AVG Antivirus Free: Calidad comprobada

AVG-Antivirus-2016Los antivirus se han vuelto la nueva tendencia del momento. Sin importar que sen gratuitos o se tenga que pagar un costo, no están clasificados por su precio; sino son considerados recomendables y alcanzan popularidad debido a su calidad y efectividad. Los usuarios están en busca de sistemas de defensa para su PC que cumplan la función principal de bloquear y al mismo tiempo eliminar las amenazas tanto potenciales como las menores. Claro que no solo se busca una característica, también es necesario contar con más funciones que optimicen el rendimiento de nuestro equipo; por ejemplo el bloqueo de URLs maliciosas que estén al acecho. Asimismo, es importante tener en cuenta como evidencia o antecedente los resultados y pruebas hechas por laboratorios independientes, de preferencia si son varios, vendría muy bien; puesto que podremos saber que su capacidad de eliminar malware ha sido sometida a prueba por diferentes laboratorios. Debido a la aparición de múltiples antivirus, se ha dado el surgimiento de una lista de rankings que ponen en lo más alto a aquellos que satisfacen las expectativas de los usuarios y su popularidad no es mera coincidencia, sino que su calidad, funcionalidades y efectividad han sido apropiadamente certificadas y estos mismos rankings ponen en medio a los antivirus de calidad promedio que cumplen los requisitos principales pero que presentan ciertas deficiencias y al final de la tabla se encuentran aquellos cuya calidad es mediocre y no se recomienda su instalación; ya que sería en vano, la infección de nuestro equipo sería más probable. Es así como presentaremos a uno de los antivirus mejor calificado, este es AVG Antivirus Free 2016. Veamos a detalle sus ventajas y en caso alguna desventaja mínima que pueda tener.

Sus ventajas principales son las siguientes: Obtuvo buenas puntuaciones en los tests de laboratorios tanto en los independientes como en los conducidos por PCMag. Una noticia buena para los usuarios que necesitan contar con pruebas verídicas y confiables de que un producto es de calidad o no. Asimismo, obtuvo un puntaje aceptable en las pruebas que determinan la detección de fraudes electrónicos. Además, el escaneo que realiza cuenta con una velocidad muy buena y esto que se trata de un escaneo completo que permite el análisis general de todo el sistema en busca de malware y en caso se encontrara uno se elimina de raíz. Y esto último, se debe a una de sus peculiaridades, la cual es denominada el triturador de archivos o en inglés conocido como File Shredder. Como su mismo nombre lo dice, es responsable de la eliminación de los archivos que sean dañinos para el equipo sin titubear. Una de las desventajas que se han podido identificar en AVG Antivirus Free 2016 es el cierre del componente de ajuste de la PC, el cual solo funciona en la prueba gratuita al inicio y después no reaparece. Respecto a la privacidad, PCMag comprobó por sí mismo la política de privacidad de AVG Antivirus Free 2016 y luego de algunas evaluaciones comprobó que su política de privacidad en completamente normal para la industria. Esta prueba se llevó a cabo con el fin de disipar las dudas acerca de la compañía AVG ANtivirus Free 2016 vendiendo nuestra navegación e historial de búsqueda.

AVG participó en las pruebas junto a otros antivirus innovadores y de buena tecnología y el resulto fue positivo, lo hizo muy bien. Ha aparecido en las 12 últimas pruebas de Virus Bulletin y recibió 100 puntos de esta misma en 11 de los tests de los cuales formó parte. Uno de los tres criterios considerados por AV-Test Institute, es la protección contra los malware. En este criterio, AVG Antivirus Free 2016 obtuvo el 100% al derrotar a todas las muestras de malware empleadas en esta prueba, ganando 6 puntos de 6. Si nos referimos a su escaneo completo, cuando haces click en el botón de escaneo en la ventana principal, se te presentan varias opciones. Puedes escoger ejecutar un escaneo programado,un escaneo completo de la computadora, uno que solo atienda a una carpeta en específico o ejecutar un escaneo para la detección de software malicioso.Un escaneo completo le toma a este antivirus un tiempo de 27 minutos y esto suena muy bien puesto que el promedio de un escaneo completo es de aproximadamente 34 minutos. Durante el escaneo inicial, AVG anota los archivos que se conocen como seguros y así estos no requieren de un escaneo a menos que cambian y estén infectados o en peligro de ser atacados por un virus y/o malware. Un escaneo repetido con AVG es completado en apenas un minuto.

Si estás en la búsqueda de un antivirus que tenga el respaldo de pruebas de laboratorio y haya obtenido calificaciones buenas y su escaneo tenga tiempos promedios aceptables así no tendrás que esperar mucho antes de saber qué amenazas pueden estar circulando en tu sistema, AVG Antivirus Free 2016, es la mejor elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *