Computación

Las tecnologías que ahora nos rodean han sido desarrolladas en un corto periodo de tiempo sorprendiéndonos con sus increíbles avances y nuevos dispositivos dispuestos a facilitarnos la vida en un dos por tres. Estas tecnologías han surgido a raíz de la aparición de la computación, la cual a través de gadgets permite el procesamiento de data; por ejemplo, informes, documentos, fotografías, videos, audios, todo tipo de información escrita o visual. La computación representada en gadgets nos ha dado un empujoncito hacia el futuro y simplificado nuestra forma de vivir, pero sobre todo, de comunicarnos. Primero, el mundo de la tecnología nos trajo el invento de la computadora. Era una máquina grande con varios componentes de pequeño y mediano tamaño; muy difícil de desplazar de un lado a otro si queríamos llevarlo con nosotros de viaje, vacaciones o al trabajo. Sus funciones eran el procesamiento de la información que vertiéramos sobre ella, la presentación de programas para la redacción, presentación, ilustración o diseño de publicidad. Contaba con una partición para incluso introducir CD´s. Sin embargo, se necesitaba evolucionar y la computación así como los medios tecnológicos lo sabían. Veamos cómo los gadgets han dado la vuelta al mundo y aún siguen dando de qué hablar.

Luego de superada la etapa de las computadores de tamaño casi gigantesco; empezó la era de uno de los inventos más aclamados y preferidos hasta el momento, hablamos de las laptops. Las computadoras de primera generación no se podían mover de un lado a otro, estaban siempre conectadas por miles de cables que parecían a veces interminables, eran lentas, el sistema se colgaba en algunos casos, la resolución no era de alta calidad. A pesar de todos esos defectos, era el primer invento en esta materia; por tanto, merecía su lugar especial. Sin embargo, su etapa pasó de moda y llegaron las imponentes “laptops”. Estas maravillas tecnológicas son medianas en tamaño, portables, con cámara incorporada, alta resolución, una variedad de programas, permite la descarga de nuevos programas, presenta un menú organizado creativamente, entre otras ventajas que la han convertido en nuestra compañera de, trabajo, estudio, tareas, viajes, inseparable. Dentro de la rama de las laptops, existe una conocida como Notebook, esta es usada para trabajos también y es del tamaño de un cuaderno como su nombre lo indica en inglés. Sin duda, han logrado simplificarnos la vida en un 100%. Las marcas de laptops más recomendadas son: Sony, HP, Samsung, Asus, Apple, Dell, Toshiba y Hacer.

Otro aspecto importante en la computación son los antivirus. Es importantísimo cuidar el estado de nuestra computadora para evitar cualquier infección por un virus o malware. Felizmente, a través de los diferentes experimentos con antivirus desde los menos efectivos hasta los más avanzados de la actualidad, contamos con una variedad de donde elegir. Proteger nuestra información ahora es más sencillo si sabemos escoger un buen antivirus. Los más recomendados para instalación son: Avira, Norton, Bullguard y Panda son algunos de los antivirus que encabezan la lista de los top más sugeridos por su eficiencia. Por otro lado, no solo las nuevas tecnologías han traídos computadoras, notebooks o incluso tablets, que son la versión más minúscula de una computadora y la más avanzada por poseer una pantalla táctil, sino han creado compañeros que ayuden a los ordenadores a ser más completos en su servicio. Por ejemplo, existen las famosas impresoras. Estas nos permiten extraer imágenes, sean a color o en blanco y negro desde la computadora. Usa tintas de diferentes colores y tan solo debe anexársele papeles bond, conectarla a la computadora y está lista para imprimir lo que se le indica. Lo asombroso de transformar lo virtual en físico. Otros accesorios adicionales que se han añadido a la computadora son los parlantes; estos especialmente a las que son de escritorio, porque laptops poseen suficiente volumen con la capacidad integrada de reproducir los sonidos sin la necesidad de parlantes físicos. Además, ambas poseen varios puertos que permiten el ingreso de cables USB para subir o bajar imágenes, videos o cualquier tipo de archivo desde la red o hacia esta.

Pensar que décadas atrás era imposible tal manejo de la información y forma simplificada de la comunicación, ahora es toda una realidad. Nuestras vidas están interconectadas mediante el uso de gadgets que han sido creados para facilitar muchas tareas que antes resultaban totalmente agotadoras. La computación le ha dado un giro tremendo al mundo mediante el uso de dispositivos tecnológicos. En el presente, contamos con computadores aun para escritorio, laptops portátiles a todo lugar que deseemos, tablets- lo último de lo último- y hasta accesorios que hacen más completa y plena la experiencia tecnológica. Mantengámonos al tanto de los nuevos avances, las noticias sobre proyectos que se materializarán pronto, compremos uno de estos gadgets para comprobar con nuestro propio tacto que lo virtual está simplificando nuestra existencia satisfactoriamente.

Mostrando 1–16 de 26 resultados