Bitdefender: El antivirus con mejores calificaciones

bitdefendrLos antivirus están de moda y su tendencia no es pasajera en lo absoluto. La ola de malware y virus esparcidos por la red han puesto en alerta a muchas de las compañías, y porque no decir a todas, en cuanto al creciente progreso de estos mismos. La seguridad de navegar en un sitio web ya no es confiable, nuestros datos pueden ser robados y los ciberdelincuentes están al acecho.Por este motivo, hay una lista de antivirus que se han hecho de un nombre entre los usuarios y las empresas, los cuales los prefieren por su alta calidad, efectividad al momento de bloquear los virus y su potente escaneo que no deja seguir la infección o la previene de los archivos que están en riesgo. Hoy hablaremos de uno en especial y el cual ha obtenido las mejores calificaciones hasta ahora; hablamos del antivirus gratuito Bitdefender. Ha obtenido estos puntajes de calidad en los laboratorios y esto es evidencia que su efectividad está comprobada y no es una farsa. También ha obtenido el mejor puntaje en la detección de fraudes electrónicos, cuenta con una función para la protección de la información que ha sido recuperada. El manejo de una contraseña más mejorada y reforzada es otra de las novedades que nos trae este antivirus para que la seguridad de nuestra base de datos esté sana y salva, además cuenta con un navegador seguro, es decir, ya no tendremos que estar usando uno que otro y caer en trampa de sitios fraudulentos por usar uno y otro navegador aún más siendo este/estos no confiables y de dudosa procedencia. Incluso cuenta con un escaneo de vulnerabilidad para identificar cuáles son las partes más frágiles de nuestro sistema y cuáles deben ser reforzadas; así también esto se refiere qué amenazas potenciales o menores están circulando por ahí para poder evitarlas.

Tiene muchas ventajas que ofrecer y las pruebas de laboratorios han dado un resultado positivo; sin embargo, presenta una deficiencia y esta es que en la dirección o manejo de la contraseña en las pruebas de laboratorio no resultaron totalmente exactas y este puede ser un punto en contra muy crucial, puesto que si las contraseñas son descifradas fácilmente o un ciberdelincuente puede infiltrarse fácilmente en el sistema del usuario mediante el acceso fácil por la debilidad de la contraseña, la consecuencia más esperada sería el robo inmediato de la información y dinero del usuario.Por otra parte, muchos de los fanáticos de este antivirus que llevan ya bastante tiempo usándolo notaron algunos pequeños cambios en la apariencia principal de Windows. Nada grande en particular, solamente otorgándoles un nuevo lugar a los íconos y alguna aplicaciones.Una de las modificaciones hechas fue la adición de un panel largo con tu dirección de correo electrónico y la etiqueta Dirígete a la central de Bitdefender. La dirección de correo electrónico es importante. Una vez que has activado el producto en una de las plataformas en las cuales es aplicable, otras de las instalaciones usando la misma cuenta de correo electrónico son activadas automáticamente. Si actualizas uno de los productos de Bitdefender, todas tus instalaciones serán actualizadas automáticamente también.

Cuando se instala Bitdefender, este sitúa un widget en tu escritorio. El widget refleja tu estado de seguridad, muestra el progreso de los escaneos y muestra el número de notificaciones de eventos no leídos. Puedes hacer click en el número de notificaciones para ver cuántas son y ver su contenido o también cabe la posibilidad de hacer click en el centro del widget para abrir el programa. Si no te gusta el widget, simplemente puedes apagarlo u ocultarlo.Como tantos antivirus, Bitdefender ofrece un sistema de escaneo completo y un rápido escaneo en particular que se enfoca, principalmente, en la ubicación de los malware. Este antivirus usa el primer escaneo para optimizar los escaneos futuros, identificando programas buenos y conocidos que no requieren escaneo. Un segundo escaneo puede terminar en menos de 10 minutos. Por otro lado, en la pruebas de laboratorio, Bitdefender alcanzó el 74% de la tasa de protección bloqueando a los URL peligroso en su gran mayoría. Este resultado fue mucho mejor del que Panda y Webroot hicieron en las pruebas; sin embargo tenemos a un antivirus sobre Bitdefender, Trend Micro.

Bitdefender es el único producto actual que ha tenido una mejor actuación en las pruebas de laboratorio que Norton, con una tasa de detección mayor por 2 puntos sobre el puntaje alcanzado de Norton.Donde ninguno de los antivirus gratuitos y no, no han podido igualar a la calidad de protección a Bitdefender es en cuanto a la detección de los fraudes electrónicos. Por esta razón, es uno de los mejores antivirus y de popular uso entre los usuarios y empresas porque son alertados ante cualquier amenaza o fraude electrónico que esté ante ellos, bloqueándolos desde la raíz sin dejar rastro alguno.

One thought on “Bitdefender: El antivirus con mejores calificaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *