Antivirus y Software

Navegar por la red no siempre ha sido seguro. El aumento de virus esparcidos en el sistema ha incrementado el riesgo de perder información muy importante almacenada en nuestros archivos o discos en la computadora. Los virus tienen la finalidad de dañar total o parcialmente tu computadora. ¡Imagínense perder todos sus datos! Pero, no solo es eso, sino que también estamos expuestos a ser víctimas de robos de información económica como nuestro número de cuenta bancaria, en qué bancos tenemos ahorrado dinero; infinidad de cosas negativas. La solución: un antivirus. Nosotros le ofrecemos antivirus que eliminarán todo rastro de malware, brindándole seguridad extrema. Los antivirus se presentan en diferentes modalidades dependiendo de su función. Veamos qué tipos hay para combatir el malware que ataca nuestra computadora.

Tipos de Antivirus

Preventores: Previene la infección y monitorea el sistema para evitar que el virus entre el acción.

Identificadores: Básicamente, su función se reduce a identificar los virus y cómo estos están afectando el sistema; sin embargo, no los combate.

Descontaminadores: A diferencia del anterior, este no solo los identifica, sino también los elimina deteniendo los daños que estos virus están ocasionando al sistema.

Firewall: Estos antivirus actúan como un muro no permitiendo que agentes dudosos como los virus se introduzcan en los programas o sistema. Controla la salida y entrada de elementos.

Antispyware: Identifican a los virus espías, bloqueándolos para posteriormente, eliminarlos.

Antipop-ups: Si estás cansado de las propagandas repentinas que aparecen cada vez que ingresas a una página web, si ya no quieres ver aparecer publicidad encima del video que te dispones a ver, entonces conseguirte uno de estos antivirus te resolverá el problema en un abrir y cerrar de ojos.

Aparte de que conozcas el tipo de antivirus que mejor te favorecerá en tu combate contra los malware, es de suma importancia tener en cuenta algunas características que te ayudarán a decidir por el de mejor calidad y efectividad. Recordemos que puede haber muchas marcas, un sinnúmero de ellas, pero lo primero es la calidad y no la cantidad. Estos son algunos tips a considerar:

Detección de los virus o malware.
Eliminación de los virus sin dejar rastros de ellos.
Actualización de su base de datos para detectar nuevas amenazas.
Identificación de amenazas como spyware, spam, phishing, etc.
Integración con el correo electrónico.
Servicio de atención al cliente.

Si consideramos las características anteriores que debería tener un antivirus, entonces haremos la elección correcta y no tendremos ningún inconveniente contra los virus en su intento de ingresas e infectar nuestro sistema. Otro dato para hacer una buena decisión y compra de antivirus, es saber cuáles son las marcas mejor rankeadas por su efectividad y calidad al momento de eliminar a los malware. Aquí una lista:

AVIRA
Total protección contra los malware.
Actualizaciones de la nube en tiempo real.
Compras y acciones bancarias seguras.
Privacidad de la información personal garantizada.

BULLGUARD
Protección en tiempo real.
Navegación segura.
Filtra el spam.
Soporte las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Protección de la identidad.
Protección de las redes sociales.

NORTON
Protege contra spyware y software malicioso.
Protege tus transacciones así como identidad.
Realiza copias de seguridad automáticas.
Incluye almacenamiento seguro en la nube.

KASPERSKY
Te proteger contra diferentes tipos de virus.
Asegura tu protección sin volver lenta a tu computadora.
Simplifica el manejo de la seguridad.
Protección en tiempo real.
Eliminación de rootkits.

Como vemos, hay diferentes tipos de antivirus que podemos escoger de acuerdo a su función o al tipo de virus que deseemos combatir. También, es necesario tener en mente ciertas características antes de comprar un antivirus; por ejemplo, que detecte a los malware con efectividad, así como que los elimine sin dejar huella de ellos, que se actualice para que sea capaz de detectar nuevas amenazas y combatirlas y como punto esencial, que brinde un servicio de atención al cliente. Sabemos que muchas veces tenemos dudas acerca del funcionamiento de nuestro antivirus o necesitamos soporte técnico porque algo no está funcionando como debería entonces es ahí donde debemos recurrir al servicio de atención al cliente en el cual un encargado resolverá nuestras inquietudes dándonos soluciones prácticas. Asimismo, otra guía para escoger un buen antivirus es darle un vistazo a la lista de los más recomendados. Están ocupando los primeros puestos en el ranking por alguna razón; así que sería buena idea leer sus ventajas para evaluar si nos conviene o mejor optamos por otro.

Lo importante es cuidar a nuestro equipo dándole el mejor sistema defensivo posible, así no habrá necesidad de preocuparnos. No deje pasar por alto las advertencias de amenazas en su sistema y tome la decisión de comprar un antivirus que garantice al 100% su seguridad mientras navega en la red. Su seguridad y la de su computadora está es sus manos.

Mostrando el único resultado