Carven Paris

Carven Paris: Todo un legado textil
Toda marca tiene una historia por contar y en el mundo de la moda, eso no es un secreto. Hasta las marcas más reconocidas la tienen. Historias que tienen éxitos como momentos de crisis; sin embargo, han sabido levantarse para lanzar una nueva colección y dejar al mundo atónito con su renacer. Una de las marcas más reconocidas a nivel internacional por su gran apego a la alta costura es Carven. Su casa de costura tuvo su auge allá en los años setenta, era muy solicitada, sobre todo, por el rubro en el que también se desempeñaba; la perfumería. En su segmento principal de la moda; la alta costura; vestía a importantes figuras de la aristocracia, pero como toda buena racha no siempre es eterna, llegó el tiempo sombrío de su reinado. Se quería una renovación completa del concepto de alta costura. Otras marcas parecían haber tomado ventaja en este cambiante y competitivo mundo. No obstante, Carven a través de la figura de Guillaume Henry ha dado un giro de 360°. Tras su crisis debido a lo anticuado que se consideró su estilo ya para tiempos exigentes y sedientos de cosas más modernas y trendy, aparece el, por qué no decirlo, salvador de la casa histórica de alta costura Carven, Guillaume Henry a quien se le encarga la posición de director creativo en tal firma. Su frase más célebre es que una marca antigua también puede pasar a ser moderna. Revolucionó así en el 2015 lanzando una nueva colección de ropa, el concepto de alta costura que ahora pasaba a ser ready to wear, más moderno, más fashion, más actual sin perder las raíces sofisticadas de la histórica casa.

La firma Carven pasó a ser una marca nuevamente reconocida a nivel internacional sobrepasando de los 80 puntos a los 170 en un abrir y cerrar de ojos. Lo genial de Carven es su versatilidad gracias a su nuevo director creativo para adaptarse a las tendencias de moda actual a su propio modo. Carven no solo se dirige a un público netamente femenino, sino también ha tomado la decisión de incursionar en moda masculina, lanzando ya algunas colecciones exitosas. Carven no ofrece solo estilo, pero calidad de la mejor por eso su posicionamiento en la industria de la moda está tan elevado y continúa en ascenso. Por otro lado, no solo ha incursionado en el rubro de la moda presentando ropa, a medida que ha crecido y modificado su antiguo formato, ha desarrollado un espacio dedicado la confección de carteras muy a su estilo y con su esencia plasmada en ellas. Carven bags varían en colores, formas y tamaños, qué apasionante saber que las mujeres tiene un espacio propio para ellas exclusivo de carteras. Los diseños de las carteras Carven son, en su mayoría, modernos y actuales. Ya no se presentan líneas que aludan mucho al pasado, aunque lo retro bien combinado con lo moderno, nunca pasa de moda. No obstante, Carven apuesta por lo moderno, fashion, sofisticado en su significado juvenil, casual y formal. Sus colecciones son lanzadas 4 veces al año de acuerdo a la temporada.

Temporada Primavera Verano
Para esta temporada, Carven nos tiene preparada una colección auténtica y con colores vívidos y súper en tendencia actual. Los tonos que sobresalen son los más intensos, así como los pasteles. Lo curioso de esta colección es que nunca se pierde la esencia de altos estándares de delicadeza, finura y detalles europeos. Los modelos varían de acuerdo a la personalidad. Los tamaños también vienen en variedades desde pequeños para reuniones con amigos, salidas tanto de día como de noche y bolsos grandes para guardar más cosas, usualmente para el día a día, pero sin dejar de lucir increíble y en estilo con un accesorio tan chic como una cartera de Carven.

Temporada Otoño Invierno
Cuando la temporada cae en otoño e invierno, la tendencia es el uso de colores sobrios, no tan encendidos como los que se usan en verano o primavera. Las carteras de esta colección presentan tonalidades azules, grises y blanco con negro también así como también se ha considerado el beige, pero en matiz más oscura. Los tamaños de las carteras también varían, pueden ser pequeñas para eventos de noche en especial, medianas para reuniones de oficina, salidas con los amigos a una fiesta y hasta grandes, las cuales resultan verdaderamente funcionales para las mujeres acostumbradas a llevar varias cositas y accesorios a diario.
El diseño, los modelos, los usos, las funcionalidades y su renacimiento de las cenizas con una innovadora propuesta del tránsito de la moda antigua a la moderna, ha creado un nuevo concepto para la casa de alta costura Carven, ya ha dejado de ser una marca de lujo para transformarse en una ready to wear, más funcional y accesible. Carven es una marca para todas.

Mostrando todos los resultados (7)