¿Cómo disfrutar de una navegación más agradable en las redes sociales? Facebook nos da la respuesta

Las redes sociales son un boom defacebooksde hace algún tiempo en la sociedad de hoy en día. Su existencia e influencia en la vida de las personas nos ha llevado a preguntarnos si nuestro mundo es más virtual o real, si todas las publicaciones que vemos afectan en gran parte nuestra personalidad y emociones. Respecto a lo último, hay una novedad en la red social más famosa: Facebook. A raíz de que todos los usuarios comparten información en esta red como por ejemplo su situación sentimental, durante las cuales pueden etiquetar el nombre de su pareja, compartir publicaciones entre otros detalles, se ha cuestionado el grado de satisfacción de aquellas personas que al terminar su relación amorosa aún puedan disfrutar de una navegación tranquila, relajante y sobre todo  agradable a través de esta red social. Por este motivo, Facebook ofrece una nueva opción con la finalidad de superar las rupturas amorosas y mantener a sus usuarios satisfechos y contentos con sus servicios.

Facebook precisó que iniciará las pruebas de esta nueva opción en los dispositivos móviles en Estados Unidos antes de decidir finalmente si oficializará esta alternativa a sus más de 1.500 de usuarios en todo el mundo.

El fin principal es aliviar el dolor de la separación a través de una herramienta que le permitirá a la gente activar una opción que les evite el dolor emocional de ver continuamente las publicaciones y fotos de su ex-pareja en la red social. Además, si los usuarios no desean arriesgarse a  a ofender a su ex esposo, esposa, novio o novia, al dar el paso de eliminarlos o bloquearlos de su cuenta en Facebook, esta opción les será de mucha utilidad.

facebook-ruptura amorosa

Después de cambiar la situación sentimental en esta red, los usuarios serán capaces de quitar sus nombres de publicaciones pasadas que guardaban relación con su ex-pareja.

Aparte de lo antes mencionado, del propósito de Facebook de velar por el bienestar emocional de usuarios, hay una razón oculta por la que se ha creado esta opción. No es solo innovar y mejorar esta red social, sino, continuar adquiriendo más información sobre preferencias personales y otros datos de los cibernautas y, sobre todo, porque no quiere perder a sus actuales usuarios por el simple hecho de encontrarse con publicaciones poco agradables o que traen malos recuerdos lo cual provocaría una disminución considerable en los usuarios de Facebook y un impacto nocivo en sus ingresos; a ninguna compañía le conviene pasar de estar en la cima a empezar a escalar de nuevo. Solo como dato adicional, el valor actual de Facebook en la bolsa de valores es de 300.000 millones de dólares, parece irreal, ¿verdad? Créanlo o no lo que empezó como un juego de dormitorio por su fundador, ahora es una empresa de éxito a nivel mundial que no nos deja de sorprender cada día.

Esperemos que este trabajo realizado por la compañía de Facebook, honestamente sirva para mejorar la calidad de su servicio en cuanto a mantener el bienestar de sus usuarios, en este caso aquellos que están atravesando por una ruptura amoroso.  Si funciona o no, queda por verse dentro de un tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *