Consolas

Cada producto lanzado al mercado por primera vez es solo una muestra o también conocido como prototipo. Lo cierto es que llegan a veces a convertirse en generaciones de generaciones de un solo producto. Las empresas no se quedan satisfechas con un primer modelo de un producto que podría ser revolucionario para la industria, en este caso, del entretenimiento; por el contrario, conforme pasa el tiempo y la tecnología es más avanzada, se hallan formas más sofisticadas y creativas de presentar su producto. De esa forma, un producto puede tomar generaciones pasando de ser un prototipo básico hasta el más moderno. Uno de los productos que ha tenido esta suerte es la famosa consola. En un principio, también se empezó con un prototipo exclusivamente diseñado para jugar videojuegos; luego de varias generaciones, ese prototipo ha cambiado radicalmente para bien no solo siendo, actualmente, usado para videojuegos, sino que incluso se le ha equipado con funciones de internet, películas, canciones y más. El entretenimiento ha sido llevado a otra dimensión con las consolas actuales.

Las consolas actuales, como mencionamos, ya no solo se usan para jugar videojuegos, pero también para navegar, ver películas y hasta escuchar canciones. Esto hace que se convierta en un sistema electrónico que presenta varias funciones de distintos dispositivos en uno solo. Asimismo, hay una característica excelente que ciertas consolas como la Xbox 360 tienen y es el multitasking. En verdad, podemos realizar dos acciones paralelamente sin interferencia alguna. Y otro dato curioso que puede ser tomado, de hecho, como ventaja es la presencia de la inteligencia artificial en ciertas como consolas como la Xbox 360. Sin duda, la manera de jugar videojuegos ha cambiado de una dimensión a otra y, siendo honestos, es ahora la mejor manera.
Por otro lado, para quienes son nuevos y para los que están a punto de dar de baja a su antigua consola y no saben cuál de la nueva generación sería la más conveniente, aquí algunos consejos que resultarán muy útiles para hacer la mejor elección.

1. Plantéate las siguientes cinco preguntas que te ayudarán a tener una perspectiva más clara sobre la consola que deseas adquirir: ¿De cuánto es tu presupuesto? , ¿Qué edición de consola llama más tu atención?, ¿Cuánta memoria necesitas?,¿Solo la usarás para videojuegos o también para ver películas o escuchar música? ¿Quieres tener espacio para el servicio online? Estas interrogantes serán de gran utilidad para ver qué consola, al final, es la mejor para tu economía y según tu gusto.

2. Busca la mejor temporada del año. Hay momentos durante el año en que las empresas lanzan campañas impresionantes; la mayoría de ellas consisten; por ejemplo, en packs de consolas más un juego a un precio irresistible.

3. Revisar el catálogo de juego de cada consola, sería muy bueno. Allí podríamos enterarnos de las exclusividades y lo mejor de lo mejor de cada consola.

4. Ten en cuenta la conexión ideal. La que está de moda es HD. Esta ofrece alta calidad y una resolución en la pantalla espectacular para disfrutar de todo un espectáculo visual.
Para conocer aún más del interesante mundo de las consolas, vamos a ver cuáles fueron las consolas más vendidas de la historia.
1. PlayStation 2
2. PlayStation 3
3. Wii
4. PlayStation
5. Xbox 360
6. PSP
7. Nintendo 64
8. Super Nintendo
9. Gameboy
10. Dreamcast

Ahora que hemos dado un vistazo a las consolas más vendidas de la historia; podemos deducir que fueron preferidas mayoritariamente por su calidad, versatilidad en diferentes juegos y por la complejidad de los juegos. Si la PlayStation ha llegado a ganarse el primer puesto en preferencia entre el público es por una muy buena razón, la cual creemos que es su calidad y constante innovación. Siempre hay una novedad en las consolas y, en la mayoría de los casos, es acerca del uso de nuevos videojuegos en sus plataformas. Veamos cuáles son los juegos mejores incluidos en el catálogo de cada consola.

PlayStation 3
De esta consola destacamos la siguiente lista de videojuegos: Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5, Killzone 2, Little Big Planet o los dos Uncharted.

Xbox
Esta marca también muy preferida por el público presenta los siguientes juegos como Gears of War 2, Halo 3, Fable II o Forza Motorsport 3.

Wii
Sus plataformas permitan jugar asombrosos videojuegos como Super Smash Bros Brawl, Wii Music, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Metroid Prime 3, o las sagas de Super Mario Galaxy y Red Steel.
Como vemos, hay infinidad de videojuegos ya disponibles en las diferentes consolas, pero no es todo. Se vienen las revoluciones y los juegos que se observan como una sensación antes de su lanzamiento oficial. Estos son los estrenos de juegos que vienen en camino: Heavy Rain (Sony), Uncharted 2 (Sony), Metal Gear Solid Rising (Konami), Final Fantasy XIII (Square Enix), God of War III (Sony), The Last Guy (Team ICO), Castlevania: Lords of Shadow (Konami), Bioshock 2 (Take Two).

Te invitamos a formar parte de la historia de las consolas y videojuegos convirtiéndote no solo en un espectador, pero también en un actor en la plataforma de juegos.

Mostrando el único resultado