Bullguard Antivirus 2016, una elección de beneficio dual

bullguard-antivirusLas modas y tendencias no son tan pasajeras cuando hay una necesidad por satisfacer en el mercado y este lo sabe muy bien; por eso, no detiene el progreso de creación de nuevos productos y servicios que cubran cabalmente las exigencias impuestas por los usuarios y las mismas empresas que han empezado a hacer uso de antivirus. Nadie se escapa de la epidemia de virus o malware y es por esta misma razón que no nos deja de asombrar la increíble lista de antivirus que pueden hacerse y en dónde vemos las puntuaciones que posicionan desde los mejores hasta los más bajos puestos a estos sistemas de defensa. Esta vez presentamos a uno de los antivirus que ha obtenido buenas calificaciones dignas de mérito en las pruebas de laboratorio y es conocido como Bullguard Antivirus 2016. Este antivirus es una combinación de dos funcionalidades principales para quienes deseen uno que cumpla principalmente con dos trabajos en su PC, mezcla un antivirus mucho más mejorado y un filtro de spam para bloquear toda la propaganda indeseable de la que nos vemos obligados muchas veces a ver sin tener estas nada que ver con la información o el sitio web que visitamos. Para aquellos usuarios que no estén en busca de trivialidades o banalidades, pues este antivirus les cae como pedido del cielo; su precio no es caro como el de otros.Aparte de conocer su costo, tenemos también que informarnos acerca de las ventajas y las desventajas que presenta para tomar la decisión más adecuada de instalarlo o buscar otro.

Iniciemos señalando cuáles son sus principales beneficios. Bullguard Antivirus 2016, para gusto de nuestros usuarios, obtuvo buenas calificaciones en las pruebas de laboratorio; así que constituye un punto a su favor y es prueba verídica de que su efectividad es certera. También, alcanzó buenos puntajes respecto a la detección de fraudes electrónicos y en el bloqueo de URL maliciosas. Su bloqueo de correos no válidos es otro de sus beneficios para evitar que el spam y la publicidad proliferada en el internet sea nuestra constante tensión. Ahora en cuanto a sus desventajas, cuando ha detectado el malware, lamentablemente no lo elimina completamente, lo cual significa que quedan algunos rastros del virus o malware en nuestra red, esto devendrá en daños a la PC ola infección de nuestros archivos. Además, el escaneo de este antivirus para analizar las vulnerabilidades es más lento en comparación con los demás.

La ventana principal de Bullguard contiene siete paneles que representan componentes de seguridad: Antivirus, Filtro de Spam, Barra de accesos directos, Soporte, Vulnerabilidades y PC Tune-Up. Solos los dos primeros están realmente funcionando. Haciendo click en cualquiera de las otras herramientas te llevará directamente a una página de compras donde puedes actualizar toda la seguridad de Bullguard y obviamente comprar también el resto del paquete.Respecto a las pruebas de laboratorio, de las 12 pruebas realizadas por Virus Bulletin, Bullguard participó de 9 obteniendo una certificación de VB100 en las 9 pruebas. Por otro lado, los investigadores de AV-test Instituto, tienen un criterio dividido en 3: protección contra malware, bajo impacto en el funcionamiento de la PC y mínimo archivos identificados como malware. Un producto puede ganar 6 puntos en cada prueba, para conseguir un máximo al final de 18 puntos.Bullguard se las arregló para conseguir 6 puntos en protección, e en el funcionamiento d ela PC o equipo y 5.5 en mínimo de archivos identificados como malware, consiguiendo una puntuación final de 16.5 puntos. Por el contrario, Bitdefender, otro muy bien valorado antivirus, obtuvo un 18 perfecto, mientras que Kaspersky y McAfee antivirus consiguieron un puntaje cercano con 17.5. En cuanto a una de las funcionalidades más resaltantes de Bullguard, tenemos su bloqueo de URL malicioso. Por ejemplo, en una prueba efectuada, Bullguard bloqueó el 90% de los malware encontrados en las descargas, muchos de ellos previniendo al navegador de alcanzar el URL dañino. Esa es una gran puntuación. Solamente Norton y McAfee lo han hecho mucho mejor con un 91%.

Bullguard Antivirus 2016 es un sistema de defensa recomendable para toda PC y sobre todo, para un usuario que esté en busca de un antivirus que combina dos funcionalidades el filtro de spam (contra la propaganda masiva en los sitios web y en la red en general) y un antivirus mucho más mejorado.Y mas aun cuando realiza el filtro de spam deja el 10% del correo válido no como las anteriores versiones que borraban todo. Un punto más a su favor. Esto no hace más que demostrar que muchas veces lo que es simple resulta mejor que las versiones o programas con funcionalidades complejas de entender y, por lo tanto, de ejecutar. Probablemente, esta medida empiece a volverse una tendencia entre los fabricantes de antivirus, puesto que se está comprobando que la efectividad de un antivirus o de cualquier producto no depende tanto de su complejidad sino de su simplicidad de uso, clsro esto no significa que su sistema de seguridad sea frágil de vulnerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *