Impresoras y Scanners

Probablemente la única forma cómo podíamos ver antes fotografías era a través de la revelación de las mismas después de uno o dos días luego de ser dejada la cámara en el estudio. Realmente, la espera era muy larga. Vista esta necesidad de revolucionar el mundo de visualizar imágenes “encarceladas” en los dispositivos, apreció uno de los gadgets de mayor ayuda en la historia para traspasar la barrera de la realidad digital a la física: la impresora. Es increíble cómo en el presente podemos ser testigos de la revolución de las imágenes gracias a esa joya tecnológica. Ahora podemos no solo descargar imágenes de un dispositivo a otro, eso sería prácticamente mantener todo en un estado virtual y depender del gadget para visualizar la imagen cuando lo deseemos siempre con la inseguridad de que se apague en cualquier momento; esta vez es diferente. La impresora nos permite acercarnos más a la realidad virtual mediante la impresión de imágenes desde la computadora o laptop.

impresoras-y-scanners

Las imágenes que imprimas pueden ser de figuras que viste en los navegadores y te gustaron, pueden ser fotos de tus redes sociales o de famosos. En verdad, cualquier imagen que te haya encantado y no solo quieras tener en la computadora, pero a tu lado, ahora es más que posible gracias a la ayuda de la impresora. Conectándola a tu computadora podrás imprimir todo lo que quieres en un periodo corto de tiempo, tan solo colocándole el papel necesario para que tenga el material esencial y cumpla sus funciones sin problemas. También, estos dispositivos requieren de tintas. Puedes escoger los colores que más te gusten, hay varios desde azul, negro, rosado, naranja y la lista es larga. Lo importante es asegurarte de elegir los colores que vayas a usar con más frecuencia cuando imprimes imágenes, entonces compras las verdaderamente útiles. ¡Qué gran ventaja resulta tener una impresora! Incluso, otro dato súper interesante es la adaptación de dispositivos electrónicos multimedia para imprimir sus contenidos visuales; por ejemplo, mencionaremos algunos de ellos: Memory stick, tarjetas Compactflash, Secure Digital o pendrives. Una novedad más y que últimamente ha dado evolución a la impresora es su fusión con el escáner para convertirla en una multifuncional. Para saber lo que significa en verdad esta combinación de poderes entre ambas, hay que conocer qué hace un escáner. En sencillas palabras, pone en la realidad digital documentos, a diferencia de la impresora, pero no solo eso, hay mucho más. Si deseamos hacer algún cambio estético, de tamaño de la imagen, y otras cosas más, el escáner lo hace por ti o usando otras aplicaciones. Simplemente, utilísimo. ¿Imaginémonos a ambos periféricos unidos? Una maravilla. Podemos pasar imágenes desde la realidad virtual a la física y viceversa.

Ventajas de una impresora multifuncional
Agrupa a varios dispositivos en uno solo: Copiadora, impresora, fax y escáner.
Ahorro de espacio. Ya no es necesario ocupan tanto espacio con cada dispositivo cuando ahora lo tienes en uno solo.
Ahorro de dinero. Ahora solo harás una inversión que te traerá múltiples beneficios.
Luego de conocer cómo funcionan las impresoras y escáneres, presentaremos una lista con las marcas más reconocidas tanto de impresoras como de su modo multifuncional.

Hp
Esta marca es ampliamente reconocida en el mercado por su calidad y durabilidad de sus productos. Esta empresa es la número uno cuando se trata de tecnologías en términos de impresión. Hp cuenta con las impresoras LaserJet, impresoras inyección de tinta, impresoras fotográficas, sistema multifunción escáner/impresora/fax y mucho más.

Canon
Otra de las marcas famosas hablando de alta calidad y especialmente de impresoras es Canon. Esta empresa multinacional japonesa está especializada en impresoras, pero también en otros dispositivos visuales como videocámaras, cámaras y fotocopiadoras, por ejemplo. Los tipos de impresora que ofrece son los siguientes: impresoras inyección de tinta, impresoras láser, impresoras de fotos, así como impresoras de gran formato. La variedad siempre atrae y por eso, Canon es una de las preferidas.

Epson
Esta empresa japonesa es considerada como una de las líderes en producción de impresoras de matriz, inyección de tinta y láser. Además, cabe destacar que es una de las proveedoras principales de soluciones acerca de las tecnologías más avanzadas.

Lexmark
Es una empresa americana esta vez que se orienta a la solución y producción de impresiones. Presentan impresoras de inyección de tinta, láser así como matriciales y suministros para la oficina y el hogar.

Estas son las principales marcas de impresoras que lideran el mundo por su calidad y variedad. Como hemos visto la mayoría es japonesa; pero una que otra marca americana hace su acto de presencia.

¡Prepárate para sentir la realidad visual online, ahora en tus manos

No se encontraron productos que concuerden con la selección.