Celulares y Teléfonos

La importancia de la telefonía móvil
La comunicación es la base de toda relación interpersonal y esencial para mantenernos conectados los unos con los otros. En el pasado, las personas quienes tenían familiares en otros países o ciudades alejadas, se veían en la necesidad de enviar cartas y esperar la respuesta a estas que, lamentablemente, demoraban en llegar semanas o incluso meses. Definitivamente, la comunicación no era efectiva. Teniendo en cuenta esta necesidad de mantenerse comunicado a pesar de la distancia, es donde nacen los celulares como una alternativa para la interconexión comunicativa de las personas sea cual sea su localización. Sin embargo, los primeros celulares no eran lo que se esperaba. Su tamaño era enorme, su peso representaba una carga para transportarlo y solo se podían usar donde la señal era más fuerte. Estos celulares eran tan solo un prototipo. A medida que la tecnología avanzó y las empresas fabricantes de celulares notaron que sus modelos piloto no eran lo suficientemente satisfactorios al público, decidieron dar paso a la evolución mediante el uso de la nueva tecnología. Con el paso del tiempo, los celulares se redujeron hasta llegar a ser del tamaño de nuestra mano, su peso era liviano y sus aplicaciones habían mejorado rotundamente.

Los celulares actuales son muy modernos y su importancia en la vida diaria de las personas ha cobrado mayor valor. Ahora podemos comunicarnos con nuestros amigos, familiares, conocidos, colegas del trabajo a la distancia, ya que contamos con un celular cuya cobertura no se limita a la distancia entre lugares. Tener un celular nos permite, más allá de hacer y recibir llamadas, enviar mensajes o transferir datos desde la comodidad de casa o desde la oficina, en sí, desde cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Otra de las ventajas de los celulares actuales es la prestación del servicio de la cámara. Muchos la traen con alta resolución. ¿No tienes una cámara digital para tomar fotos o grabar videos? No te preocupes para nada. Contar con un celular te resolverá el problema “en one”. Los celulares del hoy te ofrecen una cámara de buena resolución con la capacidad incluso de tomar fotos en movimiento, en algunos casos. Lo curioso de estos modernos celulares es que incluso los de sistema Android, permiten la descarga de apps que le dan un toque adicional de efectos variados a tu estilo de tomar fotos. Aparte, la función de video está incluida en la misma de la cámara, con solo tocar una opción ya cambió a modo video. Una manera de ahorrar en cámara digital. Adicionalmente, los celulares modernos nos permiten conectarnos  a la red de internet y buscar oportunidades laborales como si lo estuviéramos haciendo desde la computadora. Por ejemplo, algunos no cuentan con una computadora aun, pero se facilitan la ejecución de sus tareas o búsquedas en la red usando los modernos celulares bien conocidos como Smartphone o celulares inteligentes.
Hablando de la tendencia de los Smartphone, cuando vamos a comprar uno, siempre entramos en duda de cuál marca es la mejor u ofrece las mejores aplicaciones y ventajas. Todo una historia. Por eso, haremos una lista de las marcas más reconocidas y preferidas; así podrás considerarlas en el momento de tu compra.

Samsung
Esta empresa de Corea del Sur se ha posicionado como la número 1 por su flota de celulares con tamaños distintos, especificaciones, variadas y una gama de precios que se ajustan a todo tipo de público. Además, fue la primera en hacer del sistema Android el más utilizado.

Apple
Desde su creación fue llamada como el invento del año. Ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil con el iPhone, el interés por móviles de pantalla táctil completa y por lanzar hasta ahora los 10 smartphone más importantes así como posicionar al iPhone 6 como el más exitoso.

Xiaomi
En tan solo 5 años ha pasado de ser una empresa desconocida a ser la principal contrincante y amenaza de Samsung. Procedente de China. Sus teléfonos son muy baratos y de muy buena construcción; los más sobresalientes en caso desees adquirirlos, son: Mi4, el Red Rice y el Redmi2. Así, Xiaomi se ha convertido en la empresa más reciente en aparecer, pero al mismo tiempo en la más valiosa del mundo posicionándose primero en 8 países asiáticos y ahora alcanzando Europa y Asia.

Huawei
En el 2014 se llevó el primer lugar en ventas de teléfonos móviles en todo el mundo. Es considerada como la empresa con más rápido crecimiento. Sus modelos son variados y con diseños bonitos.  Su último modelo presentado es el Huawei Mate S. Poco a poco está teniendo más pegada en Latinoamérica.

Estas son algunas de las principales marcas que están liderando el mundo de la telefonía móvil. Si estás pensando comprar un celular tipo Smartphone, no esperes más y escoge el que mejor se ajuste a tu estilo.

Mostrando todos los resultados (6)