Angry Birds!, El Videojuego Más popular de todos los tiempos

Angry-Birds-Logo

Luego de más de cinco años desde su lanzamiento, Angry Birds sigue siendo la aplicación con más de mil millones de descargas. Lo que la convierte en la más popular en la App Store de Apple y en Google Play.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un boom digital. Los personajes son tan populares que la empresa (Rovio Entertaiment) empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de mercancía.

Rovio lanzó en marzo del 2011 una edición especial del juego, llamada “Angry Birds Rio”, como motivo publicitario a la película animada Río. Además,se creó una edición completamente gratuita de Angry Birds, como aplicación exclusiva para Google Chrome.

Seguramente hayas jugado Angry Birds en algún momento de tu vida, pero ¿te has preguntado alguna vez de qué trata toda la historia de esta ave? Aquí te lo contamos.

ARGUMENTO

Un día normal, Red, Chuck y los Blues cuidaban su nido y sus huevos, mientras que por allí cerca pasaba una expedición conformada por el Rey Cerdo, bigotes y un cerdo obrero buscando comida, y lo que encontraron fue pasto y ramas. Al Rey Cerdo no le gustaba el pasto ni las ramas, por lo que las escupe, pero ve a lo lejos unos huevos y se le antojan, ya que esta es su comida favorita. Entonces, un mosquito se acerca a un huevo y Red empieza a golpearlo con furia y sus compañeros empiezan a apoyarlo. Después de un rato (verificando que el mosquito está muerto) se dan cuenta de que los huevos no están y ven a los cerdos cocinando los huevos. De esta forma, se inicia una guerra en Piggy island entre los Angry Birds y los Bad Piggies.

Ahora conoces la historia del juego. ¿Interesante verdad? Sin embargo, es necesario que también conozcas la línea de tiempo de todas las versiones de este app. Un buen Angrygamers debe conocer todo sobre él. ¿Listos?

VERSIONES

– 2009: Angry Birds Classic

Fue la primera de todas versiones de Angry Birds. El juego se centra en recuperar los huevos que robaron todos los cerdos. Incluye todos los pájaros desde el rojo hasta el rosa. Disponible también en PC.

– 2010: Angry Birds Seasons

Con varios mundos ambientados en festividades como Halloween, el día de San Valentín, el día de San Patricio, Navidad, el Año Nuevo Chino, Pascua, el verano, el regreso a las clases, entre otros. Disponible también en PC.

– 2011: Angry Birds Rio

Juego basado en la película Río 3D y Río 2. Este juego trae una mejora notable en cuanto al apartado gráfico. Incluye seis episodios con dos mundos, con quince niveles cada uno, y siete mundos bonus 20 a más niveles. Disponible también en PC.

– 2012: Angry Birds Friends

Versión gratuita de Angry Birds para Facebook donde puedes comparar puntos, plumas y estrellas con tus amigos y tener torneos semanales contra ellos y dos competidores simulados (Red Y Chuck) para ganar “bids coins” y así poder comprar potenciadores, águilas, avatares o tirachinas.

2012: Angry Birds Space

Tiene capítulos ambientados en el espacio, un nuevo personaje (Frosh), además de nuevas habilidades para los pájaros. Disponible también en PC.

2012: Angry Birds Star Wars

Basado en la famosa saga de películas de Star Wars. Disponible también en PC.

– 2013: Angry Birds Star Wars II

En este juego se puede jugar con los cerdos y, además, se tiene una nueva tecnología llamada “telepods”, que consiste en unos muñecos físicos del juego que, mediante la cámara del dispositivo, se lee un código scanner y aparece la figura en el juego. Disponible también en PC.

– 2013: Angry Birds Go!

Juego de carreras de karts, donde ahora podrás utilizar a los pájaros y a los cerdos para competir en carreras, podrás escoger tu vehículo y cada personaje posee una habilidad que se utilizará durante la carrera. Está disponible para multijugador.

– 2014: Angry Birds Epic

Un juego de acción en el que se tendrán que desarrollar habilidades y armas con un sistema de combate por turnos (como en los auténticos clásicos del género). Este se centra en la época medieval.

– 2014: Angry Birds Transformers

Un juego que ahora se trata de destruir estructuras con una mira, desde el pájaro trasformado. Basada de la película Transformers.

– 2015: Angry Birds Fight!

El juego consiste de coincidir líneas de 3 o más pájaros tocándolas en filas horizontales o verticales para hacerlos desaparecer haciendo máximo puntaje para que su pájaro gane en un sistema de combate de pájaros y cerdos por turnos.

– 2015: Angry Birds Under Pigstruction (2015)

Un juego, igual al clásico, que ahora se trata de destruir estructuras de los cerdos para recuperar los huevos perdidos. Sólo que los niveles se complican con el progreso.

PERSONAJES

Bien, ahora te presentamos a los personajes.

Iniciamos con los PÁJAROS

Angry-Birds-Wallpaper-HD

 

Angry Birds Classic:

– Red (Pájaro rojo): es un cardenal. No tiene ningún poder en la versión original solo que al hacer click en la pantalla suelta un pequeño sonido pero puede dañar cristal, madera, piedra y objetos pequeños y es el líder del grupo. En Red Mighty Feathers, tiene un poder especial de ir directamente a un punto para derrumbarlo.

– Chuck (Pájaro amarillo): es un canario veloz del sur de Australia, segundo al mando y mejor amigo de Red. Su poder es que incrementa su velocidad de disparo al tocar la pantalla.

– Los Blues: Jay, Jake y Jim (Pájaro Azul): son azulejos siendo los más jóvenes del grupo y su poder es dividirse en tres y derrumbar objetos de nieve y hielo.

– Bomb (Pájaro negro): es un cuervo, artillero del equipo y experto en combate. Explota cuando se le ordena o a los tres segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo. Es más fuerte contra cualquier elemento, especialmente piedra.

– Matilda (Pájaro blanco): este gallina a pesar de lo que se cree, es hembra. Lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento.

– Hal (Pájaro verde): es un tucán que tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más fuerte a la madera y cristal.

– Terence (Pájaro rojo gigante): es un cardenal fuerte y robusto, es el hermano mayor de Red. A diferencia de su hermano, es considerablemente pesado siendo el 2° más fuerte y poderoso del grupo (después de Mighty Eagle), provocando importantes daños al chocar. Causa el mayor daño a todos los enemigos.

– Mighty Eagle (Águila calva o águila poderosa): es la mas poderosa del grupo, se usa para pasar niveles que se hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, aparece una cara de temor en los cerdos y una gran sombra negra, destruyendo cualquier aspecto del escenario.

 

Angry Birds Seasons:

– Bubbles (Pájaro naranja): Esta nueva ave es un gorrión que se presenta en la nueva actualización del juego Angry Birds Seasons llamada Ham’o’ween. Se trata de una pequeña ave que le gusta comer caramelos, cuyo poder es expandirse en el campo de juego aunque también aparece en el juego original en los últimos tres episodios.

– Stella (Pájaro rosa): Es una cacatúa Galah Puede hacer aparecer burbujas que pueden levantar estructuras y elevarlas por unos segundos y dejarlas caer. Apareció por primera vez en el episodio Back to school de Angry Birds Seasons hay rumores de que es la novia de Chuck el pajaro amarillo pero no lo es. En realidad es Red por que Rovio en San Valentine 2013, subió una foto de ellos dos enamorándose.

– Tony (Pájaro azul claro gigante): En Angry Birds Seasons (en On Finn Ice) llega esta nueva ave, el primo de Terence (la ave roja grande). Su poder es precipitarse de manera acelerada en pleno vuelo al tocar la pantalla, dejando graves daños en la estructura. Es muy parecido a Terence, con la diferencia de que es azul. Vive en una cabaña en Helsinki, Finlandia.

– Mighty Dragon: es un dragón que solo aparece en el episodio de Year of the Dragon reemplazando a Mighty Eagle en Angry Birds Seasons. En vez de una lata de sardinas es un Pez Koi Rojo. Al aparecer se dirige hacia el pez, golpeando todo lo que se encuentre en su camino, haciendo una vuelta regresiva.

– Mighty Spalding Ball: es un balón de baloncesto que solo aparece en el episodio de Ham Dunk reemplazando a Mighty Eagle en Angry Birds Seasons. En vez de una lata de sardinas es una Cápsula. Al aparecer se dirige hacia él, golpeando todo lo que se encuentre en su camino, haciendo un rebote en cámara lenta.

 

Angry Birds Space:

– Frosh (Pájaro de hielo): es un ave alienígena que solo aparece en Angry Birds Space y tiene la forma de un cubito de hielo. Al tocar cualquier material lo congela. Cuando se toca la pantalla se termina de congelar.

– Space Eagle: es un águila, poco se sabe sobre la historia o el origen de Space Eagle. Los Space Eagles juegan un papel similar, pero ligeramente diferente al de Mighty Eagle. Los Space Eagles se pueden invocar utilizando latas de sardinas, al igual que la Mighty Eagle. Cuando se ponen en marcha las sardinas, una deformación del espacio (agujero negro) aparecerá y el Space Eagle hará algún daño en el nivel. Entonces, el jugador sigue jugando el nivel de forma normal con las aves restantes. Todavía aparece un máxima puntuación.

 

Angry Birds Star Wars I y II:

– Halcón Milenario: aparece en Angry Birds Star Wars. Se arroja un huevo metálico para llamarlo, disparando nueve veces en sentido contrario de las manecillas del reloj. Se obtienen medallas doradas en vez de plumas por el porcentaje de destrucción.

– R2-D2: solo aparece en Angry Birds Star Wars y su continuación. Su poder es electrocutar a los cerdos más cercanos. Es un huevo.

– Qui-Gon Jinn: cuenta con un solo golpe de un sable de luz. Aunque no es el más poderoso, es lo suficientemente eficaz para cortar a través de las cadenas y los bloques de madera con facilidad.

– Yoda: cuenta con un ataque giratorio con sables de luz, lo que le hace pinball alrededor del nivel durante varios segundos. La capacidad debe ser activado manualmente antes del contacto. Es una nueva especie. Tiene 900 años. Es un búho.

– Jar Jar Binks: puede utilizar su lengua para agarrar objetos y cercanía del piso oscilante a través de su lengua. Apunta la lengua se realiza manualmente por el usuario, como es la liberación de la lengua en un segundo grifo.

– Luke Skywalker (Piloto): héroe de la trilogía original, Luke Skywalker empuña un sable de luz básica capaz de un solo golpe.

– Luke Skywalker (Endor): Como su entrenamiento Jedi progresa, Luke Skywalker es ahora capaz de dos golpes con su espada de luz. Aparece como el doble de potencia.

– Luke (Jedi): Con su formación cortesía completa del Maestro Yoda, el pleno Jedi Luke Skywalker ahora birla su sable de luz sin precedentes tres veces en rápida sucesión.

– Kit Fisto: cuenta con un sable de luz de giro, aunque mucho menos extrema que Yoda o Droideka.

– Lando Calrissian: produce un blaster capaz de un solo tiro de triple.

– Wicket el Ewok (Tres Ewoks): son lanzados desde la slinghsot, cada uno con la capacidad de dividirse en tres más.

– Ezra Bridger: dispara un rayo láser, que se desvía mi metálica.

– Sabine Wren: ella va a colocar tres bombas lapa en las superficies que impacta.

– Chopper: arroja el fuego de sus propulsores.

– Hera Syndulla: ella caerá un cañón de pistola que dispara objetivos visibles.

– Kanan Jarrus: se lanza hacia un punto determinado

– Garazeb “Zeb” Orrelios: pasa el material y explota.

 

Ahora es el turno de los CERDOS

angry-pigs

Angry Birds:

– Rey Cerdo: es el Rey de los cerdos, aparece en la ronda final de cada capítulo. Es el más resistente ya que cuando lo golpea un pájaro negro solo queda dañado.

– Cerdo Capataz: son los administradores de los almacenes y mano derecha del rey.

– Cerdo Soldado: estos cerdos llevan casco y son más resistentes, guardias del rey.

– Cerdo Normal: es la variedad de cerdo, puede aparecer en varios tamaños, como pequeño, mediano y grande, comúnmente son obreros.

 

– Angry Birds Space:

– Cerdo Gordo: es un enemigo que aparece en Angry Birds Space. Es gigante casi con la misma apariencia del ave rojo gigante. En Utopía, tiene un tamaño colosal, como el de un gran asteroide.

– Cerdo Alienígena: es un enemigo que aparece en Angry Birds Space que tiene tres ojos uno encima de la nariz. Conduce una nave espacial por lo que expulsa planetas de cristales. Es de tamaño medio. Aparece en el episodio “Cosmic Crystals”

– Cerdo Hektor Porko: este nuevo y último cerdo aparece en tamaño medio (Solo en el nivel 9-30) de Angry Birds Space y es fácil de destruir. Aparece en el episodio “Brass Hogs”. Aparece también en los Mirror Worlds de cada episodio.

 

Bad Piggies:

– Cerdo Recluta: son los aprendices de los mecánicos y los soldados, se caracterizan por tener pecas y aparecen en Bad Piggies.

– Cerdo Mecánico: aparecen en el episodio Bad Piggies, son los encargados de construir las naves y los vehículos captura-huevos. También aparece en el juego Angry Birds Go ayudando a los Angry Birds a ganar el pastel.

– Cerdo Chef: aparece en Bad Piggies, Angry Birds Transformers, Angry Birds Toons, y como su nombre lo dice es el Chef del rey cerdo, y sueña con ser el rey de los cerdos.

 

Angry Birds Friends:

– Cerdo Zombie: aparecen solo en la batalla semanal de Angry Birds Friends Halloween y aparecen del suelo de la estructura.

– El Porkador: Es el único cerdo que es más grande que el Rey Cerdo, Su primera aparición fue en Angry Birds Toons, pero se popularizó y apareció en varios torneos especiales en Facebook, se caracteriza por ser el más pesado de todos, una máscara como de lucha libre, de la cual hay un diseño de un tenedor y una cuchara, además de ser el único personaje con nombre en Español. Aparece frecuentemente en Angry Birds Seasons en varios niveles.

– Cerdos de Green Day: Aparecían en Facebook, parecidos a los integrantes de la banda Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

Y ahora ¡POR FIN! Conoce los argumentos de algunos de los juegos de Angry Birds. ¡Te fascinará!

 

ANGRY BIRDS STELLA POP!

ABSP-1024x400-2

La varita de Stella ha caído en manos de los cerdos. Ayúdala a limpiar el Golden Island haciendo coincidir y estallar las burbujas multicolores con la honda de confianza. ¿Estás preparado para el reto?

 

ANGRY BIRDS SEASONS

ABseasons_1024x400
Angry Birds Seasons es una edición especial de Angry Birds y también la aplicación más vendida. Este popular juego celebra algunas de las fiestas más mágicas y entrañables, temas y fiestas. Es básicamente un partido largo y continuo para nuestros amigos con plumas.

TODOS LOS JUEGOS
– ANGRY BIRDS GO!
abgomultiplayer_abcom_1024x400

– ANGRY BIRDS TRANSFORMERS

ABT_roviocomherobanner_1024x400

 

– ANGRY BIRDS EPIC

ABE_Keyart_1024x400

 

– ANGRY BIRDS STELLA

Stella_ABdotCOMhero_gamePage_1024x400

 

– ANGRY BIRDS

classic_header_1024x400

 

– ANGRY BIRDS STAR WARS II

ABSW2_splashscreen_1024x400_abm

 

ANGRY BIRDS RÍO

ABRIO_ABcom_Blossom_Hero_1024x400

 

– ANGRY BIRDS STAR WARS

AB_starwars_1024x400

 

– ANGRY BIRDS SPACE

Angry_Birds_Space_PC_splash_1024x400

 

– BAD PIGGIES

BP_splashscreen_1024x400_1

 

– ANGRY BIRDS FRIENDS

ABFriends_banner_1024x400

 

 

DESCÁRGATE LOS WALLPAPERS DE ANGRY BIRDS EN:

http://hdw.eweb4.com/search/angry+birds/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *