¿Cómo cuidar de tu reloj acuático Rip Curl?

Rip curl surfing

Si tienes la buena suerte de poseer un reloj Rip Curl acuático y te estás preguntando cuáles deberían ser las medidas que puedes considerar para cuidarlo y evitar que fallas e inconvenientes le ocurran. En esta oportunidad, daremos ciertas pautas útiles para mantener en buenas condiciones tu dispositivo de tiempo.

1. Cambio de la correa del reloj

Correas de cuero

Para cambiar la correa de tu reloj, usa un alfiler o un clip para empujar los alfileres sólidos cuidadosamente a través de los agujeros de la caja de alfileres. Al mismo tiempo, cuidadosamente jala la correa hasta que la barra se libere. Cuando estés encajando tu nueva correa asegúrate que las barras estén bien asentadas estirándolas en ambos terminales antes de usar tu reloj.

Nota: Las correas de cuero de Rip Curl Peru están hechas del cuero más fino para una duración más larga. Pero a pesar de las aseveraciones de otros, el cuero real no puede 100% ser hecho resistente al agua. No uses el cuero en cualquier tipo de agua.

Para su uso en el agua, reemplaza la correa de cuero por una idónea banda elástica a prueba de agua o una correa velcro, las correas de metal inoxidable son aprueba de agua.

Correas de metal inoxidable

Ajuste del largo de la banda

Los ajustes principales del largo de la correa de tu reloj deben ser hechos removiendo la correcta cantidad de enlaces de metal para que encaje en tu muñeca. Los enlaces de metal deberán ser sacados tan equitativamente como sea posible de ambos lados.

1. Nota la dirección de las pequeñas flechas grabadas en el reverso de los enlaces de la correa del reloj.

2. Usa una tachuela para extraer firmemente el primer alfiler dividido en dirección de la flecha.

3. Saca el alfiler dividido completamente. Ahora la correa está separada. Repite este paso para cada enlace o conector para que sea removido.

4. Ahora alinea los dos extremos de la correa y reemplaza el alfiler en la dirección opuesta a la dirección de la flecha.

5. Firmemente presiona el alfiler de vuelta a su lugar usando un objeto fuerte o contundente.

Repita el paso 2 y 5 en el otro lado de la correa.

Ajustes menores:

Usar una tachuela, lentamente insértalo en el agujero de la barra del resorte en el broche. Mueve la barra del resorte al agujero deseado para el encaje perfecto. Asegúrate de alinear ambos terminales o extremos de la barra del resorte en la misma línea de agujeros.

Superficies de uso recomendadas y ensayos de prueba

100 metros /330 pies: Idóneo para deportes acuáticos; por ejemplo, natación, ski acuático, surfing o buceo de superficie.

200 metros /660 pies: Idóneo para deportes acuáticos; por ejemplo, surfing, buceo de superficie, natación o buceo solo para profundidades estándar legales.

Los relojes Rip Curl están probados para cumplir los estándares más altos de la industria con el mejor equipo de experimentación Suizo y están intencionalmente diseñados para surfear.

Nota: Todas las pruebas de los estándares de relojes son hechos en uns situación bajo mucha presión en un ambiente de laboratorio estático y no significa que aplique a profundidades de buceo.

Para mantener tu reloj en el pico de las mejores condiciones de surfing, recomendamos que cada 24 meses los broches de tu reloj sean reemplazados y completamente probados en el Centro de Servicios de relojes Rip Curl.

Procedimientos para el cuidado de tu reloj Rip Curl

– Solo usa tu reloj para deportes aprobados

– No operes botones bajo el agua

– Si el reloj es expuesto a agua salada, enjuaga cuidadosamente en agua fresca y sécalo con una tela suave

– No limpies el reloj con limpiadores de spray, thinners u otros agentes volátiles

– No uses bandas de cuero en el agua

– Nunca intentes abrir tu reloj. Haz cambiar las baterías con los técnicos de Rip Curl

– Evita exponer tu reloj a temperaturas extremas

– Si aparece o hay rastros de humedad en tu reloj, hazlo revisar con los técnicos de Rip Curl.

– Aunque los relojes Rip Curl están producidos cumpliendo altos estándares, evita dejar hacer el reloj o un trato rudo.

– Evita exponer el reloj a gasolina, disolventes de limpieza, aerosoles en spray, pintura, etc., ya que pueden producirse reacciones químicas que destruirían los broches y caja de tu reloj

– Evita los campos magnéticos, ya que estos pueden afectar el registro de horas trabajadas de tu reloj

Estas son algunas de las pautas y guías que podemos considerar para mantener en buenas condiciones nuestro reloj Rip Curl en sus diferentes versiones acuáticas y disfrutar de su máxima potencialidad sin restricciones o fallas técnicas. Es momento de conseguir uno ahora, no esperes más.

¡Únete a la nueva era del tiempo, dirigida por Rip Curl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *