido a su fama e impacto en el sentido de la moda; Mattel decidió ofrecer al público accesorios de la Barbie en tamaño real; por ejemplo, ropa, relojes, joyas y mucho más. Una nueva etapa para la famosa muñeca empezaba. Por otro lado, colecciones nuevas y nuevas historias con personajes novedosos aparecían para rodear a Barbie. Como las amigas de Barbie que no siempre tenían la misma imagen y/o apariencia de Barbie, sino que el color de cabello era distinto o incluso la piel. Nos sorprenderemos al saber que pronto el concepto de Barbie es rubia siempre, cambiaría. En las siguientes colecciones de Barbie, ella se presentaba con diferentes colores de cabello e incluso salieron personajes de color de piel oscura; es una buena estrategia para aplicar a todo tipo de gusto que va más allá de muñecas blancas. Algo curioso también que vino con el tiempo fueron las distintas profesiones que la Barbie fue asumiendo. Un día podíamos verla como doctora, al siguiente, como modelo, enfermera, atleta, un sinfín de profesiones. Las niñas estaban y están contentas de la versatilidad de su muñeca de admiración. Adicionalmente, resulta muy interesante ver cómo la Barbie incluso ha impactado tanto en todo ámbito que le han dado forma de celebridades y famosos del mundo de la cinematografía y música. Por ejemplo, podemos encontrar una muleca dedicada a la cantante Amy Whinehouse o a la actriz Kristen Stewart de la película Crepúsculo. Incluso, para aplicar a las religiones, vemos que existe una Barbie musulmana, ¿increíble? Pero muy cierto. También, hay tipos de Barbie especialmente creadas para ocasiones como Halloween o basándose en historias como las de vampiros. Y no solo eso, la Barbie también ha hecho presencia en la industria de las golosinas. ¿Nos gusta las galletas Oreo? Bueno, ¿adivinemos qué? ¡Existe una Barbie oreo! Esto para darnos cuenta del alcance imparable de Barbie.

Si tenemos niñas en casa, estarán encantadas de contar con una Barbie con las características que ellas deseen, vestirla a su gusto, peinarla y jugar con ella. ES una excelente forma de estimular la creatividad y el aprecio por el arte de los pequeños de la casa.

¡Sea bienvenido al imperio de Barbie!

Mostrando el único resultado