Buscando utilidades mediante la audiencia objetivo

segmentacion de audiencias

Muchos han de creer que mantener una tienda online, es un asunto sencillo, que no necesariamente requiere de mucho esfuerzo y en cuestión de un par de clics todo está resuelto. Sin, embargo, la mala noticia es que a veces es más complicado de lo que se piensa y claro está que esa complejidad está manejada con completa audacia y experiencia por quienes son expertos en la materia. Por otro lado, no solo nos centramos en hablar de mantener un sitio web vigente, lo que lleva a las páginas web a los tops es la preferencia de los usuarios, las compras que estos realizan, el gran tráfico que generan. La pregunta yace justo aquí: ¿Cómo atraer a la audiencia a la que apuntamos? En primer lugar, tenemos que darles lo que buscan, enfocar el diseño, servicio, producto y concepto de la página web hacia las preferencias del usuario. Es una manera práctica de conseguirlo; sin embargo, aún queda un cabo suelto y este es: ¿Cómo encontrar a esta audiencia, para obtener beneficios? Te lo mostraremos.

¿Cómo hacerlo?

– Define tu audiencia objetivo – Comprende a tu audiencia objetivo – Descubre qué páginas visitan, en qué redes sociales andan cuando están online. En sí, descubre en dónde viven cuando están conectados – Compromételos

Definiendo tu audiencia objetivo

Debemos de utilizar un poco de nuestro de nuestro sentido común, a fin de captar el grupo de personas o empresas que son las que buscan nuestros productos o servicios. Conozcamos a este grupo en temas de género, edad, nivel de ingresos, ocupación, estado civil, hábitos de compra, etc. A mayor detalle de conocimiento de nuestro público objetivo, mejor será la segmentación y esto permitirá optimizar nuestro plan de marketing. En nuestra tienda en línea, sabemos de las preferencias de nuestros clientes, algunos son tecnológicos y les gusta comprar relojes Rip Curl para hombre, otros son fanáticos de las consolas y videojuegos, etc.

Comprendiendo tu audiencia objetivo

Todo lo que tienes que hacer es navegar, curiosear en los blogs importantes y foros por una tarde; por ejemplo, y verás los mismos tipos de cosas una y otra vez, personas haciendo preguntas y obteniendo respuestas erróneas, personas haciendo preguntas y consiguiendo respuestas genéricas que no ayuda en verdad. Muchos consejos con miles de rodeos y sin un mensaje contundente, que se relacione a los detalles reales brindados, información desactualizada, etc.

Es importante; por lo tanto, comprender a nuestra audiencia antes de crear contenido. Primero, sería una idea magnífica hacer una lista de preocupaciones clave de los usuarios, problemas, inquietudes que las personas tengan respecto al marketing en línea. Cada contenido que se genere debe abordar todas las preguntas e inquietudes, para garantizar el compromiso de la audiencia correctamente. Si no es así, puede que la pierdas para siempre.

Descubriendo a tu audiencia online

Te presentamos algunas herramientas prácticas, para identificar a tu audiencia de manera más sencilla. – BuzzBundle – Motores de búsqueda de foros tales como Boardreader y Omgili – Otros enfoques: Búsqueda en Twitter y Alertas de Google

Comprometiendo a tu audiencia objetivo

Comprometer a tu audiencia objetivo es fácil, y ya se han mencionado una serie de pasos para hacerlo anteriormente, pero aquí los resumimos. – Responder a las publicaciones y foros – Comentar en los blogs relacionados – Unirte en la conversación en las redes sociales como Facebook

Puede que parezca un consejo antiguo y sin mucho que aportar en lo que significa ahora atraer a la audiencia que se espera; no obstante, una gran cantidad de personas no se dan cuenta cuán poderoso es esto y; por su desconocimiento, fallan en su trabajo de comprometer directamente a su audiencia en línea.

En síntesis, debes  tomarte el tiempo para identificar y comprender a tu audiencia objetivo. Toma tu tiempo para pensar sobre esto apropiadamente antes de hacer cualquier cosa. Una vez que lo has hecho, deberás recopilar una lista de lugares que estos usuarios visitan. Una vez que tienes la lista, puedes ir directamente a comprometer a tu audiencia constantemente refinando tu comprensión acerca de  ellos. El beneficio de comprender tu audiencia brillará la próxima vez que crees contenido para abordar los problemas clave de tu audiencia. Recuerda comprometerlos de la forma correcta y proveer una ayuda genuina, además de aconsejarlos para resolver sus problemas.

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