Avast: El antivirus que no se queda atrás

avast free antivirusA pesar de la cantidad innumerable de antivirus en el mercado actual, hay ciertos antivirus que fueron famosos en su tiempo y que no han dejado de serlos por el motivo de sus constantes invenciones y originalidades como lo son las versiones más recientes o las actualizaciones que no faltan y hacen que la vigencia de un antivirus continúe en marcha más allá del tiempo pasado o de las nuevas marcas en actual dominio de preferencias. El que se mantiene a la cabeza de todos los antivirus hasta el momento es Trend Micro; sin embargo los competidores que se encuentran a unos pasos al parecer de alcanzarlo no se quedan mirando el desarrollo y las inicativas del mayor de la familia de antivirus; todo lo contrario, están haciendo innovaciones para intentar llegar a tener el mismo o más nivel de efectividad cuando se trata de prevenir o bloquear amenazas potenciales o menores en materia de virus o malware.Es así como se alza uno de los más usados como Avast Free antivirus. Es uno de los más usados por los usuarios, presenta ventajas y desventajas como cualquier otro antivirus, pero el punto es convertirse en uno que cuente con las mínimas deficiencias posibles. Por esa razón es que Avast Free Antivirus lanzó su versión 2015, la cual promete tener más mejoras y reducir a un mínimo las fallas de seguridad que presentaban las anteriores versiones.

Avast Free antivirus nos trae una funcionalidad muy innovadora, el Smart Scan. Esta función detecta a tiempo las vulnerabilidades del sistema y las posibles amenazas que andan circulando por la red, asimismo, comprueba si hay actualizaciones disponibles o no, lo cual ayuda a la optimización del sistema de nuestro equipo y a mantener nuestras aplicaciones en perfectas condiciones, corrige los problemas de rendimiento en nuestra PC tan solo con un click, aparte hace que el manejo de diferentes tipos de dispositivos sea mucho más fácil a través de su plataforma de cliente Web. Avast como mencionamos antes no quiere quedarse relegado en la carrera por llegar a ser el número 1 en los rankings de los top antivirus comprados o instalados tanto por los usuarios como por las empresas. A continuación, señalaremos las ventajas y desventajas que tiene Avast Free Antivirus.

Ventajas: Prevención efectiva: Con su nueva función de Smart Scan es má sencillo recorrer el sistema en busca de amenazas o vulnerabilidades; al mismo tiempo, va en busca de actualizaciones disponibles para el sistema y la optimización de sus aplicaciones para una correcta y rápida ejecución.También determina si es necesario hacer algún cambio en la PC con la finalidad de mejorar su rendimiento. Esta función es conveniente puesto que permite escanear a manera global todos los malware o vulnerabilidades que pueden estar al acecho de nuestra información o datos. Seguridad: Instalar Avast es más simple ahora, ya no tienes que buscar la clave de licencia para ejecutarlo,puedes sencillamente instalarlo desde cualquier computadora. El escaneo seguro de HTTP, previene los ataques de suplantación de identidad. Incluso cuando se conecta en puntos públicos como cafeterías, aeropuertos su línea de seguridad VPN, permite una navegación protegida.

Desventajas: La mejora aún está en proceso: En las pruebas de laboratorio de seguridad, Avast lamentablemente bajó unas posiciones y ahora se encuentra por debajo de otros porque su detección de malware y virus es aún frágil. Esto no quiere decir que la protección ofrecida por Avast no sea confiable, solamente que en unos pocos años sus competidores han logrado superarlo no solo en número o estadísticas pero en efectividad también. No gratis del todo. Habíamos mencionado que su instalación o adquisición era gratuita; sin embargo, para sorpresa de muchos y no de otros no es totalmente gratuito. La mayoría de sus utilerías tiene un bloqueo para su completa funcionalidad encubiertas tras un sistema de pago que debe ser hecho. A pesar de estas pequeñas inconveniencias, no deja de ser un antivirus confiable y de buena protección. Es cierto que como usuarios buscamos antivirus de calidad y que sean gratuitos porque la mayoría de ellos tienden a tener un costo caro y que no está al alcance del bolsillo de todos. No obstante, las ventajas que nos ofrece Avast Free Antivirus 2015 lo hacen sobresalir del montón y aún causar impacto en el público.

La lista de antivirus es grande, no ilimitada, pero al menos hay un gran paquete del cual elegir, pero no todos son de tan buena calidad; así que recomendamos a los usuarios cerciorarse de las ventajas y desventajas que cada antivirus presenta para evitarse sorpresas como la infiltración de malware o amenazas potenciales y menores con facilidad. Si estás contemplando la idea de adquirir un antivirus de expectativas buenas y calidad, puedes instalarte esta nueva versión de Avast con la funcionalidad original de Smart Scan para un análisis eficaz de vulnerabilidades en tu sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *