Check Point ZoneAlarm PRO Antivirus+Firewall 2016

checkpoint_zonealarm_antivirus_732491_g2Las amenazas cibernéticas van en aumento y más ahora que los usuarios están un tiempo casi ilimitado navegando en la red, al mismo ritmo también se está desarrollando una línea de antivirus los cuales ofrecen funcionalidades realmente buenas para optimizar el rendimiento de nuestra PC, pero no solamente eso sino también proteger nuestra privacidad e información personal de las amenazas constantes procedentes de sitios web fraudulentos. Si bien es cierto, un antivirus es calificado por su capacidad también lo es por los beneficios no solo comunes pero adicionales que proporciona. Así presentamos a Check Point ZoneAlarm PRO Antivirus+Firewall 2016, un sistema de defensa que no se queda con solo las características ordinarias a las que estamos acostumbrados; por el contrario, nos trae un dúo que promete una protección al máximo. Ofrece una barra de accesos poderosamente avanzada, lo cual asegura el bloqueo y la no infiltración sencilla de los virus o malware; tiene una capacidad de almacenamiento de 5GB. Su sistema de monitoreo es excelente; puesto que está constantemente vigilando los archivos para verificar que todo esté funcionando correctamente sin ninguna alteración causada por los malware. Una de las ventajas que nos complace mencionar respecto a Check Point es la protección de identidad. Es un de los grandes problemas que todo antivirus no puede combatir, solo los que están programados para hacerlo y aquellos que están calificados para hacerlo por su capacidad y efectividad. Además, puedes administrar una contraseña para mayor seguridad.

Si nos referimos a las desventajas que puede hallarse en este antivirus, señalaremos que no es equivalente al 100% de lo que constituye Kaspersky, el cual es uno de los mejor posicionados por su calidad y efectividad al combatir malware y otro tipo de amenazas. Su barra de accesos directos avanzada requiere experiencia poco común; es decir, se tiene que contar con cierto grado de pericia para manejar Check Point. Otro de los puntos débiles que no esperábamos encontrarnos es su falta de protección contra los fraudes electrónicos procedentes de los sitios web o páginas de dudosa apariencia y fuente. Por otro lado, Check Point ZoneAlarm PRO Antivirus+Firewall 2016 es también licenciado por el mismo motor o fuente de Kaspersky; sin embargo, algunas de las características de última tecnología no están permitidas.La edición gratuita tiene una apariencia diferente. La ventana principal de Check Point se centra en 3 grandes paneles etiquetados como Antivirus y Barra de accesos directos, Red y privacidad z la tercera es Mobilidad e Información.Luce justo como debería una ventana de ZoneAlarm Seguridad extrema. La falta de pruebas de laboratorio es otra de las desventajas de Check Point cuando al tener tanto qué ofrecer deberían sus funciones ser sometidas a prueba para cerciorarnos de la efectividad de todas ellas. Los laboratorios por ellos mismos afirman que el hecho que ambos antivirus sean licenciados por el mismo motor y/o entidad,eso no significa que los resultados que obtengan sean iguales. Por ejemplo, los errores de SDK causaron en una ocasión que Check Point perdiera de vista a una amenaza que kaspersky de lejos logró bloquear y eliminar. Z en una prueba conducida por AV-Instituto de pruebas, Kaspersky consiguió llevarse los 6 puntos en cuanto a protección, mientras que de cerca y por poco Check Point obtuvo 5.5 en el mismo rubro.

Actualmente, el único laboratorio que incluye a ZoneAlarm es Virus Bulletin.De este laboratorio, ZoneAlarm participó en 7 de las 12 pruebas obteniendo en las que tomó parte VB100 puntos, el cual es el puntaje máximo. por su parte, Bitdefender, uno de los top en antivirus éxitosamente hizo 12 de 12 pruebas calificando con buenas puntuaciones, las mejores. De una manera interesante, en cuanto al bloqueo de malware ZoneAlarm lo hizo muy bien siguiendo de cerca a su principal competidor, Kaspersky. PCMag hizo la prueba abriendo una de las muestras de malware, los eliminó a todas las amenazas a la vista. Cuando se lanzaron aquellas que sobrevivieron, las manejó casi precisamente de la misma manera. Ambos productos lograron un porcentaje de 89% al eliminar las muestras de malware, así como también puntuaron 8.8 puntos.ZoneAlarm bloqueó el 57% de las descargas de malware superando el promedio normal de 40%. Se desempeñó mucho mejor en lo que concierne al bloqueo de URLs procedentes de sitios fraudulentos. Esta función la llevó a cabo previniendo al navegador de acceder a determinadas páginas o sitios web de dudosa credibilidad y que más bien son considerados como maliciosos. Por su parte, Kaspersky obtuvo un 58%, pero fue superado de lejos por uno de los mejores antivirus actualmente en ele mercado z de gran preferencia por parte de los usuarios, estamos hablando de McAfee, el cual se llevó la corona al conseguir 91%.

ZoneAlarm es conocido por su barra de accesos directos de avanzada protección. Esto resulta útil cuando se trata de bloquear los malware. Además, su buen desempeño en las pruebas de lanzamiento de muestras de malware, lo hacen recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *